b/Noticias publicado por u/Teru Mikami Octubre 23, 2011, 12:38:16 AM


Asesinado. Pero hay mucho por decir...

Si desconoces la Libia construida por Muammar Gadafi, no puedes, no debes de dejar de leer este artículo.

Vía: Facebook

Libia y Gadafi, la verdad que se supone NO debes conocer
En 1951 antes que Gadafi llegara, Libia era el país mas pobre del mundo. Después de cuatro décadas de Gadafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011 (por EUA, Francia, Italia, Alemania, etc) Libia tenía el nivel de vida más alto de toda África, más alto que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.

Y como lo sabemos? Por el siguiente punteo:

1 - La electricidad era gratis para todos

2 - En Libia la casa es considerada un Derecho de la humanidad.

3 - Recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse
una casa.

4 - Todos los préstamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley.

5- Gaddafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre
y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.

6 - Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.

7- Ahora con Gadafi la educación es gratis y de alta calidad y el nivel
de alfabetismo es de 83%.

8- La atención médica es gratis para todos y de alta calidad.

9 - Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel
adecuado que necesitan, el gobierno les da los fondos necesarios para
conseguirlos fuera del país.

10-Si los libios compran un coche, el gobierno paga el 50%.

11-El precio de la gasolina es 14 centavos de dólar el galón.

12-Cualquier libio que quiera ser agricultor recibe gratis, tierra, una
casa, animales, equipo de agricultura y semillas.

13-El 01 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza
Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95%
de la población de Trípoli. Libia sólo tiene cinco millones de habitantes.

14-El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del
mundo occidental que pertenecen a una organización de Rothchild.

15-El banco de Libia lanza moneda sin deuda.

16-Gadafi pedía pago del petróleo en otra moneda y ya no en dólares. Es
en dinars africanos respaldado en oro. A esto Sarkozy, el presidente de
Francia, lo llamó "un peligro para las finanzas del mundo".

17-El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de
propiedad del grupo europeo Rothchild. La familia Rothchild es propietaria
de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin
respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se
puedan pagar. Hasta nuestros hijos serán esclavos de esas deudas.

18 -Gaddafi no vendió a su gente a los bancos de Rothchild como lo hizo
Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía
ninguna deuda con nadie.

19-¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho
más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra , Francia etc. Los libios tenían
un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía
los intereses de los banqueros.

20-Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía
de los bancos de Rothchild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin
cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos
comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años.
Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.

21-Se estima que más de 30 mil libios ya han sido asesinados por los
bombardeos de la OTAN y por los rebeldes.

22-Gaddafi cree en la democracia directa que está en su Libro Verde....

::::::::::::::::::::::::::::

Vía: El Tiempo

Consiguieron lo que soñaban todos los rebeldes libios: capturar a Muamar Gadafi. Pero el desenlace genera malestar. Las órdenes son "Aquí nadie ha matado a Gadafi". En vez de hablar del tema, prefieren exhibir las pertenencias del ex dictador: una bota, una pistola enchapada en oro y un pañuelo beige.
En la granja-cuartel general de la brigada Al Ghiran, en la periferia de Misrata, los hombres se sacan fotos delante de la camioneta descapotable que sirvió para detener en Sirte al ex 'hombre fuerte'.
Desde su regreso, se abrazan y se pasan de mano en mano los trofeos de guerra: un teléfono satelital, una metralleta, un trozo de papel enrollado con cinta adhesiva. "Un amuleto", bromea alguno. "La última llamada recibida en su (teléfono) Thuraya vino de Siria. Era una mujer", asegura otro.
Omran Chaaban, de 21 años, dice ser quien atrapó a Gadafi, que se refugiaba en una alcantarilla al oeste de su feudo de Sirte, donde nadie esperaba encontrarlo. "Cuando lo vi me quedé sin voz, no podía ni pensar, fue una sorpresa total. Me dije: 'Ya está, Gadafi se acabó' ", cuenta el moreno, con una chaqueta de cuero marrón.
Según su compañero Ahmed Gazal, su brigada se movilizaba por carretera la mañana del jueves, para reforzar el asalto final a Sirte, cuando se cruzó con gadafistas escapados de un convoy bombardeado por la Otan. Después de un tiroteo, "un hombre de sus servicios de seguridad nos confesó que Gadafi se encontraba dentro" del tubo de cemento, explica.
"Omran, el que estaba más cerca de él, lo atrapó. Yo dije 'Alá es grande' y lo jalé de las piernas hacia el exterior. Cuando salió de su escondrijo, dijo: '¿Qué pasa?', cuenta Ahmed. En ese instante, añade, Omran le plantó su pistola debajo de la barbilla.  "Pensaba que sería imponente, pero, de hecho, parecía un ratoncito", sonríe. Según Ahmed, en el momento de su captura "Gadafi tenía sangre en la ropa y en el rostro. Estaba herido".
Parece un linchamiento
De regreso al vehículo, un nutrido y exaltado grupo los rodeó. De acuerdo con las imágenes que circulan en Internet, Gadafi recibe bofetadas y puñetazos, y lo tiran del pelo. Luego "lo trasladaron en ambulancia" a un kilómetro de allí, asegura Omran.  El dictador murió de camino a Misrata, afirman ellos. 
Las nuevas autoridades libias informaron que murió a consecuencia de las heridas de bala sufridas en el tiroteo de la carretera. Una bala en la sien fue fatal, asegura el número dos del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril. La ONU y Amnistía Internacional pidieron una investigación para esclarecer si fue ejecutado.
Cuando sale este controvertido tema, el tono de la conversación cambia y se siente la tensión. "Estaba malherido cuando lo vimos. Sabíamos que se iba a morir", lanza el brigadista Ibrahim Al Marjub.  Detrás de ellos, uno de los jefes viene a susurrar una consigna en árabe: "Todo el mundo debe decir: 'Aquí nadie ha matado a Gadafi' ".
Misrata, Libia (AFP)

