REGLAS GENERALES OBLIGATORIAS
PARA LA PUBLICACIÓN Y USO DE FOROS AJAYU.ORG

Foros Ajayu.org, es un portal virtual para internautas que pretende satisfacer necesidades de información, indistintamente de dónde procedan sus usuarios, sin discriminación por razonas geográficas, sexuales, de credo, etnia, raza o diferencias que a primera vista impedirían la comunión; en éste sitio priman el respeto y deseo de intercambiar información.

Para la buena convivencia se establece lo siguiente:

1.- Es prohibido el insulto a usuarios o entre usuarios mediante el uso de términos o adjetivos soeces, discriminatorios, difamatorios, calumniadores o torpes. Comentario/Sugerencia: Si tienes algún problema resuélvelo mediante Mensaje Privado (mp) o a través de servicios de mensajería.

2.- Al verter comentarios, debe diferenciarse claramente una postura profesional/laboral/científica/filosófica de cualquier comentario de carácter personalísimo o subjetivo. Comentario/Sugerencia: O sea, no involucres lo personal con lo laboral.

3.- Está vedada toda publicación de material pornográfico, pervertido, hentai, de violencia extrema, morboso, socialmente censurado o inapropiado para menores de edad en foros o subforos generales abiertos a todo el público. Para la publicación de éste tipo de material existen secciones dedicadas y pertinentes que mencionan la debida advertencia para el visitante o usuario. En caso de que la naturaleza del tema requiera hacerlo, el contenido antes mencionado deberá ser colocarlo como oculto (spoiler) acompañado de una advertencia sobre el contenido y las recomendaciones en caso de ser visto. De no ser observada ésta norma, el tema o comentario podrá ser movido, modificado, fusionado o borrado a criterio de los administradores y moderadores de foros Ajayu.org.

4.- Para la publicación de temas nuevos, éstos deben ser añadidos en las secciones correspondientes y adecuadas. Cada foro y subforo cuenta con una descripción de contenidos. Los temas publicados en lugares inapropiados podrán ser movidos, modificados, fusionados o borrados a criterio de los administradores y moderadores de foros Ajayu.org.

5.- Se prohibe el uso o ejecución de triplepost (publicación de tres mensajes consecutivos en el mismo tema sin intervensiones de otros usuarios entre cada mensaje), el doblepost (publicar dos veces seguidas) si está permitido. Comentario/Sugerencia: En suma, no publiques tres mensajes uno tras de otro, por lo menos espera a que alguien conteste o aporte algo más.

6.- Se veda la repetición de temas o mensajes, así como la publicación de nuevos temas sobre información ya proporcionada, es preferible o se sugiere complementar o comentar los ya existentes. De no ser observada ésta norma, el tema o comentario podrá ser movido, modificado, fusionado o borrado a criterio de los administradores y moderadores de foros Ajayu.org. Comentario/Sugerencia: Si te confundes o no sabes si una temática ya fue publicada o está siendo debatida, utiliza los buscadores incorporados en el portal.

7.- Es prohibida toda forma de flood (inundación, repetición desmesurada de algún mensaje en un corto espacio de tiempo que tiende a saturar un tema o la red de información) o spam (correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido) en los temas, secciones o foros que no tengan permiso para esas publicaciones o carezcan de dicha naturaleza. Los temas y comentarios considerados spam o flood carentes de permiso, podrán ser movidos o borrados. Comentario/Sugerencia: Esto quiere decir NO PUBLIQUES COMENTARIOS/POSTS SIN SENTIDO O NO RELACIONADOS A LA DISCUSIÓN.

8.- Para la publicación de imágenes, debe procurarse el uso de ilustraciones pequeñas o medianas y de bajo peso, en caso de que el tamaño o calidad malformen la pagina o perjudiquen en su buen intercambio de datos, éstas podrán ser redimensionadas o borradas.

9.- Los derechos de autor deben ser respetados en toda publicación realizada en éste sitio web. Si algún usuario toma información de otra página, autor o fuente de cualquier naturaleza, debe mencionarla, procurando no vulnerar su copyrigth. En todo caso, foros Ajayu.org no se responsabiliza por el material publicado por sus usuarios.

10.- Los usuarios deben evitar mezclar sus puntos de vista políticos, religiosos ni discriminatorios contra otros usuarios en temas informativos. Si se desea ingresar en pugnas más allá de la información compartida, debe ser realizado en la sección de discusiones o debates.

11.- Se recomienda no proporcionar información personal (nombres, teléfonos, direcciones de personas, chismes) en los mensajes. Ajayu.org y todo su staff, no se hace responsable sobre los actos o la información que sus usuarios realicen o provean.

12.- En foros Ajayu.org se busca compartir información y debatir en todos los ámbitos y esferas que los usuarios del sitio  planteen. Se quiere crecer y formar valores en la opinión personal de cada miembro para una amplia cultura general y satisfacción en el proceso. En ese entendido, toda la información aquí publicada queda para el libre uso y goce de la humanidad, con la única condición de mencionar la fuente que, de forma mínima, debe indicar el sitio web (www.ajayu.org), señalar o indicar a la "Comunidad de foros Ajayu.org", más nombrar al autor o su pseudónimo (nick).

13.- En foros Ajayu.org, somos respetuosos de los puntos de vista y los derechos de autor, mas, si los administradores o moderadores lo considerasen necesario, todo tema, comentario o publicación realizada en éste portal puede ser modificada o borrada sin necesidad de explicaciones previas.

14.- Cualquier incomodidad para con el foro, comunícalo por mp a cualquier miembro del staff o denúncialo mediante un reporte a través del botón creado para tal fin.

15.- Todo usuario que publique en foros Ajayu.org acepta haber leído y estar de acuerdo con éstas condiciones.

Por un foro limpio y ordenado!
Atte. El Moderador!
Ultima modificación: Enero 04, 2014, 04:58:42 PM por ??????????