b/Área de Internet y Conectividad publicado por u/Teru Mikami Enero 22, 2014, 02:43:18 PM
PRESIDENTE MORALES ANUNCIA REBAJA DE PRECIOS DE INTERNET Y LLAMADAS TELEFONICAS
(Desde Abril 01 en ciudades del eje troncal hasta Octubre en el resto)


Tarifas de llamadas en pre-pago:
De Bs. 1.50 a 1.20

INTERNET
- 1 MB de Bs 230 a Bs. 195 -
- 2 MB de Bs. 270 a Bs. 240 -
- 3 MB de Bs. 1200 a Bs. 299 -
- 5 MB de Bs. 2200 a Bs. 410 -

:pokerface:

Hay que esperar la aclaración de si se tratan de tarifas de Internet Móvil, supuesto LTE o ADSL. (TARIFAS ENTEL)
Al parecer serían ADSL porque no leyó bien lo que tenía entre manos xD.
Seguiremos informando. Ajayu.org

::::

Vía: Opinión.- El Gobierno dispuso a partir del 1 de abril la rebaja de la tarifa de telefonía móvil prepago en un 20 por ciento y del servicio de internet domiciliario, ambos servicios ofrecidos por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), informó el presidente Evo Morales.


"El Gobierno ha decidido a partir del 1 de abril del presente año, que la tarifa de Entel en prepago rebajará el 20 por ciento de 1,50 a 1,20 bolivianos el minuto", aseguró durante el mensaje-informe que brindó ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Mandatario agregó que se trabajará también para reducir las tarifas del servicio de internet domiciliario.
"Trabajaremos también los costos del internet domiciliario, de 230 bolivianos a 195 bolivianos por un mega es decir vamos a rebajar, un mega que ahora cuesta a 230 bolivianos vamos a rebajara 195 bolivianos", precisó.
Según dijo Morales ambas medidas que disminuyen los costos de esos servicios son posibles gracias al funcionamiento del satélite Túpac Katari, que el 20 de diciembre fue lanzado al espacio desde el centro Xichang, en China.
:fukthat:
El Jefe de Estado explicó que por dos megabytes el costo reducirá de 270 a 240 bolivianos, por tres megabytes rebajará de 1.100 a 299 bolivianos, y por cinco megabytes reducirá de 2.300 a 450 bolivianos.
"Quienes se quejaban que era más caro y más lento va cambiar a partir del 1 de abril de este año", subrayó.
Aseguró que las tarifas rebajarán, en una primera etapa, en las tres ciudades capitales de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además de la ciudad de El Alto.

"Hasta octubre en las demás ciudades capitales de los otros departamentos, hasta octubre van a tener beneficios y sucesivamente avanzar a las ciudades intermedias", anotó.

::::::::::::::

:memelol: :memelol: :memelol:
Ultima modificación: Enero 22, 2014, 05:07:43 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/ramittah Enero 22, 2014, 02:55:57 PM
ojala sea adsl... de nada me sirve el internet movil....!!!! pero por lo que veo es adsl!!! Me encanta...  :memenice: ... Saludos... se ve que estas minuto a minuto siguiendo lo del mensaje presidencial !!!  -rlz-
u/Teru Mikami Enero 22, 2014, 05:11:43 PM
Actualizado con nota de ultimo momento de Opinión :D
u/Rose Bellatrix Enero 22, 2014, 07:06:30 PM
Sí,parece que alguien sí estuvo mirando el mensaje presidencial de horas y horas.... Uff.... Suerte que tengo mi DVD con la colección de Harry Potter para cada 22 de enero....

Clara campaña electoral y para mi es realmente INSULTANTE. No me importa sí regalan el internet, sí venden mi país a pedacitos y lo regalan con tanto bono para todos en lugar de hacer algo realmente....no valen nada, punto.
u/ALEXO Enero 22, 2014, 10:05:21 PM
Aplaudire al presi cuando exista cobertura por mi zona XD  :umad:

No, pero enserio q bueno que rebajo el inter que suerte tienen los q tienen cobertura ¬¬ XD

seguire esperando....  :yuno:
u/p-chan Enero 23, 2014, 10:38:45 AM
El mensaje de éste año me resultó menos asqueroso o bilioso que los anteriores 5. Espero cumpla lo dicho sobre hospitales, ítemes en salud y educación, inversión en turismo (pero verdadero turismo sostenible y no la depredación presenciada hace unos días, lamentablemente no aclaró nada, simplemente dijo que se invertirá más en turismo), reducción de tarifas de las TELCO's.

Debo admitir, durante el discurso de este año renegué y proferí insultos en un 65% menos que el año pasado. Ahora, me cuestiono: ¿Me estaré acostumbrando o lo dicho ahora es más prometedor?

De todas formas, ojalá sea para bien -a pesar de la sensación en mi espalda que dice a gritos ¡Iluso! ¡Todo se irá al tacho!-.
u/Teru Mikami Enero 23, 2014, 11:32:39 AM
Quizás si vayamos a renegar horriblemente después de todo...
Sólo échale un vistazo a ésta joyita >__<


Ya fue el colmo. Si se confirma eso y no es una burrera de los funcionarios de atención al cliente, se va a armar Troya.