El spoiler, solo para personas con criterio formado, por favor. O visiten otra web para dejar tonterias.
[spoiler]


Así, de ser cierto que Bin Laden murió, no quisiera ni pensar lo que habrían hecho con su cuerpo. Pero cuanta crueldad, el de sacar las fotografias y hasta posar victoriosos ante el cadaver de una persona. No hallo palabras para expresar mi repudio. Que les dén. Infelices.
[/spoiler]
Ultima modificación: Agosto 10, 2013, 05:39:30 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Octubre 23, 2011, 01:05:08 AM
Vía: Mariategui

SÁBADO, OCTUBRE 22, 2011

Gadafi asesinado vilmente: Un nuevo crimen de Occidente contra el mundo árabe y van...

Carlos Aznárez / Mariátegui
22/10/11

Finalmente lo lograron. Apresado vivo en su trinchera de combate de Sirte, el líder libio Muammar Gadafi sufrió lo que es común cuando se enfrenta al Imperio en cualquier parte del planeta. Sus captores le aplicaron con total impunidad la "ley de fuga" y lo asesinaron vilmente, para luego mostrar, una y otra vez, su cadáver sanguinoliento ante las cámaras de los lacayos de Al Yazeera, Reuters o la CNN. Los monstruos de la OTAN festejan su hazaña con risotadas y gestos desafiantes.

Ellos, a los que la prensa del discurso único sigue denominando "rebeldes", "revolucionarios" o "combatientes", son en realidad un puñado de vulgares criminales que jamás podrán compararse con los auténticos luchadores de la Resistencia libia que durante ocho meses han aguantado a pie firme miles de bombardeos de la OTAN y el avance enloquecido de sus esbirros, armados hasta los dientes, pero definitivamente cobardes en el combate cuerpo a cuerpo.

El asesinato del líder libio es, sin duda un duro golpe para su pueblo pero no se puede hablar de una derrota definitiva. Eso es precisamente lo que temen los mandos occidentales de la OTAN, ya que allí está como ejemplo lo ocurrido en Iraq y Afganistán, donde la otrora "victoria" de los invasores se fue convirtiendo en un infierno, que los ha ido obligando a huir de lo que consideraban "territorio propio".

Todo indica, en ese sentido, que la Resistencia Libia crecerá, aunque busque otras formas de lucha para combatir a tan viles enemigos que no sólo han generado matanzas masivas sino que han destruido (como hicieron en Iraq) la casi totalidad de la infraestructura de uno de los países más desarrollado del continente africano.

Lamentablemente, y esto es lo que queda cada vez más claro a la luz de lo ocurrido en todos estos años, el gran error de Gadafi fue haberse relacionado en su momento con quienes hoy se han convertido en sus verdugos. Como bien decía Che Guevara, "en el imperialismo no se puede confiar ni un tantito así, nada" . Gadafi desoyó tales recomendaciones y sucumbió a los cantos de sirena, tentado por la idea de poner en marcha reconciliaciones imposibles -con quienes le habían asesinado a su propia hija- y cruzó sorpresivamente el charco, llevado de la mano de especulaciones financieras indefendibles. Lo ocurrido en esa época ensombreció parcialmente la historia de quien surgiera como uno de los baluartes de la Revolución africana. Daba la impresión de haber emprendido un camino sin retorno, pero no fue así, ya que a mediados de 2010, su Gobierno había decidido poner coto a las ambiciones económicas de sus "aliados" y eso es precisamente lo que puso en marcha, en el mes de febrero, la campaña injerencista de los EEUU y la Unión Europea para apoderarse del petróleo y el oro libio.

Ahora bien, que Gadafi haya sido seducido en su momento por las tentaciones de Occidente, no disculpa para nada que buena parte de la izquierda internacional y los sectores progresistas se hayan podido equivocar tanto a la hora de repudiar la invasión criminal de la OTAN y por lo tanto no movilizarse contra ella. Fue precisamente en esos momentos tan álgidos, cuando se convierte en complicidad criminal dudar sobre quien es realmente el enemigo principal de los pueblos que luchan y abogan por su independencia. Definitivamente, no se podía dudar de qué lado del campo de batalla ubicarse.

Por otra parte, fue precisamente en esos momentos cuando la figura del coronel Gadafi comenzó otra vez a agigantarse, sobre todo a la luz de la vesanía de quienes bombardeaban y masacraban a su pueblo. Su decisión de resistir junto a su pueblo y no abandonar un territorio que comenzaba a convertirse en un escenario de muerte y destrucción, hicieron evocar aquellos años en que derrocara a la monarquía e implantara una nación revolucionaria con definiciones socialistas.

