Saludos peludos!
Luego de poder acceder nuevamente a Z-Library, he decido bajar y traducir algunos libros con apetito voraz, y dejar la huella en el foro.
Nuestra víctima es un texto del profesor Mauro Biglino, el traductor de la iglesia católica que de manera simple, expone lo que la Biblia describe, sin recurrir a interpretaciones. Tras su best seller, La Biblia no habla de Dios, ahora comparto su obra sobre la reencarnación, titulada "RESURREZIONE REINCARNAZIONE"
Empecemos:
Anzuelo: Escrito para mujeres y hombres que no tienen una necesidad desesperada de creer pero que están impulsados por un profundo deseo de saber; que piensan que la duda es garantía de la libertad de pensamiento y que el oro prometido por la piedra filosofal no es el resultado final de la investigación sino la riqueza inherente a la investigación misma. El autor, estudioso de la historia de las religiones, traductor de lenguas antiguas -hebreo, latín y griego- se plantea interrogantes y brinda respuestas sorprendentes que surgen del acceso a los códigos más antiguos: ¿Los judíos del Antiguo Testamento creían en la resurrección? ¿Cuándo surge la idea de la resurrección de la carne? ¿Ha resucitado realmente Lázaro? ¿Coinciden los Evangelios escritos en griego con los Evangelios escritos en hebreo? ¿Estaba Buda predicando la doctrina de la reencarnación o la atribuyó "a aquellos que no conocen la verdad"? ¿Qué dice el Dalai Lama sobre su renacimiento personal? Y mucho más... Algunas indicaciones bibliográficas específicas finalmente dan al lector la oportunidad de verificar y continuar independientemente en el viaje.
IntroducciónComenzamos con una aclaración metodológica cuyo valor se hará cada vez más claro a lo largo del texto.
El acercamiento a la realidad y la manera de intentar conocerla pueden seguir, al menos en teoría, caminos distintos.
Podemos intentar asumir la forma y el tamaño de una partícula subatómica e involucrarnos en un experimento de fusión nuclear, o intentar transformarnos en la molécula de cualquier sustancia y participar como protagonistas en una reacción química (o nuevamente, asumir la estructura de un papel tornasol y sumergirnos en un líquido para sufrir las consecuentes transformaciones...).
Luego hay un segundo orden de caminos viables y es el que nos ve asumir la posición del físico o del químico que actúa y observa con frío desapego lo que sucede ante sus ojos y trata de comprender quién y qué actúa, qué fuerzas y qué leyes están en el trabajo.
El primer tipo de elecciones es la del místico, o Iluminado, que es parte activa de la situación: cambia según lo que está experimentando con su experiencia íntima y personal, muchas veces no traducible en descripciones formales precisas. Hemos subrayado que las diversas posibilidades se presentan sólo "de manera teórica" porque bien entendemos que la experiencia del místico o del iluminado no puede ser vivida como resultado de una simple decisión, una elección racional o un acto voluntario: mucho más ciertamente difícil y arduo, y quizás incluso imposible para el escritor.
Pero el problema no se plantea en el caso concreto de este libro, porque nuestra elección metodológica prevé en todo caso el camino del físico o del químico, es decir, el de quien decide no meterse, para poder observar con desapego e imparcialidad -en la medida en que estas dos actitudes sean realmente posibles...- los hechos que presencia, con el fin de captar la verdad, o esa parte de la verdad que es alcanzable.
Nosotros, en este texto, elegimos abiertamente lo segundo, ¡quizás también por la conciencia de no poder pasar por lo primero! – y tratemos de plantear la hipótesis de que el conocimiento de la verdad es prerrogativa del físico, o del químico, y no de la partícula o molécula subatómica. No podemos saber si es absolutamente el camino correcto, pero hemos elegido este...
Entre los siglos I y II d. C., los códigos budistas más antiguos que se conocen se escribieron en lengua pali en la isla de Sri Lanka. De acuerdo con esos textos, Buda habría afirmado que el hombre está plenamente realizado en su total madurez y plenitud y está representado por ese individuo cuya vida, cuyas acciones, cuyas actitudes están bajo el control total del elemento racional.
