b/[·a] Anime en General publicado por u/Teru Mikami Agosto 27, 2012, 02:03:31 AM
Si bien los primeros 5 minutos del anime en si no me causaron una buena impresión, el primer episodio realmente me dejó con ganas de más. Ahora voy descargando el 3º, y como ya no quiero que me pase lo mismo de ver un anime y olvidarlo con el transcurso del tiempo, dejaré un post con cada cosa que se me pase por la cabeza tras ver un nuevo episodio.

-rlz- Pues vamos allá!


Argumento
En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en libertad. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de Noviembre de 2022 cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out(cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. A medida que el juego avanza y los 10.000 jugadores tratan de aceptar su nuevo y mortal predicamento, Kirito, un jugador experto que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. A lo largo del camino se va haciendo amigo de otros jugadores, incluyendo a Asuna, quien se convierte en su pareja y capta su interés amoroso. Kirito se enfrenta a muchos obstáculos y, finalmente, descubre el verdadero propósito de SAO.

Después de escapar de SAO, Kirito, por una serie de circunstancias, participa en otros juegos VRMMO.


Terminología.

- Tecnología Fulldrive
Tecnología de Realidad Virtual utiliza para interactuar con mundos virtuales.
- Nerve Gear
La primera forma de tecnología fulldive utiliza para interactuar con juegos VRMMO (Virtual Reality Massively Multiplayer Online). Contiene trampas específicamente diseñadas para mantener a la gente en el juego y matarlos si los jugadores conseguian un "Game Over" o si detectaba interferencia desde el exterior.
- AmuSphere
Segunda forma de tecnología fulldive, la cual contiene mejoras destinadas a mantener a los usuarios seguros.
- The World Seed
Un programa creador de ambientes de realidad virtual. Creado por Akihiko Kayaba y confiado a Kirito para que lo cargara en la red de forma gratuita y para el uso de todos.
- SAO
Abreviatura de Sword Art Online, el primer juego VRMMO. El objetivo del juego es completar los 100 pisos del castillo flotante, Aincrad. Se convirtió en un death game por su creador Kayaba Akihiko, con la esperanza de crear una "verdadera" realidad virtual".Implementa un sistema en base a niveles. Así, en los casos en que los jugadores con una abrumadora diferencia en los niveles se enfrentan, un lado podría muy bien ser invencible en comparación con el otro lado.
- Solo Player (jugador solitario)
Tipo de jugador que lucha por su cuenta con el fin de aumentar el nivel más rápido y / o para disminuir la dependencia de los miembros del equipo por las razones que sean. Existe lo que se denomina Risk vs Reward" con los jugadores en solitario, ya que están en mayor peligro debido a que pelean si apoyo de otros jugadores, pero los puntos de experiencia y objetos son más abundantes. Aunque despreciados por un gran número de jugadores por ser egoístas y negarse a hacer equipo con otros jugadores, la gran mayoría de ellos se encuentran en niveles mucho más altos que la mayoría de la población del juego. El protagonista principal, Kirito, es un jugador en solitario.
- Clearer
Jugadores de élite dentro del juego, que son los de más alto nivel que el resto de los jugadores. Se centran en la obtención de experiencia y el desarrollo de habilidades con el fin de "limpiar" los niveles para completar el juego. Ellos son vistos con gran respeto por su capacidad para combatir en el frente, que son las partes más peligrosas del juego. Sus números fluctúan entre unos pocos cientos de los seis mil jugadores que quedan después de dos años y se considera muy raro verlos en pisos bajos.
- Beater
Un término único para SAO. Un cruce entre Beta tester (un jugador que tuvo acceso anterior al juego SAO antes de la puesta en venta) y un Cheater. Se utiliza como un término despectivo para personas que utilizan medios desleales para jugar el juego, como el conocimiento previo de la mecánica del juego, o niveles aún más altos de lo normal para su área de juego.


Datos Técnicos

Como ya viene siendo moneda corriente en las ultimas temporadas de series anime, la presente tiene su génesis en una serie de novelas ligeras homónimas creadas por Reki Kawahara, con las ilustraciones de Abec, editadas desde Abril de 2009 hasta la fecha, sumando 10 volúmenes aún en proceso. Debido a su éxito, el guión fue adaptado al manga de la mano de la dibujante Tamako Nakamura. Ambas publicaciones tuvieron origen en la Dengeki Bunko Magazine.

Respecto al anime, su dirección está a cargo de Tomohiko Ito, es producido en el estudio A-1 Pictures, siendo emitida por las cadenas Tokyo MX, TVK, TVS, TV Aichi, RKB, HBC, MBS, AT-X, Chiba TV, BS11 desde Julio 07 de este año (2012).

