b/Área Geek publicado por u/Teru Mikami Marzo 23, 2010, 11:10:35 PM
o__ó!



REALMENTE INDIGNANTE. Yo al igual que tu pago más de 30 dólares al mes para tener una conección a Internet que muchos podrían restregarme en la cara que es de todo, menos decente...

Esto es una burla!
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/zukito Marzo 24, 2010, 12:02:46 AM
vaya porqueria de pais en el que vivimos
otra comparacion de servicio, en el norte de Chile por 18$/mes tienes una velocidad de 4mbps
bolivia como siempre al limite del robo, tecnicamente una estafa
u/p-chan Marzo 24, 2010, 11:02:08 AM
Quiero el servicio Japonés T_T

¿Son datos oficiales? , ¿es de fiar la fuente Internet World Stats Broadband Penetration?

¿Quién financia la elaboración de los datos?

Perdón que pregunte tanto, pero es para saber si vale la pena botar la vilis acumulada XD
u/wins Marzo 24, 2010, 12:09:36 PM
yo hace algun tiempo estaba viendo el asunto de las velocidades y costos alrededor del mundo ....

dada la imagen que muestras como los primeros lugares se debe a la internet corporativa, osea me explico, en Corea y Japón, la prioridad de trafico se da a las empresas, las cuales utilizan un sistema de NGN, con lo cual prestan su servicio contratado a sus empleados u/o la región donde pertenecen... entonces si uno saca la cuenta de gran empresa, dividido en gran cantidad de personas = bajo costo ... a otro pto importante que la mayoría del trafico se da intranet, osea a nivel nacional (pues la mayoría de los servidores en los que navegan los usuarios es en la misma región, por ende existe redundancia de conexión).... si tratan de salir la velocidades se les caería dramáticamente.¡
finalmente aun que suene curioso, dada la geografía de los países mostrados ayuda mucho para poder poner las conexiones de internet... y que las empresas de telecomunicaciones han recibido tanta plata por tanto tiempo que cambiar el par de cobre por coaxial o fibra óptica (ademas países productores de este ultimo material) no les cuesta nada

ahora claro ya centrándonos en América del sur, el problema de la velocidad se da por un gran cuello de botella hacia el norte y claro la calidad poco ideal de las conexiones.... aca dare un ejemplo, en la empresa donde trabajo la net a nivel nacional de la empresa es de 100mb, pero toda la que esta fuera es de 10mb, ya que la salida de cada vez que se accesa algo en la red va a buscar en un server en san francisco (USA) y luego regresa...jajajajaj una locura.. nop... lo mismo se da para la red cacera y la de la mayoria de latino america (Brazil es la excepcion a la regla)

Pero en fin eso ... de todas formas si tuviéramos ahora una conexión superior a los 10mb aun precio razonable para todo los de estos lares .. el trafico de la red seria un caos absoluto..... así que habrá que seguir alimentando a las isp hasta que al fin se pueda dar el gran esperado salto para que todos tengamos a una conexión muy alta velocidad.

un ultimo detalle... el problema que tengo entendido que se da en bolivia es dado por que las empresas no se quieren arriesgar por la historia inestable del pais, el robo de las lineas troncales de net, el uso en varias partes experimentales de la tecnología  Wimax, y que no tienen acceso directo a una troncal de fibra óptica submarina.


a todo los detalles tecnológicos que di son una leve pincelada, existen muchos mas pero ya es mas técnico o en su defecto llenaría un métrico post..jaajajaja

Saludos

Pd: yo aca pago algo de 15 dolares por 4mb, pero cabe destacar que la cuenta total es por 40 dolares, pues es un pack con telefonia ilimitada local,y televisión digital dvB..... si tuviera la Internet sola pagaría algo de 25 dolares.... a las compañías les conviene lo del pack claramente...XD

y por internet en 3G,,,uff es una fortuna,,,, pero eso lo paga la empresa...XD

u/Teru Mikami Marzo 24, 2010, 06:09:39 PM
Puff, Wins... esos datos técnicos realmente han sido de ayuda. Ese servicio que posees acá se conoce como el "triple play" que una telefónica, Cotel, en La Paz planea sacar para fin de año. Ojalá las elecciones de estos días le den un buen rumbo, aunque nuestra conexion ADSL no mejorará...

