b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Luka Octubre 05, 2011, 08:17:24 PM
Steve Paul Jobs, cofundador y presidente de Apple Computer, uno de los mayores innovadores en la industria informática, ha fallecido hoy después de transformar los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.


Jobs revolucionó el mundo de los ordenadores con el lanzamiento del Macintosh y en el siglo XXI la industria de consumo con tres de los aparatos electrónicos más exitosos de la historia: el iPod, el iPhone y el iPad.
     
Nacido el 24 de febrero de 1955 en Los Altos (California, EEUU), fue adoptado a los pocos meses de vida por Paul y Clara Jobs.
     
Tras terminar el bachillerato en el instituto Homestead de Mountain View, ingresó en el Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde.
     
En esa época, se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual.
     
Después de unas prácticas en 1974 en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos.
     
En compañía del ingeniero Steve Wozniak, un viejo amigo del instituto con quien compartía su pasión por la electrónica y la mística religiosa, y de Ronald Gerald Wayne, se volcó desde 1974 en el desarrollo de una computadora dirigida a usuarios sin grandes conocimientos informáticos.
     
La capacidad visionaria de Jobs y la preparación técnica de Wozniak dieron sus frutos en 1976 con la creación en un garaje del Apple I, que consistía en un teclado combinado a un microprocesador y con conexión a un monitor. Ese año fundaron Apple Computer.
     
El Apple II, sucesor del I, se convirtió en el primer ordenador de consumo masivo, los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en EEUU, facturando en 1983 2.000 millones de dólares.
     
Tras el Apple II, Jobs y Wozniak revolucionaron el mundo de la industria informática con el lanzamiento en 1984 del "Macintosh", considerado el primer ordenador que responde al concepto de PC (ordenador personal).
     
El nombramiento en 1983 del ex presidente de Pepsi-Cola, John Sculley, como máximo ejecutivo de la empresa, trajo las primeras desavenencias entre Jobs y la compañía de la manzana.
     
Además los roces con su antiguo compañero y amigo, Steve Wozniak, tuvieron como resultado la salida en 1985 de Apple de este último, el mismo año en que Jobs presentó su dimisión.
     
Tras abandonar Apple, creó en 1986 los Estudios de Animación Pixar, fundados sobre la división de animación de "Lucas Film" comprados a George Lucas por 50 millones de dólares. En 1989 la nueva empresa consiguió el Óscar a la mejor película de animación con el cortometraje "Tin Toy" y en 1996 el segundo con "Toy Story", el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador.
     
En 2005 vendió Pixar a Disney por 7.400 millones de dólares, lo que le convirtió en el mayor accionista de Disney.
     
Su otra aventura empresarial, NeXTComputer, fue menos exitosa y cerró su división de máquinas en 1993, tras lanzar su primer ordenador en 1989.
     
Steve Jobs volvió a Apple en diciembre de 1996 con el cargo de asesor interino y mas tarde como presidente con el sueldo de 1 dólar, lo que le hizo pasar al libro Guiness de los Records como el ejecutivo peor pagado.
     
En agosto de 1997 anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que invirtió 150 millones de dólares en Apple.
     
El lanzamiento en 1998 del iMac, un PC de diseño vanguardista  y ordenador multimedia completo, levantó a la compañía, un éxito de ventas que revalorizó un 50% las acciones de Apple.
     
El Imac tuvo en el Ibook su continuación en el mercado de los ordenadores portátiles.
     
La consolidación de Apple como marca de referencia de la electrónica de consumo empezó en 2001 con el lanzamiento del Ipod, un reproductor de música y contenidos multimedia del que se han vendido más de 220 millones de unidades hasta 2009.
     
Su siguiente paso para convertir los productos de la compañía de la manzana en iconos del consumo más sofisticado y fetichista fue el Iphone, un teléfono inteligente de pantalla táctil con conexión a internet, que se lanzó en 2007 y del que se vendieron 50 millones de unidades hasta abril de 2010.
     
Del Ipad, un ordenador tipo tableta con conexión inalámbrica a internet, se vendieron más tres millones de unidades en todo el mundo en los primeros tres meses en el mercado.
     
