b/Discusiones Generales publicado por u/Rose Bellatrix Noviembre 18, 2022, 07:54:29 PM
Hace tiempo que ando reconsiderando a Miss Piggy, y después de un pequeño análisis me doy cuenta de que el personaje me encanta.


Cuando uno ve a Miss Piggy ve a una marioneta de una cerdita que se viste de manera extravagante y que da risa. Es graciosa, pero algo resalta a primera vista. Parece el clásico estereotipo de una diva graciosa de las películas. Pero, cuando uno la conoce mejor, todo cambia.

Se ha convertido en un personaje tridimensional por una razón: existe historia y una motivación profunda detrás. Detrás de lo extravagante y gracioso uno identifica personalidad y ésta se presenta con tal fuerza que, sea una marioneta o no, su figura es excepcional.


Aprendí de ella atraída principalmente por esa personalidad abrasadora. Me parecía gracioso la forma en que se expresaba con La rana René, y el amor (no correspondido) que le tenía. Su perfil de diva y el creerse muy superior en belleza resultaba gracioso e interesante, ya que demostraba tal seguridad frente a mujeres bellas que la miraban incrédula. Sin embargo, al conocerla, no resultaba tan descabellado pensar que realmente era más hermosa y auténtica que otras artistas. Se expresaba de manera extravagante pero acertada, y conociendo su motivación todo resultaba muy claro. Había vulnerabilidad y belleza detrás de la seguridad. ¿No era curioso?

Conociendo su historia encajaban más los detalles. Como en algunas historias, detrás de la fuerza, se encuentra un verdadero corazón: Piggy había atravesado situaciones difíciles, de necesidad y pobreza, obligándola a formar esa imagen de seguridad y seguir con un sueño. He escuchado tales historias decenas de veces en personas valiosas. Uno saca fuerzas de donde no hay para ir detrás de lo que quiere, a pesar de que esté sufriendo. Pero no lo muestra, no lo "publica" en redes, sino lo vive y decide.



Entonces Miss Piggy tiene un fondo y un corazón, una historia.

Otra hermosa cosa de Piggy es que tiene defectos. De pasarse de la seguridad al narcisismo más puro hay un paso y Piggy lo traspasa con frecuencia. También se le acusó ultimamente de ser una figura que ensalza la violencia contra una persona (O Rana), que en la actualidad es un tema serio y ya no gracioso como en los noventa. Tanto fue el revuelo que casi la quitan del ojo público. Pero Piggy se ha repuesto y seguido adelante, exactamente como lo haría la verdadera.



¿Violencia o "defecto"? Nuestro querido señor P-Chan dirá en su momento. Por mi parte, es una característica suya y ya no paso a justificar sus conductas, aunque no le iría mal una psicoterapia durante unos meses quizá.


Piggy es inspiración de belleza también. Adoro que ella rompe el estereotipo mucho antes que el movimiento "body positive" actual. Ella siempre supo que era hermosa, a pesar de representar una puerquita con sobrepeso,que es la figura más amenazante en trastornos alimentarios y en la actual época de perfección por medio de filtros. Y no hablo de belleza interior, hablo de belleza EXTERIOR. Benditos los ojos que pueden ver la belleza en diferentes tallas! Es la belleza real, y agradecida estoy por poder verlo ahora.






Me recuerda una película que adoro y que compré precisamente cuando Lord P-Chan y yo volvíamos caminando de una actividad: "I Feel Pretty". El título me intrigó desde la primera vez, y como me gusta explorar nuevos rumbos en películas poco conocidas, me aventuré.

La película se trata de una chica de talla grande que se siente insegura de todo lo que es, hasta que un día se golpea la cabeza, provocando que pueda verse repentinamente hermosa (aunque en el exterior sigue igual). Desde entonces su comportamiento en todas las áreas cambia, dándole un giro en su vida.


Quizá ahí está la clave: saber lo que somos, demostrarlo y verlo nosotros, aunque el mundo no lo vea. Lo entiende esta película y lo entiende nuestra querida Miss Piggy.

¿Y la ropa? Piggy es formidable. Desde que la sigo en Pinterest, facebook y otras plataformas, me sorprende con nuevas formas de vestir donde la veo y me quedo fascinada por la combinación excepcional que hace de una bufanda y un blazer. ¡Increíble! Definitivamente si tengo que nombrar una fashionista,está Miss Piggy.


Y,por cierto, a pesar de estar enamorada de la Rana René hace décadas, terminaron y ella aún conserva ese aire de diva que deberíamos tener todas las mujeres si nos pasa algo similar. Es una heroína.


Y termino este pequeño comentario prometiéndome que pasaré la navidad próxima viendo a Miss Piggy online en todo lo que pueda. Hay un video excepcional de ella cantando junto a Andrea Bocelli y los Muppets que adoro escuchar una y otra vez, recordándome todo lo que esta hermosa cerdita enseña :D


Ultima modificación: Noviembre 18, 2022, 07:57:19 PM por Rose Bellatrix
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Noviembre 21, 2022, 06:50:04 PM
Piggy es simplemente genial. De mis personajes favoritos junto con Animal y Gonzo. Sé que René (o Kermit, como ahora también lo presentan en castellano) suele ser el favorito de las multitudes, pero la rana quedaría en nada sin el resto y el rechazo que manifiesta hacia Piggy, ¡puf!, es apenas una nimiedad en comparación con lo que la cerdita le hace a Gonzo.

Piggy tiene muchas facetas y las demuestra de un instante a otro. Fácilmente pasa por "old money" como por "nouveau riche", así también, tiene todos los rasgos de su viejo chiquero (el cual ha llegado a negar en más de una oportunidad, pero le estalla en la cara cuando menos lo quiere.

La amo.

Gracias Lady Rose por traer a colación tan hermoso tema de conversación.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Empieza un nuevo tema de debate cuando quieras

84
Temas
Explore Board