b/Noticias publicado por u/p-chan Enero 11, 2012, 10:16:30 AM
Vía: El Deber


El gobernador estará hoy frente al juez

A pocas horas de la audiencia cautelar por supuesta mala utilización de recursos económicos, el gobernador cruceño, Rubén Costas, dijo que pueden acusarlo de violar la Constitución cuando fue prefecto, al incorporar a los cinco pueblos indígenas. "Lo hice con orgullo y lo volvería hacer", indicó.

Entretanto, el diputado masista Edwin Tupa criticó a la primera autoridad por vulnerar las leyes y no enmarcar sus acciones administrativas en lo que rige la Constitución.

Las declaraciones del gobernador se dieron durante el acto que organizaron autoridades ediles y cívicas de las 15 provincias para dar el respaldo a Costas, que hoy, a las 10:00, estará ante el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal para responder a la demanda por supuesta malversación de fondos del IDH para el Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario.

En la audiencia también  comparecerá el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, y el secretario de Hacienda, José Luis Parada.

"Pueden acusarme de traidor a la patria porque violé la Constitución y lo hice cuando fui prefecto", afirmó la autoridad cruceña, que hizo referencia a la incorporación de indígenas guarayos, guaraníes, moxeños, ayoreos y chiquitanos al entonces consejo departamental, en 2007.

Costas dijo también que no solo desde el poder central buscan perjudicar su gestión a través de procesos judiciales, que, según él, se caracteriza por la transparencia, sino que en Santa Cruz hay personas infiltradas que quieren dañar 'la ola verde' y otras desde el exterior lo hacen a través de la Internet.

Los ataques que recibe Costas en los estrados judiciales son criticados por alcaldes, concejales, líderes indígenas y cívicos, que ayer marcharon desde la Plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre para apoyar al gobernador. Algunos cívicos, como el de la Chiquitania, Humberto Vargas, pidieron a los cruceños defender el voto que eligió a Costas como gobernador de Santa Cruz, criticaron la presencia en las fronteras del director de la Agencia para el Desarrollo y las Macrorregiones Fronterizas, Juan Ramón Quintana, y advirtieron que las provincias asumirán su defensa en caso de ser necesario.

Rubén está inhabilitado, según Cambio
El diario oficialista Cambio afirmó ayer que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, está inhabilitado para una eventual candidatura presidencial debido a la "decena de procesos en su contra por diferentes motivos".

En un editorial titulado Los presidenciables, el diario del Gobierno comentó también el supuesto interés de algunos líderes de la marcha indígena del Tipnis en postularse a la Presidencia en 2014, y señaló que el "verdadero interés" de tales dirigentes "era político y de desestabilización del Gobierno para derrocarlo".
"A más de dos años de las próximas elecciones en Bolivia, previstas para fines de 2014, comenzaron a reflotar en el ambiente las intenciones de algunos políticos y dirigentes sindicales con aspiraciones de ser candidatos a la Presidencia", señala.

El diario oficialista, en su editorial, comenta que el gobernador Rubén Costas olvidó que enfrenta más de una decena de procesos judiciales en su contra. /ANF
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Enero 12, 2012, 12:10:52 AM
Y bueno, es verdad. ¿Acaso no se recuerda la rabia y ansiedad de acabar con "esa raza colla maldita" que tenía el ahora Gobernador? Con la excusa de "haber reconocido a 5 pueblos indígenas"se quiere lavar la boca ahora. Las cosas caen por su propio peso, sin embargo, esperemos que rinda cuentas y que, de ser cierto lo que alega, sea bien defendido jurídicamente.

Es todo un personaje este "pariente". Sin embargo su tiempo ya pasó, y el arrastre que tenía es solo nominal.