コミックマーケット

コミックマーケット (Komikku Māketto - Comic Market) es el evento y mercado más grande de dōjinshi que se da todos los años, dos veces al año, en los meses de agosto y diciembre, en la ciudad de Tokio. Se suele abreviar como コミケット (Komiketto - Comiket), コミケ (Komike - Comike), CM o CXX donde XX representa al número del evento.


Sobre su historia en internet tenemos ingentes cantidades de información, desde sus inicios en diciembre de 1975, más exactamente el día 21, con tan solo 32 círculos participantes y  poco más de 600 visitantes, hasta su más reciente entrega, los pasados 10,11 y 12 de agosto de este 2012, y su tan esperada última versión que nos sorprenderá este fin de año entre los días 29,30 y 31 de Diciembre, el Komiket-83, de aquí en adelante nombrado como C83.


El C83 se realizara en el centro de convenciones de 東京ビッグサイト (Tōkyō Biggu Saito - Tokyo Big Sight) cerca de Odaiba en Tokio.

El C83 se llevara a cabo los días 29,30 y 31 de diciembre de este año, esta versión del evento es la de invierno, y te preguntaras por que ponemos esta información aquí en la zona H? pues nada más ni nada menos por el hecho de que esta convención es en un 66,66% Hentai y un 33,33% otro género, entre los que se incluye Video Juegos, Cosplay, etc.

Mucha gente piensa que este evento es netamente dedicado al anime/manga/etc. de tipo "Normal" y la verdad es que este evento ya desde hace varias presentaciones se dedica a la venta exclusiva de dōjinshi de temáticas variadas y 2 de sus 3 días está dedicada a la venta exclusiva de Hentai.

[spoiler]



[/spoiler]

El primer día del CM está dedicado a la venta de dōjinshi con temática "Normal", este día es exclusivo para toda la gente en general. El segundo día del CM está dedicado exclusivamente al Yaoi/ shōnen-ai/Shota-Kon, el tercer día del CM está dedicado exclusivamente al Hentai, obviando a los géneros del segundo día.

La afluencia a este evento, aunque usted no lo crea o no se lo imagina, es mayoritariamente Femenino aproximadamente un 60% entre expositores y visitantes, la media de edad de los participantes al CM se encuentra entre los 20 y los 40 años.

La entrada al C83 es gratis, pero desde hace ya muchos números anteriores se recomienda encarecidamente la compra de los catálogos/guías del CM (venta exclusiva en japonés) donde se encuentra repartido muy claramente los stands, los horarios, los mapas, las reglas, etc. del CM ir a la deriva sin tu guía, es ir a perderse en este evento monstruoso que solo dura 6 hrs por día.


El plus de este evento es el conocido Cosplay, donde todos los amantes de este género pueden hacer de las suyas, desde los Cosplayers principiantes hasta los profesionales, la inscripción no es gratis, hay que pagar una suma de dinero, y como bien se sabe, estos años han sido ampliadas las reglas, y se ha prohibido el ero-cosplay o sexy-cosplay para bien o mal del CM.

[spoiler]

PROBLEM!!! :umad:
[/spoiler]

Como noticia extra este C83 ha sido bombardeada con amenazas de índole terrorista, donde se le ordena no difundir ni exponer ningún tipo de material relacionado con "Kuroko no Basuke" de Tadatoshi Fujimaki, debido a que una persona, supuesto autor real de la historia, acusa a Tadatoshi Fujimaki, de haberle robado la historia durante la época en que los dos cursaban la universidad.


Como ven este es un pequeño recuento de este enorme, por no decir monstruoso evento que es conocido a nivel mundial por todos los frikis/otakus/fans/fanáticos/aficionados/etc. del mundo, un evento al que muchos deseamos asistir alguna vez en la vida, esperemos pronto agrandar la información de lo que fue, es y seguirá siendo el CM en Japón.

Saludos! Po~! :3


Sitio Oficial del Komiket
Ultima modificación: Diciembre 24, 2012, 10:15:24 AM por ??????????