b/Área Musical publicado por u/p-chan Febrero 08, 2012, 05:35:44 PM
Luis Alberto Spinetta, el músico argentino que marcó parte de la historia del Rock Latino, ha fallecido hoy a causa del cáncer de pulmón que le diagnosticaron en julio pasado.


"El Flaco", quien habría escrito no hace mucho que "Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", nos abandona y esperemos que encuentre el descanso final.


Spinetta, el cantante, el guitarrista, el poeta, el compositor, en suma, el artista, nació en Buenos Aires un 23 de enero de 1950, su legado muestra influencias de personajes como Rimbaud, Vincent Van Gogh, Carl Gustav Jung, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Foucault, Deleuze, Carlos Castañeda y Artaud, del cual incluso lleva su nombre uno de sus discos. Considerado uno de los padres del Rock Argentino, perteneció a bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, y siempre recordaremos sus proyectos como solista, o aquellas conjunciones entre más de una banda a la que perteneció.

En tu partida, esperamos que escribas en el cielo.

¡Grande Spinetta!

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Febrero 10, 2012, 11:26:51 AM
Es toda una pena, al parecer los músicos argentinos de la anterior generación pasan todos momentos tensos. No conoci mucho de él, y conscientemente no sabría decir si he oido alguna canción suya por completo, pero...

Bueno, así es la vida...



Solo espero que no tengamos que poner una nota así por Gustavo Cerati...
Start a Discussion

b/Área Musical

Sonidos y silencios organizados de forma l

122
Temas
Explore Board