b/Área Musical publicado por u/Luka Enero 26, 2011, 04:19:19 PM


Stefani Joanne Angelina Germanotta
, más conocida por su nombre artístico, Lady Gaga (Manhattan, Nueva York, 28 de marzo de 1986) es una cantante, compositora, productora musical, bailarina y pianista estadounidense. Stefani creció escuchando a bandas tales como Queen, al igual que a artistas pop como Michael Jackson y Madonna, quienes luego se convertirían en grandes influencias para ella.

En agosto de 2008, la cantante lanzó su álbum de debut, The Fame, que contó con la aprobación de los críticos de música contemporánea, y con un gran recibimiento comercial, logrando vender más de 12 millones de copias a nivel mundial entre el 2008 y 2010. Los dos primeros sencillos del álbum, "Just Dance" y "Poker Face", tuvieron una gran repercusión mundial, llegando al Nº1 en los principales mercados musicales. Además de la buena recepción en los países, "Poker Face" se convirtió en el sencillo más exitoso del 2009 con más de 9,8 millones de copias legales vendidas, mientras que "Just Dance" logró vender 7,7 millones de descargas legales quedando como la cuarta canción más exitosa del 2009.[10] Para la promoción del disco, la cantante se embarcó en su primera gira mundial, llamada The Fame Ball Tour.

A fines de noviembre de 2009, Lady Gaga lanzó su tercer EP, titulado The Fame Monster. El disco contó con comentarios diversos, mayormente positivos, por parte de los críticos de música contemporánea, y también con una buena recepción comercial, entrando en el repertorio de los diez álbumes más vendidos de casi todos los países en los que estuvo. Los tres sencillos del álbum lanzados para la promoción del mismo tuvieron gran éxito mundial, logrando vender digitalmente más de 8,4 millones de unidades lo que hace a Gaga la artista con más ventas digitales.[15] Cuatro días después del lanzamiento del álbum, la cantante inició su segunda gira mundial llamada The Monster Ball Tour.

Hasta la fecha, la cantante ha vendido 15 millones de álbumes y cuarenta millones de sencillos. En mayo de 2010, la revista Time incluyó a la cantante en la lista anual Time 100 de las personas más influyentes del mundo. Un mes después, la revista Forbes nombró a la cantante como la cuarta celebridad más poderosa e influyente del mundo, siendo la segunda música más poderosa. Billboard en 2010 la nombró la Artista del Año de los Estados Unidos y logró quedar en el puesto 73 de los artistas de la década del 2000. Sus mayores éxitos son "Just Dance", "Poker Face", "Bad Romance" y "Telephone".

Discografía
• 2008: The Fame
• 2009: The Fame Monster[113]
• 2011: Born This Way

Giras
• The Fame Ball Tour (2009)
• The Monster Ball Tour (2009—2011)

Preguntas:
¿Les gusta Lady Gaga? (si la respuesta es sí):
¿Por qué?
¿Cómo la conociste?
¿Cuál es tu canción favorita?

(Si la respuesta es no)
¿Por qué?
¿Odias alguna canción en particular?
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Enero 29, 2011, 04:06:55 PM
Me gusta Lady Gaga porque rompe el estereotipo de belleza rubia de la pop star, la conocí por su nombre mucho antes de que sea famosa cuando lanzó un video promocional y enseguida pensé "debe ser fan de Queen" por lo de Radio Gaga xD
Simplemente es tan adorable y odiosamente kitch! Inusual para la década pasada. x)

Mi canción favorita es la nada más ni nada menos sensual "Summer Boy", del album The Fame x)

Y aportando, les dejo una noticia vía La Segunda de Chile owo

:::::::::::::.

Tras anunciar a principios de año la fecha de salida de su nuevo álbum y de su single, ha vuelto a repetir la misma táctica para mostrar a su seguidores el contenido de su canción "Born This Way".

Antes de pasar por el estudio de grabación, la polémica cantante ha decidido hacer publica la letra de su nueva canción "Born this way" mediante su cuenta de Twitter. Los fans de Lady Gaga en poco tiempo convirtieron el comentario de la cantante en uno de los "trend topics" en Twitter este viernes, ascendiendo en este ranking en tan solo 20 minutos.

"¿Estáis listos para la letra completa? ¿Abrimos una cuenta @bornthiswaylyrics!? Ha estado en mi corazón desde hace un año, y estoy muy emocionada por compartirla", anunciaba la artista justo antes de publicar la letra completa.

Lady Gaga desde que anunció el día 1 de enero el título y fecha de lanzamiento de su single no ha hecho más que crear expectación entre sus fans filtrando noticias de lo que será su futuro álbum.

Los seguidores de la cantante ya pueden incluso imaginarse como será el videoclip, ya se sabe que está buscando transexuales para grabar el video.

LOL

Start a Discussion

b/Área Musical

Sonidos y silencios organizados de forma l

122
Temas
Explore Board