Sucede que a mi me encantan las curiosidades, así que les dejo acá una lista de las que encontré de varios sitios web, especialmente foros dedicados.

Si saben de algunas, esperaré que las respondan como comentario :D

1. En un principio, el productor de la serie había pensado en que el protagonista estuviera protegido por la constelación de Leo, pero cambió de idea al conocer más sobre la constelación de Pegaso.


2. Seiya y Shiryu aparecen en un cameo en el anime de Yu-Gi-Oh!


3. Casi todos los caballeros tienen la edad de 13 y 23 años (excepto Saga y Aioros entre algunos otros)


4. Ikki es la primera persona con la capacidad de portar la armadura del Fenix. Antes de el nadie habia logrado juntar el cosmos surficiente para utilizarla, ya que la armadura de Fenix es la más poderosa de las Armaduras de Bronce.


5. Los caballeros de bronce tienen entre 13 a 15 años aunque aparentan tener mas edad.


6. Seiya resulta ser el único que conoce en persona a los 12 caballeros de oro en la saga de las doce casas. Los otros 4 protagonistas no llegan a conocer a todos, sino hasta los sucesos de "el Muro de los lamentos".


7. El ataque mas poderoso de Seiya es el "puño de la estrella rodante de Pegaso", pero casi nunca lo usa.


8. Hyoga sufría del complejo de Edipo.


9. Aldebarán es el nombre de una estrella en la constelación de Tauro y este nombre se les asigna a todos los caballeros dorados de ese signo.


10. Todos los Santos de Bronce son hermanos, hijos de Mitsumasa Kido con distintas mujeres. Se dice que Kido tuvo 100 hijos y todos crecieron huérfanos de madre. Esto no se menciona en la serie animada, pero está claramente especificado en el Manga.


11. Michael Jackson era fan de Saint Seiya y su personaje favorito era Seiya. La indumentaria futurista de su World HIStory Tour se inspiró en las famosas armaduras del anime.


12. En el manga, el maestro de Hyoga es Camus, mientras que en el anime el maestro de Hyoga es Cristal.


13. Seiya es el personaje menos popular de Saint Seiya segun el ranking en Japón, a pesar de ser el protagonista de la serie.


14. Saint Seiya es uno de los animes mas censurados en Estados Unidos, tanto así que eliminaban escenas y capítulos violentos y la sangre la cambiaron a verde.


15. Pese a que la historia se desarrolla en distintas partes del mundo, parece que siempre hay gente que habla japonés :D


16. Seiya generalmente comienza el combate mostrandose inferior a su oponente, para después lograr recuperarse y vencer.


17. Si bien se supone que el escudo de Shiryu es el mas fuerte de todas las armaduras, en la animacion ha sido destruido en multiples ocasiones. Además, el escudo de la "Armadura del Escudo de Soviaski "(Yan de Escudo), resultó ser mucho mas poderoso.


18. Se decidió que Ikki fuera hermano de Shun (de la misma madre al menos) para generar un mayor impacto en la entrada del personaje.


19. En un principio la Saga de Asgard iba a ser una OVA para la TV que uniese la Saga del Santuario y la de Poseidon, pero debido al éxito que tuvo la película "La gran batalla de los dioses" decidieron hacer la Saga de Asgard tal como la conocemos.


20. Argol de Perseo obtiene su nombre del termino Al Ghul, un demonio de la mitología árabe.


21. En las cuatro primeras películas tienen en mismo final con Seiya portando la armadura de Sagitario, salvando a Saori.


22. Shun, Misty y Afrodita abrieron polémicas sobre la homosexualidad en Saint Seiya.


23. La frase "¡Ya vi tu técnica, no funcionará por segunda vez!" sólo parece valer cuando la repiten los Santos de Atena.


24. Hay dos Orfeos, Orfeo de Lira y Orfeo de la Lira, mientras que en Asgard Mime posee los mismos poderes.


25. Ikki solo aparece cuando Shun esta en peligro, rara vez aparece por su cuenta.


26. Usualmente los personajes que dicen cosas como "te venceré" o "no podrás conmigo" y no son caballeros de bronce, son derrotados.


27. Hyoga en la pelicula de "La gran batalla de los dioses" utiliza una armadura similar a la de Thor de Phecta Gamma (llamado a veces Tholl por errores de traducción), que representan a la misma serpiente nórdica.


28. En el Saint Seiya original, la armadura de Águila es de plata, mientras que en Omega es de bronce.


29. Ikki sera muy poderoso, pero solo usa 2 ataques.


30. Se rumoreaba que Saint Seiya Omega era el culpable de la cancelación de Lost Canvas; sin embargo Saint Seiya Omega es producción de la Toei Animation y Lost Canvas de TMS Entertainment.


31. Al parecer, las armaduras llevan ropa por dentro ya que Saga al ponerse la armadura de Géminis no lleva prendas interiores.


32. Masami Kurumada dibuja a todos sus personajes principales... iguales.


33. En la saga de Hades, en el manga original, en el principio Nachi e Ichi son atacados por fantasmas a los cuales no pueden golpear porque se desmaterializan, y aparece Jabu y acaba con unos 5 a la vez con su Galope del Unicornio.


34. Saori siempre supo que era Atena tras la confesión de Kido antes de morir. En el anime se lleva la "sorpresa" en la etapa de los Santos de Plata.


35. Los Santos de Bronce dejaban tarjetas con su constelación junto al cadáver de su víctima para dejar la firma de quien lo había matado.


36. A mediados de los 90's se creó (en Japón) el "Seiya Club": Un local completo con TODO lo que se pueda imaginar sobre la serie, ya sea nacional (de Japón) o internacional.


37. Se dice que nadie puede teletransportarse en el santuario pero Mu de Aries lo hizo varias veces.


38. Hayate no Gotoku parodia a Saint Seiya.


39. Honey & Clover parodia a Saint Seiya.


40. Sayonara Zetsubou Sensei 2 parodia a Saint Seiya.


41. Arakawa under the Bridge 2 Parodia a Saint Seiya


42. Ayu Mayu Gekijou parodia a Saint Seiya.


43. Mayoi Neko Overrun! parodia a Saint Seiya.


44. El director Louis Leterrier se declaro fan del anime de Saint Seiya, encargándole a Masami Kurumada que realizara una versión de los afiches de la película Furia de Titanes.


45. En el manga oficial, Jabu de Unicornio le desintegra la armadura a Ban de Leoncillo en el torneo.


46. Todos sabemos que Kouga es el hijo no reconocido de Seiya y Saori  -x3-


(Ok, no. Ese último lo acabo de inventar xD)

Espero que resultara interesante, me demoró MUCHO hacer este tema u__ú
Ultima modificación: Septiembre 05, 2012, 10:18:58 PM por Teru Mikami