MERCANTILISMO
EN EL MERCANTILISMO RESALTAN DOS IDEAS PRINCIPALES LAS CUALES SON: Segun David Hume EL MERCADO Y EL ESTADO.

En es te pensamniento económico el protagonista es el ESTADO, PORQUE EL MERCANTILISMO LE DABA UN ROL PRINCIPAL AL ESTADO, rol que era más de control y de organización.

El Estado organiza y promueve el MERCADO.

El mercantilismo, practicamente proyecta la globalización mediante una economía agresiva y los estados van a definir la forma en la que se comerciara.

Los mercantilistas hablaban de GANANCIA Y RIQUEZA, para los mercantilistas la ganancia era una diferencia de precios devido al movimiento del mercado (OFERTA Y DEMANDA), la riqueza era la acumulación de ganancias de bienes, metales que producen las personas.

                                                                                                                 FISIOCRACIA

Era también llamado "GOBIERNO DE LA NATURALEZA", porque etimológicamente Fisiocracia significa "Gobierno de la Naturaleza" proviene de las raíces griegas: FISIS = naturaleza y CRATOS = Gobierno.

Algo importante que podemos rescatar de este modelo de pensamiento económico es que los fisiocratas proponían un salida muy distinta al mercantilismo PORQUE SE MANIFESTABA QUE SOLAMENTE LOS AGRICULTORES PODÍAN SER CONSIDERADOS COMO PERTENECIENTES A LA CLASE PRODUCTORA.

La fisiocracia hablaba de roles, aparece la burocracia, la burguesia y se hablaba de: PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y PROPIEDAD.