b/[·a] Música asiática publicado por u/Luka Enero 10, 2011, 11:03:13 PM

El mundo de la música en Japón ya tiene un nuevo ídolo: tiene pelo calipso, ojos gigantes, y se llama Hatsune Miku. Además, no existe.

En realidad, Hatsune es una "muñeca holográfica" que canta usando el software Vocaloid. El sistema permite sintetizar voces falsas y muchas personas lo usan para hacer que sus personajes ficticios canten. Últimamente se ha utilizado en el robot HRP-4C.

La empresa Crypton Future Media decidió llevar las cosas más allá, convirtiendo a su personaje en un holograma y mandándolo en una gira por el país mostrando su última colección musical. Hatsune así aparece en el escenario rodeada de fans haciendo su show, que se puede ver en el video HD de arriba. Los primeros conciertos se realizaron en abril del 2010, con gran exito de parte de los niponeses, es mas Miku el idol que representa el conjunto vocaloid, aparecio en noticias internacionales por tales conciertos, esto la hizo mas popular de lo que es. Esta dicho que se volvere a hacer otra gira con todos los miembros(muñecos o personajes) este año 2011 no solo en japo , si no en asia, y puede abarcarce en europa

Quizás más adelante podamos ver a Minmay, Sharon Apple o los personajes de Gorillaz cantando en versión holograma.


Bueno vi la notica el año pasado LOL y esta medio dormida cuando la vi y no me llamo la atencian hasta que vi los videos en youtube y puedo decir excelente concierto, me hubiese gustado asistir, maldigo alos niponenses ;__; y su tecnologia.


Mas videos que encontre y circulan por al net LOL:

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Enero 10, 2011, 11:58:42 PM
Recuerdo cuando vi el tema. Simplemente no pude creerlo, aunque la animacion es en calidad muy sorprendente, enseguida me remitió a una presentación de Gorillaz el 2006, una que pasaban por uno de estos canales cuando estaba de moda esto de los programas de sms a media noche.

Uff, que recuerdos...

Pero es que Miku en el primer video impresiona tanto que no puedo dejar de pensar... que habrá mas adelante? Uff!
u/orewa Enero 11, 2011, 11:05:21 AM
el giving day es lo maximo, aunque no fue el primer concierto de hatsune miku, sino el segundo el primero llamado mikufest fue el q tubo una amplia duracion con los compositores reconocidos, como el dead ball project, oster, ryu, entre los q me acuerdo, con canciones q no solo aparecen en el juego, sino q fueron los mas escuchados en ese momento, en el giving day mas q todo colocaron canciones del juego, la holografia basada en el juego dreamy theater.

las canciones q todo fan escucho de ella son el melt y el world is mine, las cuales son la 3ra y la ultima cancion del giving day, al igual que de los demas vocaloids de megurine luka el just be friends, de rin kagamine kokoro, de kagamine le uno nombre q no me acuerdo pero termina con chou.

lo novedoso de ella como de los vocaloids esq ademas de tener canciones ya salieron sagas de canciones, q cuentan una historia, cada una desde 3 canciones hasta 5 a 6.

la tecnologia es tan alta alla q cuando vi el concierto cuando salio en version web me quede asombrado, mes despues me entero de la proxima salida del blu ray, esperando con paciencia, salio el blu ray, y la sorpresa de calidad fue tan grande, q hasta ahora sigo asombrado por este concierto.

como dice haru seguiran los conciertos, el mas proximo si mal no me equivoco sera en tokio en abril si mi memoria no me falla, para los q no podamos asistir solo queda la espera de q salgan la version web y esperar si saldra la version blu ray despues.
Start a Discussion

b/[·a] Música asiática

Un lenguaje diferente, un ritmo diferente, una tonada de ritmo

92
Temas
Explore Board