-grr- -grr- -grr-


Ultima modificación: Enero 23, 2014, 12:04:59 PM por Teru Mikami
u/p-chan Enero 23, 2014, 02:06:41 PM
 :cerealspit: ¿LTE domiciliario? o sea... pero qué... ¡no me cabe en la cabeza!

Bueno, si hablan de refundar un Estado al cambiarle el nombre y con una reforma constitucional de lo más ridícula y contradictoria, no debe sorprendernos que tomen como baja en el precio del internet la introducción de tecnología LTE y de paso la llamen "domiciliaria".

-dead-
u/Teru Mikami Enero 23, 2014, 02:54:45 PM
 :memeshocked:

5G...

Osea que lo que prometía ese candidato al Consejo de Vigilancia de Cotel no estaba tan alejado de la realidad  :fukthat:

En serio, la verdad es que los de ENTEL se pasaron esta vez. Son unos infelices...
Acabo de tener una entrevista con los de Página 7 y no pude esconder mi enojo. Grave.
Ojalá mis expresiones no salgan tergiversadas. No se... ya no se sabe en qué creer...
u/p-chan Enero 23, 2014, 03:43:42 PM
Yo tampoco, acaban de pasarme éste documento, ¿alguien sabe algo al respecto?

https://drive.google.com/file/d/0B9OdF8dx1GUUVXhrT3k1Rnl4RTA/edit?usp=sharing

Lo que más me llama la atención es lo de "internet nacional"... ¿es ésto un Hoax o algo así?
u/ramittah Enero 23, 2014, 05:12:54 PM
disculpen la ignorancia ... pero que es LTE...??? Y COMO SERIA ESO DE DOMICILIARIO???
u/p-chan Enero 23, 2014, 06:12:32 PM
LTE (Long Term Evolution), es una tecnología de conexión de datos (carga y descarga de información) para móviles.

Su diseño va dirigido a ser estable, permitiendo altas tasas de bits con baja latencia de manera barata y fácil de desplegar por los operadores, evitando la fragmentación por el tipo de duplicación.

En resumen, es una tecnología de intercambio de información móvil (3G o 4G -está en discusión), mediante la cual los usuarios acceden a internet a través de operadores con planes de datos (por eso se dice que no es conexión a internet conexión de datos, que no es lo mismo).

Respecto a la situación en Bolivia, hay un artículo interesante hecho y comentado por la comunidad más y mejor internet para Bolivia, acá el link:

El 4G en Bolivia ¿Es 4G en realidad?

Lo de domiciliario... hasta ahora no tengo la más pájara idea, se me ocurre que te darán un modem para una pc de torre o le meterán con ese nombre una especie de wimax o algo así. Son bastante creativos nuestros vendedores de las TELCO's (TELCO = Empresa de Telecomunicación).

De todas formas, acá un meme que me parece acertado:

Ultima modificación: Enero 23, 2014, 06:20:13 PM por p-chan
u/Teru Mikami Enero 26, 2014, 02:33:25 PM

Esta mañana, en "El Pueblo es Noticia" de BTV, el Gerente de Entel, ex-ministro Oscar Coca, daba su informe sobre el estado de la nacionalizada junto con cifras de la pasada gestión. Al finalizar, llegó un punto donde utilizó la misma escala del promedio de velocidad mundial de Akamai que nosotros usuamos, tildándonos de "oficiosos" por manifestar que en Bolivia tenemos las velocidades mas bajas del planeta con los precios mas altos, tratando de aducir que no era cierto, pero sus cuadros confirmaban todo lo contrario xD
Luego, como solución y en cumplimiento a la promesa realizada por el Presidente días atrás, reveló que las rebajas se aplicarán con los planes LTE, detallando que es una tecnología emergente y comprendida dentro del 4G, sin explicar su funcionamiento ni mencionar que pasará con los planes de ADSL en base a los cuales exhibe el incremento de velocidades. Pero lo que ha quedado claro como el agua es que se evita hablar de qué es lo que sucederá con el ADSL y eso, señores, es doloso.
Recordemos que el LTE así planteado implica acceso a internet inalámbrico mediante modem USB, con todas las ventajas y desventajas que implica. En contraste, el medidor universal de la brecha digital, que son las conexiones alámbricas como el ADSL parece que NO será modificado. Juzguen ustedes y planteen acciones para encarar este problema porque luego podría ser demasiado tarde.
u/Onizuka-sensei Enero 27, 2014, 09:18:45 PM
En mi sincera opinión y según lo que veo es que el 4G o LTE y todos los G traen más ganancias y por menos costos para la empresa, por eso es que le dedican más tiempo, esfuerzo y publicidad para que la gente lo consuma.

Por desgracia para nosotros los usuarios es totalmente opuesto, al parecer nadie vela por nuestros intereses y se siguen cometiendo abusos contra nuestro bolsillo.
-dead-
Ultima modificación: Enero 27, 2014, 09:31:19 PM por Onizuka-sensei
Start a Discussion

b/Área de Internet y Conectividad

Espacio dedicado al debate de los contenidos del grupo en Facebook "Mas Ancho de Banda para Bolivia" y de la web www.masymejorinternet.org.bo -mejor descripci

33
Temas
Explore Board