El fansub que he elegido, tras admirar el trabajo de subtitulado en la serie Saint Seiya Omega, es Shinra Tensei no Fansub, uno de los nuevos valores que se suma al podio de mis favoritos. Por lo pronto han liberado ya el sexto episodio.

Pueden seguir sus actualizaciones haciendo click en este enlace: http://stenf.blogspot.com/search/label/Sword%20Art%20Online


Ahum~ Asuna destila esa err.. "eficiencia" con la espada que todos queremos ver :D

Descargas:

Contenedor: MP4
Codec Video: AVC (h264)
Codec Audio: AAC (Q=0.5)
Codec: x264 8bit
Fuente: TS (Transport Stream)
Audio: Japonés
Subtítulos: Español Neutro
Peso y Britate: Variable (Designado por CRF)
Encode: CLI-CRF 18
Fuente Subtítulos: UTW Fansub

Implicados en el Proyecto
JMXZafiro: Traducción y Correción
LorD_AvengeR(SP): Karaoker
Kira98: QC
Jose-Kiryuu: Encoder, Logo y Edición

Episodio 1
http://www.mediafire.com/?s99j7goey6ttpn9,ccf7m6d6idfcd60,1x2f0ha832z3b5b

Episodio 2
http://www.mediafire.com/?mu0wiq0m47x4cpn,ovxexuwu5ge27hf,3rv4dua4r399ua2


-uhh- -uhh-

Comentarios:

Pues bien, en un inicio me pareció demasiado similar a otra de mis grandes y queridas series: .[hack], de donde indudablemente bebió demasiado como fuente. Supongo que, por el contexto actual, una remake de la misma no seria tan atractiva para las nuevas generaciones. De todas formas me parece una propuesta madura y, gracias a la música y los efectos especiales que usan, logra a momentos un aura oscura muy atractiva, aunque se desarrolla demasiado rápido para mi gusto.

Una de las incongruencias es, si se supone que el Nerve Gear impide al jugador poder usar su cuerpo en el mundo real, y si se lo quitan a la fuerza, las microondas le frien el cerebro... ¿cómo se justifica que estén en el juego meses y meses? Ya para el capitulo 2 pasó un mes desde el trágico anuncio del creador... entonces ¿cómo se supone que mantienen su cuerpo biológico con vida? ¿Cómo comen? xD

Tal vez eso sea explicado posteriormente, pero... desde ya me pareció raro. Pensaba que por esa razón estaban obligados a pasar el juego en un par de semanas máximo (aunque sin agua ya no se vive ni una semana), pero en fin.

Ya mas luego me refiero a los personajes y sus clichés, además en que me parecen innovadores. Espero que les parezca atractivo mi reporte de medianoche :D


Imposible no hacer la comparación...
Ultima modificación: Agosto 27, 2012, 02:18:54 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Septiembre 06, 2012, 01:59:19 PM
Bien, profundizo mas en el tema dejando los enlaces a las novelas, traducidas por el equipo de Dark Practices no Fansub, quienes liberaron hace dos meses ya el Volumen 2 (de 10 que salieron en Japón), para conocer mas la historia de este colosal juego de rol en línea.


Al parecer, el anime de Sword Art Online (a partir de ahora lo llamaré simplemente SAO) en sus 24 episodios ya anunciados, abarcaría todo el Volumen 1 y parte del segundo.

He aquí la ficha técnica y los enlaces correspondientes.


Fuente: www.dpnf.net

Título: Sword Art Online (ソードアート・オンライン Sōdo Āto Onrain)
Genero: Ciencia Ficción, Acción, Fantasía, Romance, Novela Ligera.
Episodios: No determinado
Año: 2009
Subtitulos: Español
Fansub: DarkPractices No Fansub(DPnF)
Formato: PNG
Traductor: mexD
Imágenes: Josh
Edición: mexD
Servidor: Mediafire — Hotfile



-luv-
Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 02:12:59 PM por Teru Mikami
u/orewa Septiembre 06, 2012, 02:58:44 PM
juasjuasujas
esta serie no lo niego ta interesante.
igual surge la pregunta de eso de comer, o similares, tb comoe s del mismo creador del accel world (un anime con la misma tendencia hacia los juegos en linea) tal vez en alguno de sus tomos da referencias de eso justamente, o como tb lei q creo qen un tomo explican varios baches de la historia, algo asi  :fukthat:

despues de ver spoiler de las novelas con resumenes y demas, verdaderamente  toy esperando varios acontecimientos q tienen q pasar  :umad: 

grax teru por el volumen 2, lo andaba buscando cuando solo habia por caps y ahora q ta todo en un link me animo a descargarlo xD

y un  :cerealspit: para el cap 16.5 sera lo q pienso q es???? XD
u/Teru Mikami Septiembre 06, 2012, 03:20:06 PM
Si! Si es lo que piensas que es! DEBES BAJARLO YA!

