b/Noticias publicado por u/Teru Mikami Diciembre 31, 2010, 10:31:37 PM
Bueno? Malo? Estupido? Inocentada de 5 días?


:::::::::::::::::::::

Morales abroga decreto de gasolinas (BOLETIN)

    La Paz, 31 dic (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, abrogó el viernes por la noche el decreto que hace 5 días dispuso el alza de los precios de las gasolinas, luego de una reunión con su gabinete, sindicatos y organizaciones sociales en La Paz.
Cc/


    ABI. Copyright 1998-2011.

:::::::::::::::::::::::::

Dic 31, (VozBol).- Hace minutos acaba de anunciar el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia que el Decreto Supremo 748 no va más. Dijo que tomó está decisión después de hablar con los sectores sociales.
En su alocución el presidente dijo: "Hemos decidido abrogar el Decreto 748 y los demás Decretos que acompañan a ésta medida, quiero decirle al pueblo boliviano, que todas las medidas quedan sin efecto, ahora no hay justificación para subir a los pasajes, para la violencia ni la especulación, todo vuelve a la situación anterior".
Después de vivir jornadas de protestas masivas el gobierno encabezado por el MAS tuvo que ceder a la presión popular. Al finalizar su mensaje deseo feliz año nuevo a los bolivian@s.

REGALO DE AÑO NUEVO O MIEDO AL PUEBLO
Hasta el día de hoy la gente del gobierno seguía defendiendo y minimizando las protestas de la población que manifestaron su rechazo al aumento del precio de la gasolina y el diesel, dado que esto generaba un efecto multiplicador y encarecía toda la economía boliviana.

LO NEGATIVO DE ESTA DECISIÓN
Ha quedado demostrado que el gobierno de Evo Morales no está garantizado por los movimientos sociales, porque más allá de la afinidad política estos (los movimientos sociales) no viven de discursos ni promesas políticas.
Por otro lado también queda claro que este gobierno no podrá implementar medidas con fuerte impacto social, por temor a la reacción de los bolivianos.
*Actualizaremos en minutos
Ultima modificación: Diciembre 31, 2010, 11:16:30 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Diciembre 31, 2010, 10:52:57 PM
Bien carajo!!!, se le tapó la boca.

Ya era hora de que tomara la medida de abrogarlo, no se si lo hizo por buena gente y conciencia social (lo dudo), o por los movimientos anunciados para el lunes, que el sector minero confirmó presencia en sede de gobierno y FEJUVE anunció uso de estrategia de bloqueos zonales (idem octubre 2003).

De todas formas, BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNN, chau gasolinazo, FELIZ AÑO NUEVO BOLIVIA!!!
u/Lomax Enero 01, 2011, 09:40:23 AM
ಠ_ಠ

Y para eso nos hizo preocupar tanto y comprar las cosas a sobreprecio? lo interesante es que por mucho que haya eliminado el decreto los combustibles seguiran saliendo en un 80% al extranjero comprobado.

Segun fuentes confiables las gasolinerias de El Alto antes del decreto vendian 10.000 litros de diesel, durante la semana del decreto se compro lo estrictamente necesario y se vendieron solo 2000 litros de diesel, lo cual significa que diario se van a otros paises 8.000 litros de diesel, no se si se dieron cuenta pero otros paises estan mucho mejor que nosotros y a parte les regalamos gasolina y diesel barato unos 8.000 litros al dia aprox.

Asi que el gobierno esta entre la espada y la pared, sectores que le pediran que haga algo con el contrabando de combustibles y otros sectores que le pediran que no haya alza de precios, al final la unica solucion que le queda es generar tanta fuente de empleos que mejore la calidad economica de la gente y de esa manera todos podamos con una nivelacion de precios de la gasolina.
u/Teru Mikami Enero 01, 2011, 10:11:18 AM
Ha quedado clarísimo que:

El gobierno peca de incompetente.
No posee un órgano de control, y peor, manipulación mediatica (horror).
No se encuentra correctamente asesorado.
Es débil.

Asi que atentos! Amenzas de bloqueos y mineros bien ebrios van a conseguir lo que quieran a partir de ahora; o al menos, con esa idea, bien lo van a intentar.

Pobre La Paz. Pobre e__e

Ah! Y ahora, ¿juran que todo va a regresar a la normalidad? LOS TRANSPORTISTAS Y LOS GREMIALISTAS SON EL CANCER DE NUESTRA SOCIEDAD. Ellos son quienes NUNCA terminan perdiendo, al igual que los Bancos, se dieron cuenta? u__ú
u/p-chan Enero 01, 2011, 12:59:09 PM
*mode chespirito on* Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

El contrabando de hidrocarburos existe, cierto.

La subvención indiscriminada de productos (alimentos, medicamentos, hidrocarburos, etc.) es una de las peores medidas que un Estado puede llevar a cabo, cierto.

Los ingresos per cápita no abastecen a la población en general, cierto.

¿Soluciones?

De dejar de subvencionar productos de golpe se desequilibra la macroeconomía, así que no es buena medida.

Comparto con Lomax parcialmente, la necesidad de más empleos no es la prioridad, sino mejores salarios y más producción e inversión.

¿Podrá el plurinacionalismo conseguir cualquiera de las dos cosas?