Atrincherado en los bastiones de Beni Walid y Sirte junto a sus combatientes, Gadafi y sus hijos fueron demostrando en estos dos últimos meses, en que los ataques otanianos se hicieron más intensos, que frente al Imperio y su accionar criminal no queda otro camino que la resistencia. Una y otra vez, los combatientes libios hicieron retroceder a los mercenarios del Consejo Nacional de Transición, y en este desigual enfrentamiento, se fueron escribiendo páginas de una heroicidad sin par, ya que Sirte (una de las ciudades más bellas de Africa, hoy virtualmente destruida) fue algo más que una trinchera anti OTAN, sino que se convirtió en símbolo del coraje de todo un pueblo. Allí precisamente, dicen las agencias occidentales -de dudosa fama a la hora de la credibilidad- que habría sucumbido el líder libio, peleando hasta el último instante, cumpliendo la palabra dada a sus seguidores incondicionales, de no abandonar el país hasta la victoria o el martirio.

Ahora, que las pantallas televisivas muestran la alegría del pederasta internacional Berlusconi o de sus colegas Sarkozi, Obama y Clinton, mezclado con flashes en que se ve el cuerpo del coronel libio, ahora que vendrán los buitres voraces a robarse las riquezas del país y aplicarán el terror contra quienes no se sometan a sus dictados, ahora que se instalarán los invasores de la Africom, una buena parte del pueblo de esa Nación invadida y arrasada por la criminalidad occidental, llorará a su líder, hará su obligado duelo, pero sin pérdida de tiempo se sumará a los nuevos batallones de la Resistencia que más temprano que tarde harán arrepentir a estos nuevos Cruzados de Occidente, ambiciosos, bestiales, destructores, como sus antecesores.

Lo ocurrido en Libia deja enseñanzas que no hay que desatender. El Imperio en su contraofensiva no se detiene ante nada, cuenta para ello con la cobertura del terrorismo mediático y de cómplices insospechados que con su silencio amparan su accionar devastador. De allí que sea necesario que las fuerzas populares y progresistas del planeta tomen nota y se preparen para nuevos escenarios donde, sin duda, habrá que unir fuerzas, dejar de lado divisiones estériles y agudizar la creatividad para resistir y vencer a esta nueva vuelta de tuerca del colonialismo occidental.
u/Teru Mikami Octubre 23, 2011, 01:08:01 AM
Vía: Cazas y Helicópteros

GADAFI ANTE SUS AGRESORES: "¿NO SABEN DISTINGUIR EL BIEN DEL MAL?"


Los vídeos aparecidos en las últimas horas en los que puede verse al exlíder libio Muamar Gadafi capturado por los rebeldes, golpeado, zarandeado, lleno de sangre, pero vivo, y después muerto con dos disparos, uno de ellos en la cabeza, han puesto en evidencia la versión oficial que daba el Consejo Nacional de Transición, que declaraba que Gadafi había fallecido en medio de un fuego cruzado.

«Gadafi estaba vivo cuando fue capturado. Ligeramente herido, pero vivo. Después recibió una bala en la sien que salió por la frente y otra bala en el estómago que le causó importantes daños», ha explicado hoy el forense que examinó el cadáver, Ibrahim Tika.

En uno de los vídeos, puede verse como Gadafi es golpeado por sus captores antes de ser arrastrado a una camioneta. «Dios prohíbe esto», repite el exlíder libio en varias ocasiones, aturdido y con la cara llena de sangre. «Esto es por Misrata, perro», contesta uno de los agresores.
En mitad de la paliza, Gadafi llega a decirles: «¿No sabéis distinguir el bien del mal?», pero la conversación termina con un «cállate perro» de uno de los captores.

La ONU y las organizaciones de derechos humanos ya han pedido una investigación sobre su muerte, que apunta a una ejecución. Las imágenes filmadas por telefónos móviles que se han difundido muestran primero a un Gadafi herido y después muerto, rodeado de rebeldes. «Si el coronel Gadafi fue asesinado tras su captura, esto constituiría un crimen de guerra y los responsables deberían ser llevados antes la justicia», asegura Claudio Cordone, director de Amnistía Internacional.
http://www.abc.es
u/Teru Mikami Octubre 23, 2011, 01:10:34 AM

CUANDO GADAFI ERA NUESTRO AMIGO


Todos los gobernantes se fotografiaron, en más de una ocasión, junto al estrafalario personaje. España no fue ajena a ese fenómeno de pragmatismo

El Rayo del Líder, aquel precioso pura sangre de raza árabe que Muammar el Gadafi regaló a José María Aznar para agradecerle la visita que le hizo a Trípoli en septiembre de 2003, terminó en las caballerizas de la Guardia Civil de Valdemoro, sin mucha tarea que hacer. Si es que aún vive, no resulta, al parecer, de gran utilidad para la Benemérita. Como la mayoría de los regalos que el dictador libio hizo a los gobernantes españoles con los que se relacionó.

Porque Gadafi comenzó sus coqueteos con la democracia española en diciembre de 1984, con un sorpresivo viaje a Mallorca, organizado bajo los auspicios del que fuera canciller austriaco, Bruno Kreisky, para que pudiera tener un encuentro con Felipe González. Fue la primera aparición de Gadafi y su extravagante séquito en suelo español. Ocupó 54 habitaciones del Hotel Son Vida y se reunió con González en la finca de un banquero en Santa Ponsa, precisamente en unos momentos en que se le acusaba de haber financiado con un cheque de 150 millones de pesetas a ETA. Gadafi lo desmintió, pero no dejó pasar la ocasión para calificar Ceuta y Melilla como «ciudades árabes».