Bueno, acá mi testimonio ampliado: Yo pago 45,91 dólares americanos por un flujo de 0.31 Mbps, sin línea telefónica ni TV Cable...  Mi país es pobre, de pobres y yo ando con esos lujos 8D;;

No pues.... estamos mal.

Cita de: Winsun ultimo detalle... el problema que tengo entendido que se da en bolivia es dado por que las empresas no se quieren arriesgar por la historia inestable del pais, el robo de las lineas troncales de net, el uso en varias partes experimentales de la tecnología  Wimax, y que no tienen acceso directo a una troncal de fibra óptica submarina.

Nos cuentas eso del robo de líneas troncales? Está interesante. Por otra parte, entonces la comunidad geek del país si tiene un factor de interés en que nos cedan una salida al Pacífico? Uy... ese asunto está mas interesante todavía.
Bueh, se supone que aquí ahora habría una suerte de estabilidad de 5 años, por eso de la reelección del Presidente; y como Entel (la Nacional de Telecomunicaciones) vuelve a manejar el monopolio, estaríamos ante todo el derecho de exigir un mejor servicio, no?

Wins, nos echas una mano para hacer despel... err... para plantear nuestras demandas con propiedad? D:

Ahh... P.chan. Si, la fuente es fiable, aunque esos datos tienen un buen tiempito circulando. Se supone que para ellos la situación hasta mejoró... así que a renegar todavía MAS (lol)

MAS! e__e
xD
Ultima modificación: Marzo 24, 2010, 06:11:35 PM por Teru Mikami
u/wins Marzo 24, 2010, 10:24:34 PM
bueno con respecto a la linea troncal es cierto ... no tengo los datos precisos por yo no trabaje en ese proyecto ... pero la entel Chilena presto serivcios de reparacion de la linea se robaron, fueron aproximadamente 10,6 km de fibra, y entremedio desmantelaron una amplificadora de señal de laser, por ende el costo y el riesgo fue elevado .. ahora en que parte de bolivia no tengo idea, la cosa que para que nose notara tanto la caída, los datos importantes los transmitieron los realizaron por microondas en un enlace...... pero seria .....

respecto a la inestabilidad política.... 5 años, frente a nose cuantos años de historia...la confianza es fácil de perder, pero difícil de recuperar.....


pero teru en todo caso pagas una fortuna.....!!!! yo creo que ni por el 3G se paga eso ...diablos.... pero te aseguro que mas pronto que tarde darán un salto con los valores de la net....

sobre asesoría... nose a mi tendrían que entrar a explicar...XD

en fin saludos bye bye
u/p-chan Marzo 24, 2010, 10:43:20 PM
Respecto a los precios de internet 3G, por el servicio limitado que utilizo pago como 33 $us. al mes (unos centavos más), y el servicio ilimitado te cuesta aprox. 41 $us. (unos centavos más XD), y es relativamente bueno, aunque se corta el servicio demasiado, no tengo libertad de descargas por compartir IP del Proxy, se corta el servicio demasiado, a ciertos horarios se sobre satura, se corta el servicio demasiado, hay zonas que están constantemente sobresaturadas, ¿ya dije que el servicio se corta demasiado?.

