Nueva reseña a fondo de Bleach, en este caso el tomo recopilatorio #8 titulado: La espada y yo, que tiene en su portada a Zangetsu.

Originalmente publicado en junio de 2003, este tomo muestra a Ichigo emprendiendo el viaje hacia la Sociedad de Almas para recuperar a Rukia después de que fuera llevada como prisionera por sus antiguos aliados.

Después de la derrota apabullante en la pelea contra Byakuya, el hermano de Rukia, Ichigo, sabe que necesita entrenarse para obtener más poder y empieza un entrenamiento para mejorar su dominio sobre la energía espiritual a la vez que debe luchar contra su Cadena del Destino para no convertirse en un Hollow.

Con ayuda de Kisuke Urahara, una antiguo capitán de los Shinigami, Ichigo empezará a dominar hasta un nuevo punto sus poderes y formará un grupo con sus amigos más valientes para intentar ingresar a la Sociedad de Almas y rescatar a Rukia, aún cuando en el viaje tengan que enfrentarse a decenas de Shinigamis quizás más poderosos que el propio Byakuya.


Los componentes clásicos del shonen se perciben en este tomo recopilatorio #8 de Bleach donde nuestro héroe es derrotado y debe entrenar hasta las últimas consecuencias para obtener mejores poderes y habilidades de combate, aún arriesgando su propia vida. Algo similar a lo que sucede en Dragon Ball o Naruto por nombrar otros dos famosos ejemplos de la Weekly Shonen Jump.