b/[·a] Literatura publicado por u/Neko_Alex Octubre 19, 2012, 10:43:30 PM


La recomendación del día, es el libro de Antonio Portugal Alvizuri llamado "LA CHINKANA DEL TITICACA"
Este libro nos cuenta la historia de un túnel precolombino en la isla del sol, que es mostrado al personaje debido a algunos sucesos extraños que se dan en La Paz y la Isla del Sol, es un libro que, a pesar de ser corto, tiene mucho contenido que nos lleva casi de manera realista a los lugares descritos, lo recomiendo a quien le gusta la literatura ligera e intrigante, Disfrútenlo ^w^




Ultima modificación: Octubre 20, 2012, 03:58:47 PM por Neko_Alex
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Octubre 19, 2012, 11:32:16 PM
Como extrita, Chinkana significa "lugar para perderse" y hasta donde sé, esos túneles forman intrincadas redes subterráneas como un laberinto.

Gracias por la recomendación Neko, procuraré leer ese libro. XD
u/Rose Bellatrix Octubre 21, 2012, 06:57:54 PM

Una pregunta para Neko (mucho gusto, por cierto), dónde podemos conseguir este libro? Alguna referencia de Editorial, Lugar por acá en La Paz y Posible precio individual y por mayor....para la UMSA? Se lo agradecería mucho. Saludos y buena recomendación..!!

Rose

-nice-
u/Neko_Alex Octubre 31, 2012, 05:22:54 PM
Mucho gusto también Rose, tengo por referencia a "Mágica Editores" de Editorial, este libro me lo regalaron, así que no sé a ciencia cierta donde lo vendan o el precio, en el libro está un correo en el que tal vez te darían una respuesta con más detalle del libro, el correo es: chinkanabolivia@yahoo.com.

También esta este post del mismo autor explicando sobre el libro http://www.elcharango.com/boliviaeventos/index.php?option=com_content&task=view&id=176&Itemid=47

Saludos.
Ultima modificación: Noviembre 02, 2012, 03:35:40 PM por Neko_Alex
u/chicaclamp Noviembre 05, 2012, 02:29:27 PM
me agrada que hayan comentado sobre este libro que es muy interesante. Yo lo lei hace unos 3 años mas o menos, luego supe que el autor escribio uno segundo y recien el año pasado aparecio el tercero, es como la continuación de sus encuentros en la Chinkana y tambien nos transpota de Los Andes al Tibet,, yo encontre los libros en la feria del libro, pero tambien pude ver que los estan vendiendo en el sector de libros del Mercado Lanza, solo hay un puesto que los vende, pero buscando buscando uno encuentra, les recomiendo que los adquieran, hablan mucho de nuestros pueblos y sus misterios ocultos, que el autor ha podido recien develar gracias al permiso que le han dado los maestros mayores, hasta donde entendi seguira sacando mas textos, solo hay que esperar...
Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 02:33:12 PM por chicaclamp
u/2cats Noviembre 06, 2012, 01:03:26 PM
ok, me lei ya 3 de esta serie. bastante cortos, asi q no perderan mucho tiempo si no les termina gustando.

calidad narrativa no tiene, pero si te agrada o interesa saber mas de nuestra mitologia y folcklore con toques new age en modo aventura. leelos.
 
u/Teru Mikami Noviembre 06, 2012, 01:11:50 PM
Muchas gracias por la recomendación y los datos de donde comprarlos @chicaclamp y @2cats.

Esta semana iré en busca de los ejemplares x)
u/Teru Mikami Noviembre 24, 2013, 01:09:26 PM
Acá vemos una entrevista MUY reveladora: