b/Área Musical publicado por u/p-chan Febrero 06, 2012, 12:05:27 PM
Si Robert Nesta Marley Drum siguiera entre nosotros, hoy cumpliría 65 años, por eso rendimos un breve homenaje en este tema...


Wikipedia:
CitarRobert Marley Drum (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial. Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Jamming", "Redemption Song" y, junto a The Wailers, "Three Little Birds", así como el lanzamiento póstumo "Buffalo Soldier". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

La historia musical de Bob Marley comienza en los años 60's, junto a sus grandes amigos Neville O'Riley Livingstone (Bunny) y Peter McIntosh, con quienes creó el grupo "Wailing Wailers", teniendo como primeras influencias a grandes como Ray Charles, Brook benton, Curtis Mayfield o Fats Domino; Los Wailing Wailers se convertirían, años más tarde, en la legendaria banda conocida como "The Wailers", cuyos éxitos recordamos hasta hoy.


Bob Marley llevó una vida ajetreada, intensa y, desde una perspectiva peculiar, ejemplar, ¿Por qué?, más allá de su apología a la Marihuana, siempre pregonó una cultura de paz, no violencia, y bienestar común.

Marley es tenido por muchos como un semi-Dios, por otros como el icono musical de una época, sea cual fuere, una persona cuya forma de vida reflejó la no violencia, y cuya música es capaz de motivar lágrimas y sonrisas de modos distintos, merece ser recordado.

¡Felices 65 años donde quiera que estés Bob!
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Febrero 07, 2012, 11:23:23 PM
Gracias a su música pase geniales días en el servicio pre-militar x)

En fin, como dato adicional, sobre su muerte se dice que fue a causa de un lunar en su pie que el no quiso controlar mientras crecía desproporcionadamente, convirtiéndose en un melanoma de los más nefastos. ¿La razón? Pues siempre fue un devoto rastafari, de modo que impidió todo contacto de la mano humana sobre su mal. Cuestión de principios hasta el final. ¿Que les parece?


Start a Discussion

b/Área Musical

Sonidos y silencios organizados de forma l

122
Temas
Explore Board