CATÁLOGO DEL COMIC MARKET 84


Años y años han pasado en los cuales el catalogo del Comic market solo se vendía tanto dentro de Japón como para el mundo exterior, este año el C84 nos deslumbro con la aparición del catálogo, como siempre impreso, pero también vía web!!!

Si, has leído bien, ahora podemos disfrutar del Santo grial... hmmm, del catálogo vía web, y podemos ir marcando los círculos que más nos interesen, enterándonos de lo que nuestros artistas favoritos expondrán en este monstruoso C84 de verano!


Claro la cosa no va tan fácil, el sitio web del catálogo esta solo en Japonés, y hay que ser miembro del mismo para poder acceder, pero eso no nos impide dar a conocer la información que ahí adentro se ofrece, desde el mapa del lugar, los lugares de los expositores, el sitio dedicado al cosplay, todo está  ordenado meticulosamente, su navegación no es tan compleja y se puede disfrutar de su lectura si tienes un nivel medio/bajo de japonés. O cuentas con un potente traductor japonés-español, español-japonés! :3

Aquí en ajayu trataremos de explicar a groso modo lo que se ve en el catalogo web del C84


Vista panorámica del catálogo web

La navegación es extensa, así que aquí les compartiré lo básico e importante de este catálogo, centrándonos en la navegación central de la página.


会場MAP (mapa del lugar)
Aquí podemos apreciar las dos partes de lo que es el Comiket, las salas del Este en naranja y amarillo divididos del 1 al 6 y las salas del Oeste en celeste y morado divididas del 1 al 4! También podemos apreciar y cambiar entre los 3 días que dura el comiket recordándoles y corrigiendo lo publicado en otro post, que:

Día 1, día del Yaoi/shōnen-ai/Shota-Kon
Día 2, normal (juegos, anime,etc)/hentai
Día 3, Hentai

La sala oeste en morado es el lugar específico de la venta de productos de empresas, estudios, etc., aquí encontrara lo último en anime, manga, etc. profesional/oficial.

サークル一覧 (Lista de círculos)
Aquí podrás encontrar todos los círculos disponibles dentro del C84 cada uno con información detallada, y podrás etiquetarlos como favoritos y con colores de acuerdo a tus conveniencias!

詳細検索 (búsqueda avanzada)
Como lo dice su nombre aquí está el buscador avanzado de círculos, podrás hacer búsquedas por nombre, por día, por sector, por sala, etc.

お気に入り (favoritos)
Aquí se crea la lista de tus favoritos, tus etiquetas de color y está dividido por días!

企業ブース (stands de empresas)
Aquí podrás encontrar información de las empresas que se encontraran en el C84 los 3 días!

コスプレイヤー検索 (Busqueda de Cosplayers)
Sección específica para ver que cosplayers estarán en el C84 de que será su cosplay, que días estarán, y donde estarán ubicados.

Esperemos que les haya servido de miniguia, que esperas para buscar si tu artista o circulo favorito esta en el C84?

Saludos y Po~!!! :3