González no llegó a viajar nunca a Libia.Habría que esperar bastantes años para que lo hiciera un presidente del Gobierno español. Gadafi, que, tras años de vínculos con movimientos terroristas, decidió tras el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, colaborar con Occidente, recibió la visita de un José María Aznar, a quien sabía muy cercano a George W. Bush.

Rayo del Líder
Aznar elogió el camino emprendido por Gadafi y fue a la residencia de Bab el-Aziziya, bombardeada por Estados Unidos en 1986, pero no quisó firmar en el libro que se ofrecía a todos los visitantes. Aún así, el dictador le acogió en su jaima y le dejó con la boca abierta al regalarle el caballo. Mientras Aznar exclamaba «Dios mío», al ver a Rayo del Líder, éste, impresionado por los personajes y tal vez por la aglomeración de cámaras y periodistas, reacciónó dejando un recuerdo poco decoroso sobre la hierba.

Aquel viaje abrió la puerta para la primera visita oficial a España de Muammar el Gadafi, en diciembre de 2007, que comenzó por Sevilla, donde el dictador desplegó su numerosa comitiva, formada por tres centenares de personas y una larga caravana de vehículos de lujo. Como el dictador había mantenido una buena relación con Aznar, invitó a éste y a su esposa a una cena privada, que comenzó con el sacrifio de un cordero y terminó con la actuación de un cuadro flamenco. El día siguiente, continuó la fiesta flamenca en Málaga y, aunque se habló de una cacería, no llegó a hacerla, pese a su afición. Una afición compartida por su hijos, ya que a uno de ellos, Saif al Islam, se le abrió este mismo año 2011, en un par de ocasiones el aeropuerto de Ciudad Real, para que aterrizara con su avión privado y participara en una cacería en una finca castellano-manchega

En su estancia en Madrid, Gadafi se alojó en el palacio de El Pardo. Y en sus jardines instaló su famosa jaima, la tienda de campaña de los nómadas, en la que no solía dormir, pero sí recibir a sus invitados. La jaima no regresó a Libia, ya que Gadafi, al concluir su visita, la dejó como regalo para Su Majestad el Rey.

Antes de abandonar Madrid, recibió de manos del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón las Llaves de Oro de la ciudad y se entrevistó con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Los resultados de aquella visita a España comenzaron a verse pronto: aumentaron los intercambios comerciales; se fortaleció la presencia de Repsol YPF en el país, donde meses antes había descubierto un importante pozo petrolífero; y se dispararon la exportaciones de material de defensa a Libia, que en 2010 llegarían a superar los 11 millones de euros.

Ante la mejoría del clima en la relaciones comerciales, Su Majestad el Rey realizó, en enero de 2009, una visita oficial a Libia, con un objetivo fundamental que era dejar expedita la vía de la cooperación económica entre los dos países, con la firma de un memorando de entendimiento que saldara la deuda contraída por el régimen libio hace 22 años con un grupo de constructoras españolas. Gadafi tambien recibió al Monarca en su residencia de Bab el Aziziya, que mantenía tal y como quedó tras el bombardeo estadounidense.

Visitas de ida y vuelta
Meses después, el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, acudió presuroso a Trípoli el 1 de septiembre de 2009, a festejar los 40 años de la revolución que llevó al poder a Muammar el Gadafi, en unos fastos, en los que se encontró con personalidades como el italiano Silvio Berlusconi, el venezolano Hugo Cházvez, y donde tuvo que sentarse junto a tipos tan impresentables como el presidente de Sudán, Omar al Bashir, acusado de crímenes contra la humanidad, o el jefe de los piratas somalíes que secuestran españoles. Poco después, Gadafi, que se habia aficionado a España, intentó realizar una escala en nuestro país, a su regreso de una estancia en Venezuela, pero no pudo hacerlo porque no estaban disponibles para recibirle ni el Rey ni Zapatero.

Pero Zapatero sí iría, meses después a visitar a Gadafi. En junio de 2010, el dictador libio le recibió en una de sus jaimas, en medio del desierto, mientras cerca pastaban rebaños de camellos, que se mezclaban con las instalaciones de aire acondicionado y las antenas parabólicas. Aún volvería a ver una vez más Zapatero a Gadafi en Libia, cuando acudió a Trípoli para participar en la Cumbre Unión Europea-Africa. Fue la última vez que se encontraron.
Ultima modificación: Agosto 10, 2013, 10:29:56 PM por Teru Mikami
u/Teru Mikami Octubre 23, 2011, 01:14:15 AM
Vía: El Buscador de La Verdad.

¿Contra quién lucha Gadafi?, ¿Contra su Pueblo o contra Mercenarios a Sueldo?

