b/Área Musical publicado por u/p-chan Junio 12, 2012, 04:56:08 PM
Como dice el asunto de este tema, el ex-cantante de "Memphis La Blusera" murió el día de hoy martes 12 de junio de 2012, en ajayu.org le rendimos un homenaje póstumo y nos adherimos al dolor de su familia y seres queridos.


Biografía:

Cita de: WikipediaEn su juventud, curso estudios de psicología y recorrió parte de América, Europa y África, antes de incorporarse definitivamente a la banda musical "Memphis La Blusera". En esos viajes se desempeñó en diferentes tareas como periodista deportivo, artesano y cocinero. Otero fue cantante y autor de la mayoría de las letras del grupo "Memphis, La Blusera", y se incorporó definitivamente a ella en el año 1980. Con la banda recorrió un largo camino y compartió escenarios internacionales. En marzo de 2008, después de ser la cara mas visible, voz principal de Memphis, y compartir innumerables éxitos, premios y reconocimientos, Adrián Otero decidió alejarse de la banda blusera. El anuncio fue hecho por él mismo a través de un comunicado de prensa en el cual manifestó su decisión diciendo: "Después de meditarlo mucho... le digo adiós a Memphis... doy un paso hacia el futuro... inicio desde ahora mi etapa como solista." El nombre de su primer disco es "Imán". Este álbum se grabo durante los meses de mayo y junio de 2008, y cuenta con canciones rockeras que muestra a un Adrián Otero cambiado, renovado, pero con su inconfundible tono de voz.
link

Discografía:

Con Memphis la Blusera

Alma bajo la lluvia (1982)
Medias negras (1986)
Tonto rompecabezas (1988)
Memphis la Blusera (1990)
Núnca tuve tanto blues (1993)
Memphis en vivo (1994)
Cosa de hombres (1996)
Hoy es hoy (1998)
El acústico (1999)
Angelitos culones (2001)
Teatro Colón (2003)
25º aniversario (2004)
...etc. (2006)

Como solista

Imán (2008)

Su Muerte:

Adrián Otero falleció hoy en un hecho de tránsito acaecido en el kilómetro 523 de la autopista Rosario-Córdoba, en la localidad cordobesa de Ballesteros. Con 53 años, el destacado músico argentino, que se caracterizó por su voz ronca y muy sutil, se encontraba a sólo unos días de lanzar su segundo nuevo material discográfico como solista. El incidente ocurrió mientras se trasladaba rumbo a la capilla Del Monte en su auto Honda Accord, aparentemente el músico iba junto a una acompañante cuando perdió el control de su vehículo dando varios giros en la carretera, tras los cuales perdió inmediatamente la vida, la mujer que lo acompañaba apenas sufrió algunas lesiones de menor importancia.


=======================

En este día nefasto para la música rock y blues latina, nos despedimos del talento de Adrián Otero, y damos nuestro más sincero pésame a sus fans, amigos y familiares,

¡Adiós Adrián! esperamos que calmes la mucha sed que te dio el Blues... disfruta del silencio.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Mechudango Junio 13, 2012, 12:55:06 PM
una gran perdida, esa voz raspada entonando algun blues ya no se apreciara, tras q lo supe se me vino a la memoria la perdida de Pappo, q de igual manera murio en otro accidente, pero estoy seguro q la mejor partuza rockera se llevo alla donde esten todos ellos en el reino del rock y blues, Adriansito, Pappo, Spinetta, etc.
carajo,  >:(porque no te llevas a los choliburros y dejanos a los musicos de verdad

gracias angelito culon por todas las canciones  :'(
u/Teru Mikami Junio 13, 2012, 02:55:38 PM
En serio, como si de repente la "Era de Acuario" implicara la muerte de los mas grandes talentos musicales y del género mas genial conocido por el hombre. Actualmente el rock está en crisis.
Dejando de lado a los "Batichurros" (LOL) y la musica pseudo portuguesa que inunda nuestras rutas de minibuses, en honor a la verdad aquellos que en paz descansan ¿tienen dignos sucesores?

Mi más sentido pésame. Seria bueno que pongamos las canciones que mas nos gustaban de Adrian Otero o en lo posible el link de sus videos (o a la sazón, tributos) que hayan en Youtube... =/
Start a Discussion

b/Área Musical

Sonidos y silencios organizados de forma l

122
Temas
Explore Board