Los planes de Facebook para la dominación mundial son dignos del mejor villano de una película de 007. La última idea de Zuckerberg es impulsar su proyecto de internet.org, cuya misión es contectar todo el planeta para que tengan acceso a Internet incluso en los lugares más recónditos, usando drones.


Esto significa que Facebook podría pasar olimpicamente de las operadoras para ofrecer acceso a su plataforma usando una vía alternativa de llevar Internet hasta los usuarios. La idea es arriesgada pero lo realmente sorprendente es que el plan usaría un ejercito de 11.000 drones que sobrevolarían de forma permanente áreas sin ningun tipo de acceso a Internet para proporcionar conectividad inalámbrica.


Zuckerberg ha oficializado el proyecto en un comunicado en el que afirma que "Hoy anunciamos algunos detalles del trabajo que el Laboratorio de Conectividad de Facebook está realizando para construir drones, satélites y lásers para llevar Internet a todo el mundo".

Teóricamente estos drones funcionarían con energía solar y volarían de forma autónoma durante cinco años sin necesidad de aterrizar. Estos drones estarían apoyados por satélites de órbita baja y láseres infrarrojos para aumentar la potencia y velocidad de la señal enviada por drones.


El objetivo es ser los primeros en alcanzar a los próximos cinco mil millones de personas que se conectarán a Internet -principalmente en Africa y Asia-. Para ello internet.org invertirá unos 60 millones de dólares en los próximos años. Puede parecer una locura similar a hacer una hogera con billetes de 100, pero últimamente parece que si algo sobra en Facebook  eso es el dinero.

Fuente: blogs.20minutos.es