Cualquiera se hace muchas preguntas sobre este nuevo conflicto bélito en el que nos han metido nuestros gobernantes y entre tantas otras, la siguiente: ¿Por qué no existen imágenes de esa fracción del Pueblo que lucha contra Gadafi?. ¿Por qué no hay imágenes de manifestaciones, como sí existen de las revueltas de Argelia, Egipto o Barein ?.
.
Si Gadafi estaba bombardeando a su Pueblo, ¿Por qué no existen imágenes?, ¿No será que el bombardeo que sirvió de base para justificar la intervención occidental solo fue real en los titulares de los medios de comunicación "controlados" para crear una opinión pública favorable a la intervención?.
.
Si uno visualiza las imágenes del llamado como pueblo opositor a Gadafi, más bien uno probablemente se pregunte eso de si los buenos, puede que no sean tan buenos, porque ¿No serán más bien mercenarios pagados por compañías petroleras?.
.
Este es el famoso pueblo opositor a Gadafi ... ¿Mercenarios o Ciudadanos?
.
.
Si la Resolución de la ONU es de hace tan solo 2 días, ¿Cómo es posible que 100 soldados de las Fuerzas de Élite británicas (SAS) ya estuviesen desde hace semanas en Libia ?
.
¿No será todo un "burdo engaño" para expropiar a Libia de sus reservas petroleras y así evitar que Gadafi diese el paso de la nacionalización de dichas compañías?. ¿No es cierto que Libia iba a nacionalizar tales compañías ?.
.
  .
Puede que la respuesta a todas estas interrogantes no resulte tan difícil, porque los más de 1000 millones de dólares gastados en tan solo el primer día de ataques a Libia  por la "fuerza internacional" en el operativo militar; lo mismo más que un coste, resulta una inversión para los "Señores de la Guerra" (los que por cierto, además, pagamos todos).
.
¿Por qué la Intervención?
.
La respuesta es bien sencilla y además ya ha sido "puesta en boca" de un congresista demócrata de EE.UU :
.
"Estamos en Libia por su Petróleo".
.
Ante esto, ¿Qué importa la Población Civil?; y ¿A quién le importa la opinión contraria a la guerra de ciudadanos ingleses, franceses y españoles?. ¿A sus gobiernos? .... salta a la vista que tampoco.
u/Teru Mikami Octubre 23, 2011, 01:19:57 AM
VEAN EL VIDEO! Que rabia!

Vía: Guerra de Conocimiento

LO QUE NOS ESTAN OCULTANDO DE LIBIA Y GADAFI

Desde que empezó la guerra civil en libia nos han intentado mandar desde los mass media una diabólica imagen de Gadaffi , pero yo me pregunto ¿es Gadaffi tan malo como nos intentan hacer creer? o solo intentan buscar alguna excusa para justificar sus intervenciones militares en libia y asi evitarse  cualquier represalia y de ese modo apoderarse del petroleo tranquilamente , esta claro que Gadaffi es un dictador no cabe duda , pero en libia realmente no vivían tan mal como nos intentan hacer creer.
En este vídeo nos muestran lo que ningún medio cuenta sobre Gaddafi.


Este otro vídeo es del pasado 1 de julio en cual mas de 1 millón de libios protestaron en tripoli en rechazo a la invasión militar que despliega la OTAN en libia, Los manifestantes expresaron su apoyo al gobierno y los pobladores de Benghazi y Misrata , esta protesta fue una de las mas grandes de la historia , pero por muy multitudinaria que haya sido ningún medio occidental ha hablado sobre ello y ya sabeis el dicho si no sale en la TV no existe , todos ya sabemos a quien obedecen los mass media así que no nos hemos sorprendido mucho, la gracia es que cuando las protestas eran contra Gaddafi y en un numero mucho menor , todas ellas aparecian en las primeras planas de medios como el New York Times,
The Guardian, El País , el Huffington Post , Le monde ect..
Antes de la invasión de las fuerzas de la OTAN, Libia atravesaba un relativo bienestar económico (lo cual, más allá de sus excentricidades, hace que la gente apoye en su mayoría a Gaddafi); actualmente, las sanciones impuestas por la comunidad internacional y los destrozos de los ataques militares han hecho que este país se empiece a sumir en una profunda crisis con oscuros ecos de lo que sucedió en Irak, un país que ha sido prácticamente destruido dejando a millones en la extrema pobreza.

! Private video
Ultima modificación: Octubre 23, 2011, 01:23:50 AM por Teru Mikami
u/Teru Mikami Octubre 23, 2011, 11:11:41 AM
Vía: BBC de Londres

Uno de los nietos de Nelson Mandela se llama Gadafi, señal de la popularidad que llegó a tener el fallecido líder libio en Sudáfrica y en otros países africanos.


