b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/rairuga Diciembre 24, 2010, 06:50:41 PM
No encontre donde poner este tema, asi que lo pongo acà.

La pregunta es : si uno se va a comprar un celular , ¿ de q marca y modelo deberiamos comprarlo?. Me entra la duda porq todos tienen ventajas y desventajas pero sumando y restando cual seria la mejor Opcion.

Quizas un nokia?, o un sony ericsson ( personalmente es mi marca preferida), un LG?, o un celular chino?, que tal los celulares tactiles ¿ que ventajas y desventajas tienen?, en fin  quisiera que supieramos mas de todo para no equivocarnos a la hora de elegir.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Diciembre 24, 2010, 10:05:02 PM
Lo primero, siendo francos hay que analizar las cosas según el presupuesto que tengas. Es triste reconocerlo pero es lo principal.

El segundo referente es para que lo vas a usar. Si solo acostumbras llamar o recibir llamadas o mandar mensajes estas servido con uno que no sea táctil, pero si gustas de la música, el video y la posibilidad de querer hacer muchas cosas a la vez, tienes otros mas aspectos que considerar... x)

Ahora bien. En lo personal me quedo encantado con el reproductor natural de Sony Ericsson para sus modelos W. Pero a la hora de la verdad, por la cobertura de señal y las prestaciones, me voy por la línea XpressMusic de Nokia.

Actualmente soy el feliz poseedor de un Nokia 5800 XM y si bien satisface todas mis necesidades, aun me confunde el que no reaccione tan rapido como deseo. Pienso en cambiarlo por un celular que posea Android, y el Samsung Galaxy es mi mejor opción, pero esto solo porque tengo en mente desembolsar 500 dolares para ello...

Asi que, creo que puedo darte buenos consejos, pero primero dime cual es tu tope monetario y que pretendes hacer con él. =)

Saludos!
u/greg Diciembre 27, 2010, 12:07:38 PM
ciertamente es muy importante ver el principal uso que le das al celular... por ejemplo yo me conformo con hacer y recibir llamadas.... para el resto fotos, musica videos, pues hay aparatos especificos...

aparte una cosa que me que pensar es que si me compro un celuar que hacer todas esas cosas por 500.- dolares y me lo roban, pues tendre un dolor profundo por la perdida, pero si enbargo por el celular que tengo ahora si se pierde no sera mucho lamento ya que solo me costo algo de 50 bolivianos... aunque una vez lo olvide en un minibus, pero me lo devolvieron inmediatamente....
u/9_volt Diciembre 27, 2010, 03:20:36 PM
Depende del uso que le des y que tan "geek" seas para trastear con el cacharrito xD, si buscas un movil que te de musica, videos y bluetooth los Sony Ericsson son una buena opcion (en opinion personal a mi me parecen malos, pero al tener una familia "fanboy de los S.E."  he visto muchos modelos).

De mi parte me estan llamando la atencion los modelos chinos con android, especificamente este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.50391 no tiene 3G, pero tiene Wifi y acceso al android market

Y su video demostrativo esta genial Diel A3000 Android 2.1 Phone
u/rairuga Diciembre 29, 2010, 07:15:05 PM
Definitavemente el precio es un factor importante Teru mikami, y no creas hay un problema parecido si no me equivoco con los W760i, que no se si tenga algo que ver con las varias cosas que puede hacer a la vez o con el Phone card.

Y definitivamente la musica es mi vida, pero también me interesa la fotografia, filmar mil y un cosas, pero como dicen para cada cosa hay un aparato especìfico, el problema es que mi trabajo no me permitiria llevar tantas cosas, porq seguro terminarian robando, ya q para evitar eso me llevo el celular a todo lado, hasta para ir a bañarme xDD...

En fin, pues ya voy tomando nota , y estos modelos android con wi fi pues parece que estan en voga, y yo que para mucho tiempo viajando pues me viene de maravilla tener algo que hacer en los interminables viajes que tengo, aparte que en los campamentos de Minera Manquiri,  San cristobal  o San jose de chiquitos, donde me toque trabajar pues no se puede encontrar mas que lo q  traes para no aburrirte en tus horas de ocio, si no !!.. tienes que aguantar la radio de un chicha cumbiero que siempre encotraras en cualquier lugar ... xDDD
u/Teru Mikami Diciembre 29, 2010, 09:08:56 PM
Bueno entonces, avisame si quieres por mensaje privado de tu presupuesto, que la semana siguiente, el lune so el martes ire con un compañero de oficina precisamente a asesorar en la adquisicion de un buen celular =)

Me alegra haberte sido de ayuda n  n
u/9_volt Diciembre 30, 2010, 12:34:03 PM
Si tu presupuesto es de 300 a 400 $u$tos, y por lo visto te gusta todo multimedia, lo mejor seria que te compres un ipod touch 4 liberado de 8 GB + un celu simple, o si tu economia lo permite un iphone ya que tiene el mejor soporte actual (tanto oficial como extraoficial).

tamabien hay otra opcion aparte del IOS y Android, por ejemplo los moviles con symbian, que a pesar de ser un SO antiguo, tiene la ventaja de ser mas optimos en la bateria, hay muchos modelos como la serie N, o E de nokia, algunos modelos promedio de Sony ericsson (satio, vivaz).
u/Teru Mikami Enero 01, 2011, 11:23:16 AM
Ugh! Nine! Ese modelo chino con android me dejó pensando... será que lo tenemos en los galpones de la Uyustus por estas fechas? Ah jajajaja o a lo mejor hasta Abril. Cual es tu pálpito? Lo considerarías una buena inversión?

Este tema se ha tornado agradable.

En cuanto a Symbian, todo el tiempo ando modificando el custom firmware de mi Nokia 5800 y es muy refrescante. Y lo que dices de la batería es plenamente cierto.

Ahora, mi interés esta en saber si puedo instalar MAEMO en él, pues es el futuro y rival de Android para sus nuevos modelos. Symbian esta a la zaga u  u
u/9_volt Enero 01, 2011, 01:14:05 PM
El modelito chinorro salio recien por mediados de diciembre; tiene su pinta, y las ventajas de tener doble chip, android 2.2.1 froyo, y compatibilidad con las baterias del S.E. Satio.

La desventajas: es chino xD, no tiene sensor de movimiento (necesario para algunas aplicaciones).

Por algu foro estaba viendo una copia del galaxy S con doble chip con el defecto de que no funciona su camara con froyo, pero  en tiendas online chinas de confianza no encontre ninguno parecido.

Ahi me avisan si ven ese modelo star A3000 por los mercados de la paz, sino a mediados de mes lo pido de dealextreme.
Ultima modificación: Enero 01, 2011, 01:19:08 PM por 9_volt