Siguiendo con nuestro análisis a fondo de Bleach, nos toca hablar del tomo recopilatorio número #7 de una de las obras shonen más exitosas de la actualidad y un verdadero clásico entre las obras de Tite Kubo.

El título del séptimo tomo es 'La coda rota' y el personaje que aparece en la portada de este número es Byakuya Kuchiki. La publicación original data de marzo del año 2003 y en total abarca los capítulos 53 a 61.

Rukia Kuchiki, la ex shinigami responsable de la transformación de Ichigo Kurosaki, está huyendo de sus antiguos compañeros en la Sociedad de Almas. Sus antiguos aliados están muy disconformes con su decisión de cederle sus poderes a un humano, sin importar el tipo de justificación que ella tenga para haberlo hecho.

La decisión para poner fin a este inconveniente es enviar a dos de los shinigamis más poderosos a atrapar a Rukia para llevarla de regreso a la Sociedad de Almas y que cumpla su castigo, y lidiar de manera permanente con el joven Ichigo Kurosaki.

Sin embargo nada es tan sencillo como parece, y un tercer factor que antes no aparecía en la ecuación está a punto de entrar en escena: Uryü Ishida, el Quincy.


La aparición de Byakuya y Renji, dos de los guerreros más poderosos de la organización de Shinigamis y la decisión de Rukia de regresar a su dimensión son los elementos más interesantes de este séptimo tomo de Bleach.