Estas declaraciones permitieron que varios de sus importantes discípulos definieran a su Maestro como Prahmana butta, es decir, "Lógica encarnada".
Racionalidad por tanto – ¡y no su anulación! – como garantía de la plena realización del hombre...
Estos dos primeros párrafos introductorios definen una de las características de este trabajo: no dar nada por sentado, no aceptar pasivamente lo que muchas veces se da por sentado.
Por lo tanto, este libro está escrito para mujeres y hombres dispuestos a adoptar esta actitud hacia el pensamiento común. Para mujeres y hombres que no tienen la necesidad desesperada de creer, sino que son impulsados por el profundo deseo de saber; que piensan que la duda es la sal de la vida y garantía de la libertad de pensamiento; que aman las preguntas antes que las respuestas; que piensan que el oro prometido por la Piedra Filosofal no es el resultado final de la búsqueda, sino la riqueza inherente a la búsqueda: la actividad que produce el ansiado "enriquecimiento".
Desde este punto de vista, madura la conciencia de que no se puede hacer una elección de vida sin el requisito esencial de conocer los caminos a elegir. Cuando uno se dispone a comprar un coche o una moto, se tiende a comprobar sus características para no equivocarse en la elección: quien quiere andar por caminos de montaña de tierra tiene mucho cuidado de no comprar una moto de carretera con la que seguramente no alcanzaría. su meta
Ahora bien, la elección de un camino espiritual es un "negocio" mucho más serio, arduo y arriesgado que la compra de un medio mecánico: está en juego nuestra eternidad, o la imposibilidad de liberarnos de las ataduras de la materia para alcanzar el fin de nuestra evolución.
¿Optamos por actuar sobre la base de una eternidad que será vivida en una relación individual con un Dios personal o en la esperanza de una liberación que llevará a nuestra aniquilación total entendida como la máxima realización de una libertad definitiva?
Ya aquí, la ejemplificación nos conduce a un tipo de elección que puede definirse como excluyente: uno no acepta al otro, la verdad de uno falsea al otro, la vida exigida por uno exige un enfoque absolutamente diferente del que pide el otro. otro.
Desarrollar y multiplicar los talentos personales, como exige un Dios que nos juzga como individuos, es algo muy diferente a anular el ego para escapar de la inexorabilidad de un Karma que nos ata a un ciclo indeseable de renacimientos.
En resumen: resurrección y reencarnación no son lo mismo (suponiendo que una de las dos exista realmente...). Pero esto es lo que trataremos de entender estudiando sus orígenes tal como lo harían los Iniciados (químicos o físicos) que pretenden saber cuáles son las fuerzas en juego y que, para saber, utilizan la razón, ese instrumento que "especifica". nos define, es decir, como seres pertenecientes a la especie humana.
Intentaremos comprender las moléculas y enlaces que subyacen en las fórmulas desarrolladas por el hombre en un intento ininterrumpido por solucionar el miedo a la muerte. Y, como químicos rigurosos, nos mantendremos fieles a los textos que contienen las doctrinas: no hay tesis preestablecidas que sustentar, sino sólo afirmaciones de presuntas verdades que verificar.
Como sabemos, la investigación atesora la historia del pensamiento y los resultados de estudios previos; en efecto, cada punto de llegada debe ser conocido, analizado y utilizado como oportunidad y estímulo para una nueva partida por un camino que quizás no tenga fin. Este libro encaja en este camino; parte de estudios previos y trata de continuar hacia nuevas metas; estimula la curiosidad del lector y proporciona orientación para un estudio posterior: no es una bibliografía alfabética estéril en la que a menudo es difícil desentrañar, sino una indicación de algunos textos a los que recurrir para enriquecer aún más el conocimiento.
UNA INVITACIÓN AL LECTORAlgunas páginas pueden parecer difíciles para quienes no están familiarizados con el tema y han considerado seriamente si incluirlas, pero su contenido es funcional para comprender el análisis general.
El lector interesado y confiado continuará sereno, sabiendo que siempre encontrará conclusiones y resúmenes claros y explicativos al final de los capítulos.