b/Área Geek publicado por u/El MeroNeta Junio 04, 2018, 08:26:54 PM
El cine a pesar de haber tenido momentos difíciles siempre estuvo presente como un medio de expresión, Actualmente hay compañías de producción y estudios que están jugando con las posibilidades. Hay un mercado para las películas de realidad virtual, ahora mismo es muy pequeño porque nadie sabe qué podría ser a futuro.

Hay un nuevo proyecto de la película VR que se ha llamado Lone Wolf. Es un thriller terrorista y Hugo Weaving (The Matrix, El señor de los anillos, el Capitán América) está listo para protagonizarlo junto a la actriz del Hotel Mumbai Tilda Cobham-Hervey.

La película es una adaptación moderna de la novela de 1907 de Joseph Conrad The Secret Agent. La historia explora temas de fanatismo y terrorismo, y "involucra a un grupo de anarquistas, uno de los cuales también es un informante de la policía, que recibe una propuesta para atacar la Ópera de Sydney".

Según Variety, Weaving interpreta a un policía involucrado en la conspiración, y Cobham-Hervey como uno de los miembros de la célula.

La película se está produciendo en Australia y se hará con un presupuesto de $ 2 millones, lo que es bueno para una película experimental como esta. Lo dirige Jonathan Ogilvie (The Tender Hook, Jet Set, Emulsion).

El informe continúa diciendo que el director "tiene la intención de ofrecer una versión 2D y una VR de larga duración, lo que permite a la película reclamar el título de la primera película de realidad virtual del mundo".

Espero que termine haciendo una buena película y que termine siendo un éxito. Si es así, me imagino que comenzaremos a ver más lanzamientos de cine de realidad virtual. Siendo así me despido con la frase de Dewey, El futuro es hoy, oíste viejo?
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u/p-chan Junio 05, 2018, 11:06:25 AM
Película en VR... Aún recuerdo cómo fantaseábamos con mis primos sobre el día en que la Realidad Virtual se convierta en un servicio de entretenimiento de fácil acceso al público común y silvestre como nosotros. Veíamos películas como El Jardinero (1992) y seguíamos apasionadamente series como VR.5 y dibujos como Las Increíbles Aventuras de Jhonny Quest.

Hugo Weaving es un actorazo y puede que me decepcione la tecnología VR que utilicen, no quiero generarme expectativas elevadas, pero verlo en una nueva entrega cinematográfica es motivo de más para asistir al cine-teatro.

¡Gracias El MeroNeta! Excelente tema.
u/El MeroNeta Junio 05, 2018, 01:13:10 PM
Es una placer traer información sobre las nuevas tecnologías que se generan cada día, una película VR es algo que nunca antes se había visto. Tal vez relatos de escritores de ciencia ficción, lo que me genera algo de confianza es la trayectoria de las personas que trabajarán para traernos una historia en Realidad Virtual. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo :D
u/Teru Mikami Junio 05, 2018, 02:47:14 PM
Genial aporte.

Ayer justo estaba viendo un video de Tri Line, donde trataba de  elucubrar sobre como sería el PlayStation 5 y cuales serían sus principales aportes a una nueva generación de consolas. Justo tocó el tema de la VR y las espectativas no son muy buenas, especialmente en cuanto a disfrute de esta tecnología se refiere, de la mano de Sony:

Cita de: https://www.androidpit.es/por-que-nos-mareamos-jugando-vr-solucionesEl revoltijo estomacal que se puede sentir en una sesión de juegos de VR es muy similar a la cinetosis. En pocas palabras se explica de la siguiente manera: el oído interno envía información falsa al cerebro. Veamos las cosas con más detalle.

Los humanos tenemos en el cuerpo "sensores" naturales (la piel, los músculos, etc.), siendo el sistema vestibular el "sensor" asociado a la sensación del movimiento y el equilibrio. La información obtenida por estos sensores se envía al sistema nervioso. El problema con el mareo es que los sensores proporcionan información contradictoria porque el sensor de movimiento/equilibrio indica que nos movemos, pero el sensor visual (es decir, los ojos) no confirman o confirman poco esa impresión.

Estimo que una pelicula para esta tecnología tiene aún mucho, mucho camino que recorrer.

Bienvenido al foro, Meroneta :D
u/El MeroNeta Junio 05, 2018, 06:58:43 PM
Cita de: Teru Mikami en Junio 05, 2018, 02:47:14 PM
Genial aporte.

Ayer justo estaba viendo un video de Tri Line, donde trataba de  elucubrar sobre como sería el PlayStation 5 y cuales serían sus principales aportes a una nueva generación de consolas. Justo tocó el tema de la VR y las espectativas no son muy buenas, especialmente en cuanto a disfrute de esta tecnología se refiere, de la mano de Sony:

Cita de: https://www.androidpit.es/por-que-nos-mareamos-jugando-vr-solucionesEl revoltijo estomacal que se puede sentir en una sesión de juegos de VR es muy similar a la cinetosis. En pocas palabras se explica de la siguiente manera: el oído interno envía información falsa al cerebro. Veamos las cosas con más detalle.

Los humanos tenemos en el cuerpo "sensores" naturales (la piel, los músculos, etc.), siendo el sistema vestibular el "sensor" asociado a la sensación del movimiento y el equilibrio. La información obtenida por estos sensores se envía al sistema nervioso. El problema con el mareo es que los sensores proporcionan información contradictoria porque el sensor de movimiento/equilibrio indica que nos movemos, pero el sensor visual (es decir, los ojos) no confirman o confirman poco esa impresión.

Estimo que una pelicula para esta tecnología tiene aún mucho, mucho camino que recorrer.

Bienvenido al foro, Meroneta :D
Muchas Gracias Master, tratare de estar mas conectado, el foro realmente es muy interesante.
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