Steve Jobs, que ya había sufrido un cáncer de páncreas, anunció el 14 de enero de 2009 su retirada temporal, al empeorar su salud. Tras recibir un trasplante de hígado y experimentar una mejoría retomó su trabajo el 29 de junio de 2009, aunque el 17 de enero de 2011 anunció de nuevo su baja temporal.
     
Abandonó el cargo de consejero delegado de la compañía el 25 de agosto de 2011, aunque se reservó la presidencia de la junta directiva.
     
La respuesta de los mercados ante las bajas médicas y su abandono de las responsabilidades en la misma han dejado claro lo íntimamente ligado que está el nombre de Steve Jobs al futuro de Apple.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Octubre 06, 2011, 12:58:02 AM
Okey.

No voy a negar que desconozco el porqué leer este obituario me ha hecho sentir tan mal.

Que descanse en paz. Realmente ha sido precursor de tiempos modernos.

Hemos visto en noticias relativas a él que ya atravesaba un demacrado estado de salud, pero el momento de su último aliento parecía muy lejano todavía.

Saben que es lo mas curioso? Steve trascendió en la vida de un par de generaciones casi al borde de la caducidad de su vida.

Que pena por Apple. Que pena por el mundo. Hoy los geeks del orbe van a estar de luto.

Gracias por la noticia, nee.
u/p-chan Octubre 06, 2011, 11:05:48 AM
La vida de Steve Jobs es inspiradora, y como miembro del foro me adhiero a las condolencias tanto para sus allegados, como para Apple.

Tras su muerte, los comentarios y noticias no se dejaron esperar, recordemos que él era un hombre extrovertido, que gustaba llamar la atención, complicado y decidido, así que en homenaje póstumo dejo algunas imágenes y notas interesantes sobre él:



1. Nació en San Francisco pero fue adoptado por Paul y Clara Jobs, de Mountain View, California.

2. Sus padres biológicos son Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali.

3. La media hermana biológica de Steve Jobs es la famosa ensayista norteamericana Mona Simpson.

4. Asistió al colegio y a secundaria en Cupertino, localidad donde ahora están las oficinas de Apple.

5. En los años 60, se descubrieron fallos en el sistema de teléfono de AT&T y Steve Jobs y Steve Wozniak llamaron al papa para hacerse pasar por Kissinger con 'cajas azules' para hacer llamadas gratis ilegales de larga distancia.

6. Hizo retiros espirituales por India, tiempo en el que Jobs empleaba LSD para alcanzar la iluminación.

7. En 1985, Jobs es expulsado de Apple, compañía que él mismo había fundado.

8. Vendió todas sus acciones de Apple excepto una, para poder seguir atendiendo a las reuniones de accionistas y recibir informes de beneficios.

9. Jobs compró The Graphics Group, que luego se llamaría Pixar, a George Lucas por 10 millones de dólares.

10. Jobs funda NeXT, compañía de desarrollo de computadoras avanzadas.

11. El primer servidor de la World Wide Web y Doom fueron desarrollados por computadoras de NeXT.

12. En 1996, Apple le compra a Jobs la empresa NeXT y Jobs vuelve a Apple.

13. Poco después de la vuelta de Jobs, es nombrado CEO interino de Apple.

14. Durante algunos años, Jobs fue el terror de los empleados porque se dedicó a despedir a masas de empleados.

15. El salario oficial de Steve Jobs es de 1 dólar anual, lo que le convierte en el Récord Guiness del sueldo más bajo de un CEO.

16. Está siendo investigado por el gobierno por fraude de acciones y evasión de impuestos.

17. Es el mayor accionista individual de Disney, con un 7% de la empresa en su poder.

18. A parte de los tres hijos que tiene con su esposa, Laurene Powell, tuvo una hija con Lisa Brennan que él nunca ha reconocido como suya.

19. Le puso el nombre de Lisa a uno de sus primeros modelos de computadores.

20. Estuvo saliendo, y algunas fuentes dicen que incluso casado, con Joan Baez, famosa soprano estadounidense y novia de Bob Dylan.

21. Ejerce el pescetarianismo, es decir, que come verduras y pescado.

22. En 1984, compra una mansión de estilo colonial español en California, que habitó por 10 años prácticamente sin amueblar.

