b/Ocio publicado por u/Teru Mikami Junio 24, 2018, 12:59:29 AM

Señal en vivo

                                                                           

Locomotion fue un canal de televisión por suscripción que emitía 24 horas diarias diversos géneros de animación para adultos. Inicialmente este canal emitió series animadas clásicas, pero a partir de 1998 la programación comenzó a variar ligeramente hacia el público joven alternativo con la emisión de series como South Park, para al final volverse un canal de animaciones para adultos a finales de 1999. En noviembre de ese año, junto al cambio de programación, el canal también realizó un cambio de imagen, volviéndose un espacio vanguardista y contracultural. Lo que más caracterizó a la programación del canal, fue la inclusión masiva de anime sin censura y la emisión de varios de éstos en idioma original con subtítulos.
Su sede administrativa se encontraba en Miami (Estados Unidos) y su centro de emisiones (desde mediados de 2003) en Buenos Aires (Argentina). El canal se emitía en 2 feeds para Latinoamérica (Este y Oeste) que luego serían unificadas en una señal genérica para todos los países, inclusive la región hispanohablante de los Estados Unidos. Locomotion también llegó a extenderse hasta Europa, en nuevos feeds para Portugal y España. Fue el único canal de animación para jóvenes y adultos las 24 horas en América Latina e Iberia que expuso el fenómeno de la animación reuniendo producciones animadas internacionales creadas para la audiencia adulta.

Con la adquisición de Locomotion a manos de Sony, el sueño de la difusión de anime a nivel panregional desapareció. Quizás el capitalismo lo haya matado, como argumentan los creativos del fallido Team Loco, o quizás la desidia lo mató; sea como fuere, hay un argentino que refugiado en el anonimato de la red, desde hace marzo de 2017 viene dedicándose a emular la experiencia de la señal televisiva de a inicios de los 2000, replicando el concepto y la estética del canal con una transmisión ininterrumpida de series animadas bajo el logotipo de Locomotion, sin pausas comerciales más que para promocionar su propia grilla.


Podemos disfrutar de Transformers, Las Tortugas Ninja, La Vida Moderna de Rocko, AEon Flux, la ya mencionada South Park, Duck Man, Ren & Stimpy, El Crítico y varios otros retro cartoons, incluyendo Daria, las 3 temporadas de Rick & Morty (?) y Ugly Americans; en cuanto a series animé, destacan La Familia Crece, Ranma 1/2, Ghost Sweeper Mikami, Cowboy Bebop, Robotech, Cat's Eye, Soul Hunter y la mítica Neon Genesis Evangelion. El sector de Animafilms, con lo mejor de la animación mundial en formato de películas, permanece a horarios estelares.

He aquí su programación:


Este medio se contactará con el administrador de Locomotion x TV para obtener una entrevista. Mientras tanto, disfrutemos de la transmisión en:


Ultima modificación: Junio 25, 2018, 11:34:55 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rock Lee Junio 29, 2018, 10:22:12 AM
Parece muy bueno vamos a verlo a ver que onda :P