Bueno, si no haces descargas, y viajas mucho o estás en constante movimiento el 3G es genial, pero para utilizarlo en la oficina y en casita para trabajar, compartir archivos y realizar descargas, deja mucho que desear (aparte que es caro T_T).
u/zukito Marzo 28, 2010, 12:13:13 AM
y yo que me quejaba de mi contrato con cotel, por 240 ducales me dan 160kbps, al comienzo decia q era un robo xq antes me daban por ese precio solo 128kbps pero un dia subio la velocidad despues de q los jorobe toda una mañana cuando vi q mi factura decia 160 y habia un panfleto de nuevas tarifas y velocidades, ahora vivo con una conexcion estable, de poco alcance (cable corto de mi habitacion) pero q no se cae ni se satura ni naranjas, aparte q tengo el monopolio de la casa jejeje eso si cuando los demas quieren hacer algo debo parar mis descargas y dar la linea para todos, y estaba pensando cambiar de servidor, creo q hare averiguaciones pero solo de adsl ya no de wi ni fi ni max ni nada inalambrico por las frecuentes quejas de inestabilidadd y saturacion y otros problemas de servicios
u/Carlo Mayo 13, 2010, 02:15:15 PM
HE DESCUBIERTO QUE EN POLONIA, POR 45 DOLARES AL MES PUEDO TENER 20 MB DE CONECCION Y TV CABLE PLUS

YO ME VOY DE BOLIVIA u__ú
u/Lomax Julio 15, 2010, 10:57:36 PM
Yo hice algunas averiguaciones a nivel latinoamerica nada mas abran el link:

http://www.taringa.net/posts/info/6097206/Costo-de-la-Banda-Ancha-en-Latino-America_-%28Algunos-Datos%29.html

Como veran incluso en la region tenemos de las peores velocidades y mas costosas.

Nosotros tenemos maximo 2 Mb via entel, 2.4 mb via axs y 4 mb via Cotas en Santa Cruz, pero los costos son prohibitivos para nuestro estilo de vida. Salvo que tengas una empresa o algo asi podrias costearte una velocidad de 4 Mb aunque quiza algun cafe internet lo consiga.

Aun asi en Chile por ejemplo 30 Mb es lo maximo, quiza no algo asi pero al menos unos 2 Mb a buen precio deberiamos tener y yo creo que unos 2 Mb por 35 dolares no es tan dificil de soñar.

Si queremos 1 Gb real (o sea KiloBytes en lugar de KiloBites) como en Japon seria mucho soñar. T_T
u/Carlo Julio 24, 2010, 09:12:34 PM
Lomax, noté que en Facebook creaste un grupo de protesta para que se tome en cuenta la idea de incrementar el ancho de banda.

Es posible que te agencies un banner y convirtamos esta en una campaña que extendamos por todo lado? Podriamos colonizar sitios nacionales como este. Estaría encantado de que empezaramos con activismo virtual.

Que dices? Que dicen?
u/9_volt Julio 24, 2010, 09:20:12 PM
Aqui cada vez va mal las cosas, en tigo 3G tenia 45 KB de bajada, y ahora tengo 30 Son buenos para mandarte spam (SMS), pero no para dar un servicio decente.
u/Carlo Julio 24, 2010, 09:57:37 PM
Ughh que denso. ¿Eso en el dizque plan ilimitado?
u/zukito Julio 24, 2010, 10:18:29 PM
orales no ta mala la idea de hacer una protesta mediatica pa quejarnos sobre el abuso del costo de internet y lo pobre de las velocidades, es mas yo apoyo cualquier protesta!!!

esto me trae recuerdo cuando en la escuela de japones hicimos carta pa q nos den NHK en los dos paquetes y no solo nos dieron NHK sino tambien CCTV4 de china y un tiempo hubo Arirang de Korea q tenia muy buen material y estaba siempre con subtitulos pero despues la quitaron ^^

a todo esto... fuerza fuerza fuerza... fuerza compañeros!!
u/Carlo Julio 24, 2010, 10:29:18 PM
Que la lucha es dura! Pero venceremos! o__ó

Es que yo ya estoy HARTO de que siento que la factura de ENTEL es un ROBO cada mes. La verdad no me cabe en la cabeza que en un país subdesarrollado me toque llevarlas mal. En todo este tiempo habre gastado como 600 dolares o mas en esta pobre conexion. Les parece justo esto para 512 kbps??
Esto apesta e__e
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board