Ahh!  Y pues, en Foros DZ (ahora DigiZona) me comentaron que en las novelas dejan establecido que llevan a los jugadores que cayeron en coma a hospitales donde estan conectados a maquinas de supervivencia (?) y siguen jugando esperando superar la torre...

Se me hace lol, por eso busqué las novelas desesperadamente y en ello di con muchos y muy tristes spoilers...

Pero de todas formas yo aporto. Me gusta x)
Recomienda el tema con tus amigos, Orewa!

-rlz-
u/orewa Septiembre 06, 2012, 03:34:02 PM
juasjuajsuajs me late XD
omg eso de llegar a los hospitales me recordo a baldr force exe resolution XD

uchales y justo tengo bloqueado el hotfile  :fffuuuu: (teru!!!! si me aces el favor de hacerme un mirror en el media te lo agradeceria :3)

y voy en camino de dar el link del tema :)
u/Teru Mikami Septiembre 06, 2012, 03:41:24 PM
Ok, acabo mis descargas y lo subo :D
u/orewa Octubre 04, 2012, 10:22:33 AM
uchales al terminar de leer el primer tomo, ya espero con ancias como ira el anime ahora, me dio pena la ultima parte del primer tomo, ahora voy buscando el tercer tomo para leerlo (ni yo me la creo leendo un light novel), pero weno ahora si ta grave la cosa, no dare spoiler de lo q pasa, solo dire q da pena T_T
u/Teru Mikami Octubre 17, 2012, 12:37:54 AM
Bueno pues, si pillas el tercer tomo, es tu deber compartirlo acá XD

Links del Capítulo 15
250 MB. HD

http://www.2shared.com/complete/7wol67n-/_Zeros__Sword_Art_Online_-_15_.html
http://www.2shared.com/complete/yPrRT81k/_Zeros__Sword_Art_Online_-_15_.html

Fansub: Zeros no Fansub

Ufffff... acabo de ver el 15º capítulo. Francamente, me alegro de haber hojeado nada más el primer tomo de la novela, porque creo que no podría aguantar considerar la serie en otro ritmo.

Este capítulo me ha encantado. Lo que sería un flashback estilo "segunda temporada" ha estado magistralmente resumido en los breves instantes de los recuerdos y la preparación de la "onee-chan", quien se perfila como el personaje femenino robacorazones de la serie.

Lo que si me pareció violento, sorprendente, inesperado y acongojante fue lo del matrimonio alegrado. Yo esperaba un coma pasajero nada más, pero la bipolaridad del consorte y la rapidez de la escena lo creo algo muy exagerado. En fin...

Tengo una ansiedad INCREIBLE de ver como se desarrolla el juego, saber quien le pasó esa foto a Kirito y porque Asuna luce como una elfa  -uhh-
O bueno, como llega a entreverse, como una "hada".

Ahum... que magnífica serie. Por mucho es mi favorita de este año.







Y como bonus para los conocedores  :megusta:

[spoiler][/spoiler]
Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 12:43:36 AM por Teru Mikami
u/orewa Octubre 17, 2012, 08:58:11 AM
juasjuasjuas
como dijo uno de mis cuates q lo anime a seguir la serie:
"pero el kirito se lo ve bn feliz con la rubia, de seguro le pondra los cuernos a asuna..."
weno eso referido al op XD

ahora con respecto a la boda,weno quien no aprovecharia esa oportunidad, porq or algo ese tipo tiene la vida de asuna practicamente en sus manos, de alli ella puede hacer lo q quiera. (weno eso de algo de spoiler en indirecta xD), cambiara de sentimientos el cuate?, yo espero q no. (sino sera un:  -grr-
quien sabe como sera, q pasara, solo el seguir con la serie nos dara la respuesta XD
Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 09:04:03 AM por orewa
u/Teru Mikami Octubre 17, 2012, 10:55:05 AM
Sword Art Online Opening 2 HD

Yo especulo que la rubia es nada mas y nada menos que el avatar de su "nee-chan" :D

XDD

Aunque espero estar equivocado o__o

Oye, dile a tu amigo que postee con nosotros, Orewa!
u/orewa Diciembre 02, 2012, 10:10:25 AM
waaa
un cap mas y se pone mas interesante!!!
:megusta:
ahora ta grave la cosa
peor todavia con lo q terminaron ya la tercera novela mas (hasta donde lei u.u)

sera un martirio esperar una semana...
espero q no me entren ganas de leer la 4ta novela, incluso si es en ingles, q podria llegar a eso (recuerdo el manga de mirai nikki XD)
u/Teru Mikami Diciembre 23, 2012, 09:34:36 PM
Bueno, ha sido el fin.