Con su imagen de revolucionario, Gadafi inspiró a los sudafricanos a pelear por su liberación, financiando y armando al movimiento anti-apartheid en su lucha contra el gobierno de la minoría blanca.
Sin embargo, también respaldó a grupos rebeldes de mala reputación en Liberia y Sierra Leona y su desenlace puede servir como una advertencia para otros hombres poderosos del continente.
Después de convertirse en 1994 en el primer presidente negro de Sudáfrica, Mandela rechazó las presiones de líderes occidentales, incluyendo la ejercida por Bill Clinton, para desligarse de Gadafi, quien costeó su campaña electoral.
"Quienes se sientan irritados por nuestra amistad con el presidente Gadafi pueden saltar dentro de una piscina", dijo.
"Es el final de una era para la UA. Libia fue uno de los cinco grandes contribuyentes financieros de la organización (conjuntamente con Sudáfrica, Nigeria, Egipto y Argelia). Pagaba el 15% (de su presupuesto) y también cancelaba las afiliaciones de países atrasados en sus pagos como Malawi"
Kathryn Sturman, experta sobre la UA del Instituto de Asuntos Internacionales de Sudáfrica
En vez de eso, Mandela desempeñó un papel clave en poner fin al estatus de paria del coronel Gadafi en Occidente al arreglar un trato con Reino Unido sobre el atentado de Lockerbie.
Eso llevó al coronel Gadafi a entregar a Abdelbaste Ali Mohmed al-Megrahi para que fuese enjuiciado en Escocia. Al-Megrah fue condenado en 2001 y luego liberado ocho años más tarde por razones humanitarias, una decisión que recibió el beneplácito de Mandela.
Mandela consideró el trato sobre Lockerbie como uno de sus mayores logros en política exterior.
"Nadie puede negar que la amistad y confianza entre Sudáfrica y Libia jugó un papel importante para llegar a esta solución...eso justifica nuestro punto de vista de que conversar entre sí y buscar soluciones pacíficas sigue siendo la forma más segura de resolver las diferencias, y de avanzar en la paz y el progreso en el mundo", señaló en 1999, cuando se aproximaba al final de su período presidencial.
"Fue por pura conveniencia que se le pidió a la democrática Sudáfrica que le diera la espalda a Libia y a Gadafi, quien nos había ayudado a obtener la democracia".

Rol prominente
"Gadafi tuvo este estupendo sueño acerca de unos Estados Unidos de África, al igual que el líder de la post independencia de Ghana, Kwane Nkrumah, pero yo creo que recordaremos lo que pasó en los últimos días de su gobierno cuando lo que hizo, en realidad, fue bombardear a su propio pueblo"

La posición de Gadafi en África era paradójica. Así como respaldó causas democráticas, también impulsó rebeliones en países como Liberia y Sierra Leona y apoyó al tristemente célebre gobernante de facto de Uganda, Idi Amin.
Los líderes africanos tenían la tendencia de pasar por alto esas posiciones.
"Muamar Gadafi, con los defectos que tenga, es un verdadero nacionalista. Prefiero los nacionalistas a los títeres de intereses extranjeros", señaló el presidente ugandés Yoweri Museveni en febrero.
"Por lo tanto considero que el Gadafi de mente independiente tuvo algunas contribuciones positivas a Libia, así como a África y el Tercer Mundo".
"También debemos recordar, como parte de esa mentalidad independiente, que expulsó las bases militares británicas y estadounidenses de Libia (después de asumir el poder)", agregó Museveni.
El coronel Gadafi desempeñó un prominente rol en la formación de la Unión Africana (UE), un organismo en el que ejerció una enorme influencia porque fue uno de sus mayores financistas.
En una cumbre de 2008, consiguió que muchos líderes tradicionales africanos lo declarasen como el "rey de reyes" del continente.
Un portavoz de uno de esos líderes tradicionales del reino Tooro de Uganda dijo que el coronel Gadafi fue un "visionario" que será extrañado.
"Vimos su lado humano, no el coronel Gadafi o el proverbial terrorista como lo describían los estadounidenses y europeos", apuntó Philip Winyl.
Gadafi también promocionó la creación de unos Estados Unidos de África para rivalizar con EE.UU. y la Unión Europea (UE).
"Queremos unas fuerzas armadas africanas que defiendan África. Queremos una moneda común. Queremos un pasaporte africano", subrayó.
De la boca para afuera otros líderes dieron su apoyo a esta visión, pero ninguno parecía tener serias intenciones de ponerla en práctica.
En una entrevista con la BBC después de la muerte de Gadafi, el canciller keniano Moses Wetangula dijo que el fallecido líder libio mostraba a veces una conducta agresiva.
"Realmente reprimió al pueblo libio y los sometió hasta el punto de que en una de muchas reuniones de la UA lo vimos cachetear a un canciller en nuestra presencia, algo que es totalmente inesperado por parte de cualquier jefe de estado que se respete a sí mismo", apuntó Wetangula al programa de la BBC Focus on Africa.

