b/Área de Eventos publicado por u/Teru Mikami Septiembre 04, 2012, 01:46:59 PM

¿Será que la decadencia y las glorias (que las hay, muy pocas pero queremos creer que si) de los eventos que se hacen en nuestro país pasan también en la misma medida en los paises vecinos, considerando que el movimiento en ellos siempre ha estado mucho mas desarrollado y organizado?

Abro este tema para que los nuestros innoven, y como usuarios nosotros podamos hacer críticas más ácidas y constructivas.


Antes de perder la línea de la idea, dejaré dos links para conocer un poco sobre estas actividades en Argentina y Chile.

Eventos Anime (Argentina)

Eventos Anime (Chile)

Espero también sus aportes...  -x3-
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/orewa Septiembre 04, 2012, 03:24:24 PM
 :cerealspit:
al ver solo el afiche ya dice mucho, ademas q ta bn organizado el mismo afiche promete decencia por lo menos, y sin pensar lo de los invitados, internacionales de paso. con eso demuestra aun un gran trecho entre los "eventos" y "convenciones" de aca en relacion a argentina, q no hay q negar q esta desarrollado. de seguro pueden aparecer comentarios de "pero es es otro pais y q esto q aquello, bla bla bla..."  :memelol: no seria novedad. pero como siempre digo, todo se puede, creer es poder. y weno alguien siempre le dara todos los atomos. :3
u/Teru Mikami Septiembre 04, 2012, 04:23:35 PM
Y pues si Orewa. Tienes toda la razón. Ya dice mucho, es que tambien llevan mucho tiempo de experiencia con esto, y saben que lo importante es la diversión del asistente. Realmente pagan por disfrutarlo y en el peor de los casos - a menos que se pretenda pasarlo mal - se va con el 50% del gusto.

Sin embargo acá nos estamos conformando con dobladores de voz... de ahí no pasamos. O sea, es genial y todo... pero no se compara con la llegada de un mangaka o de un productor de anime que venga a hablarnos de cosas que no sabemos, o que nos traiga cosas nuevas sobre una serie favorita del momento... o algo así.

Ahí llega MOVE, tienen costa, asi que aprovechan cuando quieren pasarse a Brasil... pero nosotros no tenemos ese interés de cambiar las cosas.

Hace tiempo, había un grupículo en Facebook con una pseudoproductora que pretendía traer a X-Japan a Bolivia aprovechando su gira internacional, pero llegado el momento el cabecilla del grupo lo dejó, por "los muchos malos comentarios y la mala onda que tiraban en el muro". Niñerias, la verdad. Cuando uno quiere hacer algo, simplemente lo hace, pero acá tenemos tan enraizada la cultura del "pero..." y de "al menos lo intenté" que tenemos la misma monotonía en los eventos.

Para empezar, seria genial que un grupo de organizadores se fije, primero en organizar un debate de ideas con la gente mas notoria del medio, de los viejos otakus de pura cepa como el Miaky o el Greg, de cosplayers eméritos como Kazumi o los del Proyecto Avengers, gente que hacia radio hace tiempo, los foreros de siempre que aun andan por acá o en otros sitios, los mejores bailarines y coreografos como Criss Speed... hay tantas ideas que se podrían hacer si se propusiera bien...

Lamentablemente todos estan mas interesados en que su logo resalte en el afiche, asi estos se coman la mita de él xD

A la final a mi me dan ganas y con tantos compromisos creo que si logramos algo para diciembre, pero en fin.

Si conocen de eventos o paginas de eventos en otros paises, este es el tema para que nos dejen husmear :D
u/?????????? Septiembre 04, 2012, 06:28:17 PM
Pues algun dia alguien podra realizar semejante proesa, nomino a OREWA al poder!!! :umad:
La verdad de ver el afiche a ver el evento es un trecho muy grande, (por lo menos no lei K-Pop) y la verdad a quien le interesa un doblador? talvez al fanatico, al aficionado le interesa el/la seiyu! es hora de poner consciencia del rumbo que esta llevando la organizacion de eventos en Bolivia! aqui todo se a vuelto Copy-Baile, ya es hasta aburridor ver que un evento sea baile tras baile, y donde quedo la escencia de los eventos?

Teru tomo muy en cuenta esto:

CitarA la final a mi me dan ganas y con tantos compromisos creo que si logramos algo para diciembre, pero en fin.
u/orewa Septiembre 05, 2012, 09:04:19 AM
 :pokerface:
eso de poder no late XDDDDDDDDDDDD
weno me entere cosas interesantes con lo q dijo teru, no sabia de lo de x japan, pero si taba enterado de su gira XD

weno tb es la realidad q el fanatico le gustara el doblador a diferencia del aficionado (me hiciste recuerdo a un cartel q decia "se cree otaku por ver solo naruto" o algo parecido XD)
seiyus X3 se me vienes vaaarios a la cabeza XD

y tambien le diste a un clavo q no lo pense XD
lo q sus logos resalten, ahora q me puse a pensar, ps la verdad llegar a un extremo de aumentarle una palabra al nombre de su stand o cambiarle de idioma, pareciera como una forma tipo hipnotica para q se les grave en la cabeza a la gente XD, o tal vez falta de imaginacion XDDD

y ps como pasa generalmente en los ultimos eventos, van mas a ganar, se van hacia la tendencia superior, volviendo muy mixtura el evento, de alli empieza la mediocridad a mi parecer (claro ejemplo de no querer perder ni un solo centavo de ingreso).

y lo de algo bueno eso me late, yo siempre dare mi apoyo a los q requieran si es sin fines de lucro o para hacer algo grande y bueno  -:D-  , los demas q se abstengan XD
u/glaceon_ice Octubre 10, 2012, 07:42:49 AM
Lucrar con un evento es cada vez más utópico y dificil
los lugares para hacer eventos cada vez son más caros
que tramitar impuestos, que la gente es cada vez más
interesada y solo quiere plata y el premio debe ser
exhorbitante o sino humillan al evento con frases
como "que miserable el premio" etc
que refresco, que sillas, muchos (no todos)
solo lo hacen por corazón para entretener y divertir al público
en general aunque muuuchos tienen fallas algunos por su culpa
otras fallas culpa de otros.
Traer esas cosas como seyuus y mangakas es casi imposible por
que cobran demasiado caro y la entrada tendría que ser mas o menos
unos 60 - 100 Bs   demasiado no??? y tendrían que venir mínimo unas
1000 personas
estamos mal acostumbrados a pedir demasiado por poco dinero
y muy personalmente
soy demasiado pobre para estar gastando en una entrada asi
y no mientan muchos tambien piensan que asi sería demasiado
prefiero ir a los eventos tradicionales en espera de que mejorn poco
a poco aprendiendo de los errores de los demas y de los suyos