23. En el salón de su mansión tenía una motocicleta BMW que prestaba a Bill Clinton.

24. Sobrevivió a un cáncer de páncreas.

25. No se lleva bien con Michael Dell.

26. Según la revista Fortune, es el hombre de negocios más poderoso.

27. Muere debido al cáncer de páncreas luego de una lucha médica memorable.


u/Teru Mikami Octubre 06, 2011, 12:10:27 PM
Que cruel fue Alberto Montt!! Se pasó xD...

Apuesto a que para muchos seguidores de Steve, la tira fue distensionadora...

Ahm~  que pena. Lo siento tanto.

Explorando por Facebook, encontré unas lineas preciosas al respecto. Causa dolor que una mente así se haya ido quizás con muchas más por dejarnos como legado, pero en fin...

Vía: Perfil de Il Castillo (Facebook)

iSad

Probablemente las siguientes líneas no les importen a muchos pero a los que alguna vez hemos hablado de nuestra Mac de un iPhone, un iPad o un iPod con un extraño brillo especial en los ojos, suena exagerado pero sabemos que todo esto es algo más que una simple máquina...

A lo largo de nuestra vida conocemos una serie de personas que nos influencian de alguna forma, nos ayudan a forjar nuestra personalidad y acaban siendo objeto de nuestra admiración... la gran mayoría son anónimas, por lo menos en mi caso, pero también tenemos una serie de iconos cuyos logros forman parte de nuestra inspiración. Quisiera destacar a Steve Jobs, para los que hasta hoy no sabían quién es; él fue una de las grandes mentes creadoras de Apple, gracias a él podemos disfrutar maravillas como el iPod, iPhone, el iPad, las compus personales, millones de canciones en tu bolsillo, estar conectado con otras personas a 60 cm. de cable y obviamente la belleza de una Mac (para los que las hemos utilizado saben a lo que me refiero con "belleza")... pero más allá de la máquinas, su manera de libre de crear satisfaciendo sus pasiones aquí, unos consejos que quería compartirles:

".... tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea, porque creer que los puntos se unirán te darán la confianza de confiar en tu corazón. El trabajo va a llenar gran parte de nuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideres un trabajo genial, y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando...."

"... el tiempo es limitado, así que no lo gastes viviendo la vida de otro... No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición...

Steve Jobs es una persona como cualquier otra, con sus manías, sus defectos, sus contradicciones... pero no podemos negar el hecho de que gracias a su obstinación, pasión y sus ganas de acercar la tecnología a todos, ahora pensamos de forma diferente. Él ha logrado, para mi algo tan sencillo como un giro de tuerca... sólo que él sabía exactamente la tuerca que se debía girar...

¿Cuántos dicen "yo tengo una computadora" y cuántos "Yo tengo una Mac" o" Yo tengo un iPhone"? Jobs ha logrado transmitir ese entusiasmo por el producto, el gusto por el detalle y la necesidad de tenerlo, creando por el camino una filosofía especial de entender la vida y la tecnología o ¿alguien se imagina una cola de usuarios/fans/seguidores, a las puertas de una tienda oficial de Dell o HP con días de antes con la intención de obtener un nuevo gadget? .... tiene mucho que ver con la pasión...

Ha conseguido cambiar el mundo acercando la tecnología a la gente, pensando en lo que realmente necesita el usuario sin dejar de lado las prestaciones y el diseño, algo muy difícil de conseguir y una de las claves del éxito brutal que finalmente ha conseguido y que sin duda merece aunque lo tachen de vendedor de humo o maestro del marketing, su visión va mucho más allá, como demuestran las más de 300 patentes de productos insignia de la manzana que llevan su nombre.

Despido de pie a este gran genio, espero que siga participando activamente en la toma de decisiones y en la estrategia de la compañía, pues ocupe el puesto que ocupe o esté donde esté, siempre tendrá una gran influencia en el devenir de la manzana... Mucho ánimo Steve ...



Ha muerto quien inventó "nuestro mundo".
Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 12:16:50 PM por Teru Mikami
u/Sabaku no Tsuki Octubre 07, 2011, 05:20:22 PM
pues no tengo palabras, pues fue un gran hombre y supo como llevar a apple espero que descanze en paz y si fue una noticia impactante o.o
la vdd....

hola...
u/p-chan Octubre 07, 2011, 07:59:24 PM
Hola
u/Teru Mikami Octubre 08, 2011, 12:47:53 PM
Flood o_o
u/Solomon Octubre 10, 2011, 11:49:12 AM
Mis estimados amigos.