Mugabe y Gadafi
En una cumbre de 2008, Gadafi consiguió que muchos líderes tradicionales africanos lo declarasen como el "rey de reyes" del continente.
Una experta sobre la UA del Instituto de Asuntos Internacionales de Sudáfrica, Kathryn Sturman, dice que la muerte de Gadafi tendrá un profundo efecto.
"Es el final de una era para la UA. Libia fue uno de los cinco grandes contribuyentes financieros de la organización (conjuntamente con Sudáfrica, Nigeria, Egipto y Argelia). Pagaba el 15% (de su presupuesto) y también cancelaba las afiliaciones de países atrasados en sus pagos como Malawi", agregó Sturman.
"El nuevo gobierno en Libia no estará muy inclinado hacia la UA (que se opuso a la intervención liderada por la OTAN en Libia)".
Sturman dijo que si bien es posible que las dificultades financieras de la UA empeoren, puede que la organización trabaje más efectivamente en la era post Gadafi.
"Era muy inflexible en su búsqueda de unos Estados Unidos de África y ponía muchos obstáculos a los intentos de conseguir una integración regional más profunda".
La semana pasada el presidente sudafricano Jacob Zuma, cuyo gobierno inicialmente respaldó la intervención de la OTAN, para luego denunciarla, reflejó un punto de vista similar en un discurso sobre política internacional.
"El coronel Gadafi pasó mucho tiempo discutiendo un gobierno de unidad para África que era imposible de poner en práctica. Estaba apresurado para que se consolidara, posiblemente porque quería encabezarlo él mismo".
"Tuve discusiones con él sobre eso varias veces. La UA trabajará mejor ahora sin él poniendo demoras y con algunos miembros sin sentirse intimidados por él, como sucedía antes", señaló el mandatario sudafricano.
Es un secreto a voces en círculos políticos que algunos líderes africanos también se sienten intimidados por el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, quien permaneció siendo un incondicional aliado de Gadafi hasta su muerte.
Luego de encabezar la lucha independentista en Zimbabue, Mugabe – en el poder desde 1980 – califica a la oposición como "títeres" de Occidente mientras intenta aferrarse al poder.
Pero como el destino final de Gadafi indica, esa retórica ya no toca una fibra sensible en la mayoría de los africanos, un punto destacado por el Premio Nobel de la Paz de Sudáfrica, el arziobispo Desmonde Tutu, en una entrevista con la BBC.
"Gadafi tuvo este estupendo sueño acerca de unos Estados Unidos de África, al igual que el líder de la post independencia de Ghana, Kwane Nkrumah, pero yo creo que recordaremos lo que pasó en los últimos días de su gobierno cuando lo que hizo, en realidad, fue bombardear a su propio pueblo".
u/Teru Mikami Octubre 23, 2011, 11:25:54 AM
Vía: InfoWars
Por Kurt Nimmo

La Secretaria de Estado Hillary Clinton  fue incapaz de mantener su compostura profesional  ayer cuando habló del presunto asesinato del depuesto líder libio Gaddafi a manos de al-Qaeda. Tenía una gran carcajada después de este horrendo acto.

"Vinimos, vimos y él murió", bromeó en medio de una entrevista.

La observación de Clinton es de  Julio César, que al parecer dijo  después de su guerra con Farnaces II del Ponto: "Veni, vidi, vici" ("Vine, vi, vencí").

Parafraseando  a  César apropiadamente, el dictador tomó Roma de una república a un imperio. Al igual que César, el jefe de Hillary Clinton, Obama, llevó a la nación a la guerra sin consultar al Congreso u obtener el consentimiento del pueblo estadounidense.

El  comentario macabro de Clinton también revela el grado de su psicosis. La mayoría de la gente no se ríe cuando le informan de un asesinato, incluso de sus rivales. Clinton es incapaz de contenerse y muestra su alegría por la noticia de la muerte violenta de Gadafi.


Bah, infelíz.

Ultima modificación: Agosto 10, 2013, 10:33:08 PM por Teru Mikami
u/Teru Mikami Agosto 10, 2013, 10:26:57 PM
Unas tipas, vayan a saber los dioses si no se trataban de cuentas falsas, estaban cotorreando cosas contra Gadafi en lo del grupo facebookero "Política de Bolivia". Es evidente que ante tales transgresiones (una se justificaba diciendo que había ido a trabajar en Libia por apoyo a la Unicen - después corrigió "Unicef" -  y ni siquiera sabía el nombre de la capital, Trípoli xD) no pude evitar meter mi cuchara y redescubrí este tema.

Dejaré otro aporte en la misma línea.

Gadafi era un tirano sangriento. Yo lo creí pero cambié de opinión
Vía: Investig'Action


Hace varios meses estaba conmocionada por el modo en que se reprimían las manifestaciones en Libia. Estaba convencida de que Gadafi aplastaba sangrientamente a los manifestantes y que bombardeaba a los civiles en Trípoli. A fines de julio tuve la posibilidad de trasladarme allí para ver la situación real y poder testimoniar.

Todo lo que dicen los medios no son más que mentiras. Estuvimos en Trípoli, pudimos circular libremente, nada de estado de sitio, de tanques, policías armados aterrorizando a la población. En Trípoli impera la calma, en total contradicción con el caos que anuncian los medios, que describen a la capital como si estuviese al borde de la guerra civil.