Bueno, igual, que bien que ya no haya gasolinazo y nuevamente FELIZ AÑO NUEVO.
u/Teru Mikami Enero 01, 2011, 01:20:40 PM
La verdad es que ESA era la solución. Ibamos a patalear, sufrir, y renegar; pero eventualmente las cosas llegarían a un término natural de estabilizacion. Es decir, como sociedad no moríamos con eso. Ibamos a sobreponernos.

Ahora a los contrabandistas se las ha dado EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD DEL SIGLO. Se dan cuenta? Idiotamente se les ha firmado UN CHEQUE EN BLANCO.

Es una VERGÜENZA. No lo niego, este gobierno me ha decepcionado mucho. Y sinceramente, esperaba autoridad. Ahora esto es un chiste. Señores SOMOS UN CHISTE. El Hazme Reir del mundo! ¿Se dan cuenta que quienes salen ganando son los contrabandistas, los choferes y los gremialistas?

Cómo es posible que por unos pelagatos OCIOSOS que salen con sus ollas a la calle a hacer escándalo y por un monton de MALEANTES alteños que se dedican a saquear se pierda la confianza, seguridad y respeto a una gestión gubernamental?

Realmente no lo comprendo. Que incapacidad. QUE INCAPACIDAD! No salgo de mi estupèfacción.

Estupidos, en su momento festejamos esto, como un alivio. Ahora analizando objetivamente  las cosas, sabemos que estaremos peor.
Una medida que solo dura 5 días! Goni fue expulsado del país, pero hasta mostró orgullo y valentía por su decisión. Victor Paz mantuvo el 21060 a pesar de todo y aún se halla vigente.

Un simple decreto ha durado 5 días.

Tengo que expresarlo. QUE VERGUENZA. Y se dan cuenta? Con nuestros impuestos y nuestro aporte NOSOTROS estamos solventando esto. Imbéciles de nosotros, que nos estan ROBANDO frente a nuestras narices... y nosotros, bien, gracias =)

Arghh... mi agunaldo doble =__= (ok, ya eso ultimo fue sarcasmo xD)

Aish!
u/9_volt Enero 01, 2011, 01:30:30 PM
Que rapido subieron las gasolineras el precio, y que lento lo bajan (practicamente no vendieron hoy).
u/p-chan Enero 01, 2011, 05:56:37 PM
jejeje, se reventó la vesícula de don teru.

No se exalte, sabemos que nivelar los precios es necesario, pero no es ni la forma ni el momento de hacerlo, ahora, gracias a éstos hechos, Evo no creo que pueda llegar a hacerlo gradualmente, basicamente trabó cualquier intento de parar la subvensión a la gasolina en un buen tiempo.
u/Teru Mikami Enero 01, 2011, 07:08:00 PM
Y cualquier posibilidad de reelección, hay que agregar. Porque "el pueblo" perderá la memoria, pero nuestras bitácoras virtuales no.

Bien drástico, no? Ah jajajaja!

Es que quisiera creer que hubo una buena razón para toda esta payasada, algo que lo justifique... porque la aparente incompetencia, es de campeonato.

En fin, veamos que sucede...
u/Lomax Enero 03, 2011, 05:12:58 PM
Bueno la idea siempre si es generar mas trabajo y obvimanete a quienes ya lo tienen pagarles mas por su trabajo, hay una inequidad bastante marcada (no tanto como en Chile pero...) en donde quienes ganan mucho realmente ganan muchisimo y quienes ganan poco realmente ganan poquisimo.

Pienso que si no se ponen las pilas en el area economica Evo no sale reelecto en la proxima gestion o minimo tendra una oposicion bastante fuerte que le impedira hacer lo que se le venga en gana.

Si el gobierno se diera cuenta de que no queremos cambios politicos sino economicos creo que nuestro pais creceria mucho y estariamos a nivel de soportar una nivelacion de precios de combustibles inclusive de GNV o GLP.
u/greg Enero 03, 2011, 06:22:43 PM
ciertamente se demostro el temor que tiene el gobierno a los disque movimiento sociales...

pero que chiste.. de hacer durar un decreto supremo solo cinco dias... en serio que para el mundo debemos ser una burla....

pero despues de eso hay cosas que me preocupan.. como la deuda que tenemos con venezuela... tengan por seguro que cuando venezuela tenga otro gobierno nos pasaran la factura de los disque regalitos.... y ahi nos enteraremos de cuanta plata se llevo o echo a perder el EVO...
u/Arjim Enero 03, 2011, 08:40:32 PM
Lo del contrabando es muy cierto y en cierta medida es cierto que se debe dejar de subvencionar la gasolina, pero la cosa fue tan de golpe y con efecto multiplificador que la población tuvo que movilizarse. Más allá de que esto haya sido aprovechado por la oposición de Evo Morales para hacer más grande el problema y por políticos muertos como Jaime Solares, se venía un problema gigante y por eso mismo  abrogaron el decreto.

Morales con esto también demostró que si bien tiene el apoyo formal de las organizaciones sociales, otra cosa es en la práctica, se nota que las jerarquías políticas de las organizaciones sociales se han desligado totalmente de sus bases y aprueban como levanta manos todo lo que dice el gobierno.

Lo curioso es que escogieron una fecha donde de por si inflaciona solo el mercado, supongo que creyeron que inflacionado el mercado no se iba a inflacionar más por la subida de los carburantes.