Vuelvo con las reseñas a fondo de Bleach, en este caso con el tomo #9 de las aventuras de Ichigo Kurosaki, donde seguimos viendo la lucha sin cuartel entre los Shinigami, la Sociedad de Almas y los Hollow.

Publicado originalmente en agosto de 2003, el tomo 9 del manga de Tite Kubo que se publica desde 2001 en la Weekly Shonen Jump se titula 14 días para la conspiración, y tiene como personaje de portada a Kukaku Shiba.

La carrera contra-reloj para salvar a Rukia ha comenzado, y a poco de entrar en la Sociedad de Almas Ichigo debe enfrentarse al primer obstáculo, uno muy grande.


Su nombre es Jidanbo, es el guardián de la Puerta Oeste y desde hace más de 300 años ha evitado el ingreso de humanos, almas y cualquier criatura en la Sociedad de Almas.

Pero Ichigo no estaba esperando que fuera fácil, y con la ayuda de sus amigos buscará la forma de superar a Jidanbo.

Las peleas en este tomo son bastante intensas, y además está el hecho de que poco a poco se acerca la ejecución de Rukia. Con la ayuda de Kukaku Shiba el grupo de Ichigo intentará infiltrarse en Seireitei, y el encuentro de esta misteriosa mujer marca el final del tomo #9.

La cuenta regresiva empieza en el último capítulo, 14 días para la conspiración, que da nombre al tomo y marca la decisión de Ichigo de ir al todo o nada para salvar a su amiga.