b/[·a] Lo Inexplicable publicado por u/Luka Mayo 18, 2011, 10:10:58 PM

Lina Medina (Región Huancavelica, Perú, 27 de septiembre de 1933) es la madre más joven confirmada en la historia de la medicina, con 5 años, 7 meses y 21 días de edad se convirtió en madre. Actualmente tiene 77 años.

Su padre, Tiburcio Medina, notó que Lina —una de sus nueve hijos— tenía el vientre abultado y ante las supersticiones de sus vecinos (quienes decían que tenía una culebra dentro y culpaban del mal a Apu, el espíritu de los Andes) a mediados de abril de 1939 la llevó con los chamanes de la aldea, quienes creyeron que tenía un tumor y le aconsejaron que la llevara a Pisco, la ciudad más cercana.

El Dr. Gerardo Lozada la atendió y la llevó a Lima, la capital del Perú, donde otros especialistas diagnosticaron que Lina estaba embarazada. Había concebido su hijo a la edad de cuatro años y ocho meses. Un mes después, el día 14 de mayo de 1939, Lina—de cinco años, siete meses y 21 días de edad— dio a luz a un niño mediante una cesárea realizada por los cirujanos Dr. Lozada, Dr. Rolando Colareta y Dr. Busalleu.

Su caso fue reportado con todo detalle por el Dr. Edmundo Escomel en la revista médica: La Presse Médicale. Incluyendo detalles adicionales sobre el prominente desarrollo de sus senos a la edad de cuatro años. A sus cinco años, su figura ya poseía una maduración del hueso avanzada y una pelvis más ancha, a los dos años y ocho meses de edad había empezado a menstruar.

Cuando los doctores realizaron la cesara para extraer al bebé, se sorprendieron al ser testigos de órganos sexuales completamente desarrollados debido a su pubertad precoz.

Su hijo, Gerardo Medina (quien heredó el nombre del partero), pesó 2.700 gramos. Los abuelos rechazaron una oferta de viajar para ser exhibidos en la Feria Mundial de Nueva York (con gastos pagados y 4.000 dólares por mes). Pero aceptaron otra oferta de 5.000 dólares de un empresario estadounidense para que madre e hijo viajaran para ser investigados por científicos en EE.UU. (la propuesta incluía un fondo que garantizaba su bienestar de por vida). Pero el gobierno peruano decretó que Lina y su hijo estaban en "peligro moral" y decidió crear una comisión especial para protegerla. En pocos meses abandonaron el caso y Lina nunca recibió un centavo.

Su hijo fue criado creyendo que era el décimo hijo de sus abuelos, pero a la edad de diez años se enteró de que Lina no era su hermana sino su madre. Murió a los 40 años de edad a causa de una rara enfermedad.

No se sabe quién fue el padre del niño. El padre de Lina, Tiburcio, estuvo preso varios días como sospechoso de violación. Cuando fue liberado, las sospechas recayeron sobre uno de los hermanos de Lina, retrasado mental. En el Perú se llegó a creer que Lina era una especie de Virgen María, que había concebido sin pecado original, por obra y gracia del Espíritu Santo. Todavía hoy en el pueblo de Antacancha los pobladores creen que Gerardo fue hijo del dios Sol.

Durante su adultez, trabajó como secretaria para el Dr. Lozada, quién le dio educación y la ayudó a mantener los estudios secundarios de hijo. Luego, Medina se casó con Raúl Jurado, quién es el padre de su segundo hijo, nacido en 1972.

Ahora vive en un pueblo joven de Lima llamado Chicago Chico.

El ginecólogo peruano José Sandoval escribió acerca de ella en "Madre A Los Cinco Años", lo que en 2002 aceleró los trámites para que Lina reciba finalmente una pensión vitalicia.

Sólo hay dos fotografías documentando el caso; la primera tomada en Abril de 1939, cuando Medina tenía siete meses y medio de embarazo. La fotografía muestra el lado izquierdo de Medina, desnuda, enfrente de un fondo neutral. Ésta es la única fotografía de Lina durante su embarazo.

Aunque el caso ha sido llamado fraude por muchos, el número de doctores que durante los años han verificado las biopsias, rayos X del esqueleto del feto in útero, y fotografías tomadas por los doctores a su cuidado, son pruebas suficientes para otros.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Lina_Medina


Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/orewa Mayo 19, 2011, 11:19:54 AM
OMG
si q hay cosas q me soprenden. no me la crei cuando vi el titulo, pero ahora ya se q es posible

buena info xD
u/greg Mayo 19, 2011, 04:49:47 PM
si estoy demasiado sorprendido... pero lo que mas me tiene conmosionado es como el cuerpo reacciona antes las necesidades del mismo...
u/Teru Mikami Mayo 19, 2011, 11:40:20 PM
Yo también no pude creerlo hasta leerlo entero. Es tan curioso...
Saben? Tenía una revista de las rarezas del mundo, y precisamente había este caso no muy documentado y la verdad no lo creí. Pero ahora, no lo se.
La lectura me convenció.

A que se referirá esa rara enfermedad de la que murió Gerardo?

Pobre niña. Lo lamento en parte =/
u/p-chan Mayo 21, 2011, 12:40:26 AM
Imposible, no, improbable, tal vez, que una niña de dos años menstrúe es algo que llama la atención de sobremanera, lo que más me aterra es la idea de alguien teniendo relaciones sexuales con una de 4, no importa que tan desarrollada esté sexualmente hablando, el resto de los rasgos somáticos (por lo que se distingue en la foto) denotan que físicamente no estaba del todo desarrollada.

Muy interesante nota Luka, una corrección, respecto a los datos fotográficos sobre la historia de ésta niña, existen más de dos fotografías, acá se las paso:




Por otra parte, recuerdo haber leído sobre éste caso hace varios años, creo que era la revista conozca más o la año cero (o creo que era otra -_-U), no recuerdo bien, pero la historia si que me impactó.

Gracias, nuevamente, Luka por la nota.
u/Luka Mayo 23, 2011, 12:56:38 AM
P-chan aunque creas a o no yo también estaba impactada, sobre todo porque soy mujer! más que todo y una niña menstrué a los 2 años, e investigue, que por un desorden genético en la mujer puede menstruar desde 2 año y dos meses (esto quiere decir que no se desarrolle sus órganos sexuales aun) pero si provocar el sangrado, y por lo de su cuerpo exacto no estaba desarrollada más que sus órganos . Lo que pienso es porque la niña no aviso a sus padres lo que le hacían y quedar embarazada, y como su cuerpo no tuvo algún colapso a su edad.
Sobre las fotos interesante solo vi dos por google y exactamente yo igual lei el caso en una revista LOL y era en una de eeuu que mi tío trajo la vi y busque por internet y vi esto uwu pobre nena .
u/Sabaku no Tsuki Junio 06, 2011, 10:58:55 PM
yo vi este en otro foro y sigue sorprediedome, me regunto que abra causado esa maformacion genetica dela niña y la misteriosa enfermedad de gerardo owo
muy interesante ^^ me alegro que lo compartieras por aqui luka ^^


byebye
u/Neko_Alex Agosto 16, 2011, 07:59:40 PM
Las cosas realmente sorprenden ya q esta niña tuvo un desarrollo realmente rapido, como explicar eso, ademas q enfermedad la mato, esa es otra de las incognitas q hay q considerar
Start a Discussion

b/[·a] Lo Inexplicable

El mundo de lo desconocido, lo paranormal y lo apasionante de las situaciones extra

154
Temas
Explore Board