b/Área Otaku publicado por u/Teru Mikami Febrero 02, 2014, 10:22:17 PM
Vía: History

La empresa japonesa Oricon, especializada en la elaboración de rankings y estadísticas de ventas en las diversas áreas del arte y el entretenimiento, tanto en Japón como en el resto del mundo, ha decidido intervenir en un punto sensible, que dispara a menudo encendidos debates entre fanáticos y especialistas de la materia: cuáles son los manga y animes más famosos de la historia en todo el mundo. Luego de elaborar numerosas listas mensuales y semanales de los cómics y animaciones más consumidos durante los últimos tiempos, ahora se ha despachado con este ranking histórico que pretende zanjar de manera definitiva una larga discusión.  Estos son, para Oricon, los manga y anime más importantes de todos los tiempos alrededor del planeta.


1. Dragon Ball: manga publicado por la tradicional revista Shonen Jump entre 1984 y 1995, fue escrito y dibujado por Akira Toriyama, quien se inspiró en la novela Viaje al Oeste, gran obra de la literatura clásica china, de autor anónimo, publicada por primera vez en el año 1590. Dragon Ball cuenta la historia de Son Gokü, desde su infancia hasta su adultez, su formación en las artes marciales y la búsqueda de las siete legendarias "esferas del dragón".


2. One Piece: según el estudio desarrollado por Oricon, el manga One Piece reúne a la perfección los principales fundamentos de la revista Shonen Jump, pionera en la difusión del género: el esfuerzo y la amistad en pos del triunfo. El manga, creado por Eiichiro Oda, comenzó a publicarse en 1997, y llegó a convertirse en el más vendido de la historia de Shonen Jump: más de 300 millones de lectores siguieron la historia Monkey D. Luffy quien, luego de ser abandonado por su padre obtiene poderes mágicos al comer una "fruta del diablo".


3. Doraemon: tal es el éxito mundial del anime derivado del manga Doraemon, creado por Fujiko Fukio, que en algunos países como España y República Dominicana, no ha interrumpido su transmisión televisiva desde su primera emisión. Las historias del Doraemon, el gato cósmico robótico, y su compañero Nobita, comenzaron en su primigenia versión manga a principios de la década de 1970, y a fines de esa misma década pasó a la pantalla en una serie animada de la compañía Asahi.


4. Naruto: la historia de Naruto Uzukami, un adolescente algo especial que anhela acceder al máximo rango ninja, creación del escritor e ilustrador Masashi Kishimoto, produjo una pequeña revolución en el mundo del manga con su aparición en la revista Akamaru Jump en 1997. El éxito de esta publicación llevó estos relatos del manga al anime, que comenzó a transmitirse en el año 2002. 


5. Pokémon: con origen de videojuego, con el correr de los años Pokémon se convirtió en una franquicia multimediática, que abarca series televisivas, juguetes, juegos de cartas, ropa y demás. Se trata de una serie de particulares personajes, monstruos de bolsillo (Pocket Monster en inglés, de allí su nombre por el que se los conoce en todo el mundo), creados por Satoshi Tajiri a fines de la década de 1980.

La lista de los manga y anime más famosos del mundo se completa con Neon Genesis Evangelion, Captan Tsubasa, Mobile Suit Gundam, Akira, Astroboy y Slam Dunk.

:::::::::::::::

-xD- ¿Qué han dicho?
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/ALEXO Febrero 02, 2014, 10:31:07 PM
dragon ball yeah como debe ser XD pero me impresiono el puesto de doraemon XD por lo menor naruto deberia estar en el tercer puesto T_T
u/Rose Bellatrix Febrero 03, 2014, 12:30:04 PM

Mi hermano es fanático de One Piece (en realidad no vi ningún capítulo y por eso no entiendo el por qué) pero lo único que vi decentemente es Dragon Ball...eso significa que vi lo mejor?  :yuno: :yuno: