Vía: TN

Previa:
Primer partido del Grupo B : República de Corea – Grecia
Fecha: 12 de junio
Lugar: Bahía Nelson Mandela, Puerto Elizabeth

El partido inaugural del Grupo B fue aperturado por  las selecciones de República de Corea y Grecia. A priori, la selección de Corea del Sur fue una de las menos favoritas de este mundial, pero su actuación en los dos últimos grandes campeonatos hizo pensar que tenian muchas posibilidades de dar la sorpresa. Hay que recordar que en la edición de 2002 se colaron en semi finales. Grecia, por su parte, debe andarse con cuidado en un grupo en el que a Argentina se la supone favorita. A priori los números están a su favor contra Corea, pero en las pasadas ediciones del Mundial ni siquiera se clasificó.

Los jugadores de Corea del Sur ponen el punto dramático a esta competición en la que se ha oído al seleccionador, Huh Jung-Moo, afirmar que será su última tarea en el mundo del fútbol, por lo que tiene intención de darlo todo para que se cierre su trayectoria de la forma más brillante posible.

Corea del Sur le ganó a Grecia por 2 a 0. Los goles fueron de  Lee Jung Soo (6 PT) y Park Ji Sung (6 ST).

El equipo asiático controló las acciones a lo largo de los 90 minutos. Grecia, conocida por su férrea defensa, hizo agua en todos los sectores del campo de juego y fue ampliamente superada por el seleccionado coreano.

Con este resultado, comienza a tomar forma el grupo que tiene como cabeza de serie al equipo de Diego Maradona, al que Corea enfrentará en la próxima fecha.

Grecia, en tanto, deberá ganarle sí o sí a Nigeria en la segunda fecha para poder conseguir el pase a octavos de final.

:::::