Terminó.

Pero el legado y la especulación que nos dejá durará hasta que veamos una segunda temporada xD

En ciertos sitios, juran y perjuran que ya se confirmo hasta una tercera, que adaptaría GGO, pero son sólo rumores.

Por otra parte, también descubrí un fraude:

Wikipedia LOL Sword Art Online - Wikipedia, la enciclopedia libre


«The truth of ALfheim»
«Āruvuheimu no shinjitsu» (アールヴヘイムの真実)
Hispanoamérica: «La verdad de ALfheim»   24 de Noviembre de 2012
22   «Grand Quest»
«Gurando Kuesuto» (グランド・クエスト)
Hispanoamérica: «La gran aventura»   1 de Diciembre de 2012
23   «Bonds»
«Kizuna» (絆)
Hispanoamérica: «Lazos»   8 de Diciembre de 2012
24   «Plated Hero»
«Mekki no Yūsha» (鍍金の勇者)
Hispanoamérica: «Héroe en armadura.»   15 de Diciembre de 2012
25   «The World Seed»
«Sekai no Shushi» (世界の種子)
Hispanoamérica: «La Semilla del mundo»   22 de Diciembre de 2012

26   «A New Beginning»
«Aratana hajimari» (新たな始まり)
Hispanoamérica: «Un Nuevo Inicio»   ?? de ?? de 2013

:memelol:

::)
=________=!!!!


Al menos quisiera que alguien tan engañado como yo me dijera que si es verdad ;__;
(pero busqué por todos lados y no hay nada relativo a eso)

Wikipedia, trolleando al fan everytime.

Resulta que algún malentretenido simplemente modificó la Wikipedia agregando un supuesto capítulo para el año entrante, lo cual no se confirmo en ningún otro sitio web, menos en el oficial.

Agh, bueno ya. Pero lo realmente cierto es que este 26 saldrá la tercera de una suerte de OVAS que tienen a Lisbeth como protagonista

Esto lo dice Wikipedia en inglés, donde no hay ninguna referencia a un "episodio 26" xD

Alguien sabe donde conseguir los otros dos?

Specials

The following bonus episodes are included on BD/DVD volumes of the series.
No.   Title   Original release date
1   "Sword Art Offline 1" October 24, 2012
A mock TV news are held by Kirito and Asuna featuring some highlights of episodes 1 and 2 and having Klein as a special guest.
2   "Sword Art Offline 2" December 3, 2012
The TV news continues featuring highlights of episodes 3, 4, and 5 with Silica as the main guest.
3   "Sword Art Offline 3" December 26, 2012
This edition feature the highlights of episodes 6, 7, and 8 with Lisbeth as the main guest.

Y bueh...

Concluyo el post con... una gran y horripilante verdad xD


:foreveralone:
Pero no sin antes dejarles el enlace directo del capítulo final de la mano de Tekeremata! para su disfrute y análisis. En este momento lo estoy bajando y volveré para comentar mis impresiones...

http://depositfiles.com/files/qils2l18h
Ultima modificación: Diciembre 23, 2012, 09:49:09 PM por Teru Mikami
u/orewa Diciembre 24, 2012, 08:57:12 AM
siiii ya termino la serie
la mera verdad a mi me gusto, para mi la mejor de su temp
seguir sabado a sabado a eso de las 5 a 6 de la tarde esperando a q salga el cap subtitulado, hubo un cap q se retraso hasta el dia siguiente, en el cual me quede hasta mas de la media noche actualizando la pagina esperando a q salga el link u.u
llegar al extremo de dar una leida entresaltada al tomo 4 en ingles para saber q pasaba, yo juraba y perjuraba q iban a a ser 24 caps nomas, cuando termino el 24 y al final dice el titulo de un cap mas, alli ya sin pensarlo me anime a descargar el 4to tomo de la novela.
pero weno, veremos lo de las siguientes temps, verdaderamente me encanto el trama principal de toda la primera temp.
u/Wilson Scarlet Diciembre 24, 2012, 12:51:10 PM
Waaaa ya termino XD!!! a mi la serie y sere franco no la critico simplemente talvez de tanto jugar wow y otros juegos online talvez me aburrio ver la misma tematica  en 2 series accel y el sword XP!!!! lo que no puedo negar son los buenos diseños e los personajes en eso si 10pts.!!!!  :memelol: :memelol: -x3- -x3- -:D- -:D- -:D-
u/Teru Mikami Septiembre 11, 2013, 07:27:49 PM
La verdad... he estado viendo el primer capitulo de Purely Kiss... un hentai que cuyos protagonisyas practicamente tienen una esencia muy parecida a Kirito y Asuna.

LOL