Todas las personas entrevistadas —civiles, voluntarios, militares y hasta opositores— dicen lo mismo : hay, sin duda, muchas cosas que cambiar en Libia, pero hacerlo es tarea de los libios y de nadie más, y sobre todo no es tarea de los rebeldes salidos de quién sabe dónde, que en su gran mayoría vienen del extranjero. Los sondeos en el seno de la población indican que el señor Gadafi cuenta con el apoyo de al menos 90% en la región de Trípoli, y de al menos 70% en todo el país. ¿Podemos destruir un país porque hay 30% de oposición ? En ese caso, hay que venir pronto a Francia, pues allá somos más de 30% quienes queremos que Sarkozy se vaya. ¿Quién va a armarnos y financiarnos ?
La 0TAN y Francia violaron las resoluciones 1970 y 1973, concebidas para proteger a la población libia. Numerosos civiles —mujeres y niños entre éstos— fueron muertos por los misiles de la 0TAN. La Alianza no bombardea los sitios militares, sino escuelas, hoteles, tiendas y casas, sin ninguna moral y justificándolo al decir que se trata de « daños colaterales ». ¿Cuántas víctimas ha causado la 0TAN desde el comienzo de los bombardeos ?
Francia y Qatar son responsables de la muerte de cientos de civiles, por no decir de miles. Francia y Qatar arman, financian y protegen a los rebeldes. Son éstos quienes matan, violan, masacran, torturan, decapitan. Cometen las peores exacciones, las peores atrocidades contra la población civil o contra toda persona que no comparte su odio al régimen.
Varios videos evidencian esta barbarie. ¡Esa gente que apoyamos es la que nos presentan como la oposición democrática en Libia ! ¿Pero quiénes son realmente ? Muchos vienen de Iraq, de Afganistán, Egipto, Niger y de otros países de África. Son los mismos islamitas que nos dicen que combatimos en Iraq y Afganistán. De modo que un día los combatimos y al otro los protegemos. ¿Cuáles son sus reivindicaciones ? Nada que no sea saquear el país, instalar el caos a su paso.
Esto es algo nunca visto : se ataca a un país, matando a cientos de civiles, bombardeando cientos de infraestructuras, sosteniendo a rebeldes bárbaros, y todo sin una comisión investigadora, sin ninguna prueba verdadera de las matanzas de Gadafi, sólo a partir de artículos periodísticos. Nos enteramos de que nuestro nuevo presidente BHL1 desea ayudar a Libia y que entonces se la debe bombardear y apoyar al CNT2. Sin embargo, los libios no reconocen al CNT ni a los rebeldes y, pase lo que pase, defenderán su tierra y su libertad hasta el fin. Tal es el testimonio de las personas que entrevisté en Libia. Ellos no comprenden porqué se les ataca, porqué se les mata y porqué se destruye su país si jamás nos pidieron nada. Los mentirosos medios corporativos tienen una gran responsabilidad en lo que hace a la guerra.3 No solamente permitieron el voto de la resolución de la 0NU y el bombardeo del país sino que permitieron, durante todo el conflicto, justificar las atrocidades cometidas en nombre de la « democracia » francesa.

Los periodistas saben que Gadafi jamás bombardeó a la población durante las manifestaciones (ni una imagen, ni una prueba) y que las manifestaciones en Bengasi no tenían nada de pacíficas. Los rebeldes estaban armados con palos, cuchillos, sables : se puede ver en las imágenes y videos en internet. Atacaron a las fuerzas del orden y sembraron el caos en la ciudad. Los periodistas conocen las atrocidades y las exacciones que se cometieron. Saben que esos rebeldes no reflejan en nada a la población libia, pero no abren la boca. Al contrario : repiten sin parar que los insurrectos avanzan y que el poder pronto será derribado. No se informa sobre la muerte de cientos de civiles a causa de la 0TAN, ni una palabra sobre las violaciones, las torturas y los asesinatos de los rebeldes contra los civiles.
La población libia sufre la indiferencia de todos. A causa del bolqueo, ciertos libios están privados de medicamentos, de comida y de combustible. Con la cubierta de la resolución 1973, la 0TAN y Francia cometen crímenes contra la humanidad. La 0TAN, como organización es responsable de los daños materiales y humanos de esta guerra. Es culpable de las consecuencias económicas desastrosas para la población libia. En una democracia, es la población la que financia, y hemos dejado hacer sin decir nada. En cuando a Sarkozy, deberá responder por sus actos ante un tribunal por mentiras, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, violación de las resoluciones 1970 y 1973 (al bombardear civiles, armar y financiar a los rebeldes). Francia no sólo envió tropas para ayudar a las milicias rebeldes, sino que las proveyó de armas y dinero.
Libia está de pie y resiste. Presenta sus reclamos ante la Corte Penal Internacional, ante los tribunales belgas (juridicción de la que depende la 0TAN), la Corte de Justicia Europea, las juridicciones nacionales de los Estados agresores. Libia emprende gestiones ante el Consejo de los Derechos del Hombre de Ginebra, el Consejo de Seguridad de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Llegó el momento de despertar y de decir que se detenga esta propaganda mentirosa que justifica los crímenes y matanzas de la población en nuestro nombre. Los medios y nuestros políticos nos manipulan y nos mienten sobre la situación en Libia.



Imagínense un régimen que cuenta con un 30% de opositores. Otro país decide armarlos, financiarlos y ayudarlos a sembrar el caos en todo el país. ¿El restante 70% no es mayoritario ? ¿No tienen ningún derecho ? O acaso nosotros —0TAN, Francia, Europa— defendemos el derecho de quienes pueden sernos útiles ?
Está claro que nuestro apoyo a los rebeldes proviene del hecho de que Francia y los otros piensan recuperarse con jugosos contratos en Libia, y sobre todo rapiñar las riquezas del país. Un libio me ha dicho : « Ahora que sus cajas están vacías, vienen a Libia a reflotar sus cuentas ».
Una vez que se encara la verdad todo se aclara. Las verdaderas rozones de nuestra presencia en Libia no es la democracia, sino que es únicamente el petróleo. Espero que quienes lean esto tengan la curiosidad de verificarlo en internet y se darán cuenta de que lo que sucede ahora en Libia. Hay que hacer lo posible para detener esta matanza, deteniendo los bombardeos y dejando de armar a los rebeldes.

La 0TAN, Francia —sobre todo Sarkozy— y BHL deberán responder ante la justicia por sus crímenes. Es tarea nuestra hacer que esto suceda un día y que sus crímenes no queden impunes.

Traducción de Agustín Prieto por http://www.aporrea.org/