b/Discusiones Generales publicado por u/Rose Bellatrix Agosto 16, 2022, 02:56:46 PM

Sigo reflexionando sobre temas diversos desde un punto de vista no profesional debido a que Ajayu es un espacio de expresión donde uno puede relajarse más que en lugares meramente académicos.

En esta oportunidad quería recoger algunas reflexiones sobre la situación actual para que quede en registro el pensamiento en este momento, mientras la viruela del mono amenaza nuevamente de contagios masivos y parezco vivir un horrible Deja Vu.

1. Cambios en la vestimenta. Estamos en una crisis, que creo comenzó desde noviembre del 2019.Creo que la última fecha que tuvo Bolivia con tranquilidad fue el 20 de octubre y luego todo fue un tobogán de emociones del que no podemos salir (y del que me quiero bajar). Trabajando en ambientes hospitalarios,el cambio de ropa siempre fue una norma para controlar el llevar microorganismos peligrosos a casa.Con el COVID-19,esta preocupación estuvo ligeramente ahí (yo si me cambiaba de ropa al llegar a casa) pero con la viruela del mono, el peligro de contagio se convierte en una terrible realidad. ¿Es que ya no se podrá tocar la ropa de personas que estuvieron con pústulas o costras? ¿Eso significa CUALQUIER tipo de ropa? ¿En el transporte público? ¿En hoteles? ¿Manteles? Una angustia que hace que me pregunte si debo comprar guantes y usarlos de ahora en adelante. Pero....¿hasta cuándo?

Se recogerán más reflexiones mientras encuentro más información y motivos para el miedo xD!


Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Agosto 23, 2022, 03:22:10 PM
Hay que estar mas conscientes de las medidas de otros paises donde el brote es mayor. Si bien son pocos meses, parece que la enfermedad no es tan contagiosa como lo ha sido el Covid, por lo que actualizaré el tema de conocer la realidad de otros territorios para concebir si debemos embargarnos de pánico o estar tranquilos.

Sobre la vestimenta, conocedor en carne viva sobre la infección por covid y las bajas médicas que implican (xD) por más de 3 ocasiones, sólo puedo decir que como ciudadano de a pie, no he visto necesario recurrir al cambio de ropa, a usar pediluvios o tan siquiera un baño de spray con alcohol, ya que rápidamente aprendí que el COVID no se transmite más sino cuando despojados de cubrebocas un infectado y su comensal comparten alimento en mesa con acaloradas y ni tanto discusiones, o al tener intimidad sin cubrebocas. En suma, al estar desprotegido sin barbijo.

Eso si, en entornos hospitalarios la situación tiene que ser muy delicada, pero no he estado dispuesto ni a comprobarlo ni a experimentar.

Veamos que sucede.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Empieza un nuevo tema de debate cuando quieras

84
Temas
Explore Board