No pude entrar por razones muy fuertes, las cuales me alejaron del mundo cybernetico por mucho tiempo pero en fin esta noticia fue funesta para mi persona, ya que la muerte de un gran genio que revoluciono la tecnologia en todos estos años es una perdida tremente para la humanidad....
yo no se que sera de ahora en adelante con la compañia de la manzana, pero esperemos que sigan a delante (pero sin un gran visionario como lo era Jobs lo dudo) por ultimo solo me resta decir a todos que guardemos un minuto de cilencio por este gran hombre (aun que tarde la reaccion es meritorio hacerlo), yo me entere ese mismo dia ya que estaba en un cafe internet de amanecida jugando y me mandaron la noticia los del foro de apple al que estoy inscrito y bueno no se ustedes pero yo me senti muy mal y lo unico que hice fue retirarme de la amanecido e irme a mi casa. bueno no se que es lo que piensan los demas ya que no lei muy bien todos los comentarios pero les dejo una fotografia que me gusto la cual me la pucieron en mi face.
espero les guste y no creo yo sea una falta de respeto.



Pd. para estar mas acuerdo con este mensaje y bueno honrrar a este grande, este mensaje fue realizado en una Mac.

Solomon...
u/Teru Mikami Octubre 14, 2011, 11:17:23 PM
Solomon, que pena. Me interesa saber que esta pasando contigo porque no hablamos de mucho tiempo ya. Propongo que cenemos una de estas noches, podria ser el martes quizas, con P-chan. Lo de la Mac si me caló un poco.

Lo siguiente llenara de sumo interés a muchos miembros de la página. Estoy seguro:

Vía: Geekets

Después del fallecimiento de Steve Jobs, toda clase de datos y curiosidades sobre este reconocido CEO comenzaron a surgir, sobre todo por que la biografía oficial de Steve Jobs está a punto de salir a la venta.


La pregunta que todos nos hemos hecho es por qué Steve Jobs siempre vestía de la misma forma?. Esta pregunta está a punto de ser contestada.

Camisa negra de cuello de tortuga, zapatillas deportivas New Balance y jeans azules fue el estilo que caracterizó a Steve Jobs durante estos últimos años (desde 1998). Dentro de la biografía oficial de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson explica por qué decidió vestir de la misma manera todos los días.

Este es un fragmento sobre lo que declaró Steve Jobs sobre la forma de vestir vía rpp:

"En un viaje a Japón a principios de los años 80, Jobs preguntó al presidente de Sony, Akio Morita, por qué todo el mundo vestía uniforme en su compañía. Él le contó que, después de la guerra, nadie tenía ropa, y empresas como Sony habían provisto a sus trabajadores de una prenda que vestir a diario. Con el paso de los años, esos uniformes se habían convertido en auténticas firmas de estilo, especialmente en compañías como Sony, y se habían convertido en una forma de tender lazos entre los trabajadores y la empresa. Decidí que yo quería ese tipo de lazos para Apple."

Steve Jobs en un principio utilizó un chaleco el cual sería el signo distintivo de su compañía, este fue diseñado por Issey Miyake, pero a nadie le gustó este estilo, y el ex CEO de Apple lo reconoció. Mientras definía su estilo continuaba su amistad con Issey Miyake y de aquí fue pensando en que le gustaría tener su propio uniforme, debido a la practicidad y a que podría desarrollar su sello personal.

Después de esto Jobs le pidió a Miyake que le diseñara polos de cuello alto que el utilizaba y después le hizo cientos de estas camisetas, las cuales eran las únicas que se podían ver en su armario, según lo que declaró para su biografía.

Steve Jobs fue reconocido por sus trabajo, y sobre todo por este estilo el cual seguramente se verá en varias fiestas de Halloween, para esto de recomiendo el disfraz de Steve Jobs para Halloween.


Que han dicho? D:
u/p-chan Octubre 14, 2011, 11:56:05 PM
Práctico en exceso eso de tener un sólo tipo de "uniforme" como ropa en el armario.

Interesante dato, gracias Teru.