b/[·a] Hanguk Deurama publicado por u/Teru Mikami Febrero 26, 2012, 11:39:51 PM
천국의 계단 / Cheon Kuk Ui Gye Dan / Stairway to heaven / Escalera al Cielo


La disfrutamos de muchas formas, desde que en los eventos anime se hicieran muchas referencias a esta "novela" de culto que nada tenía que ver con las producciones mexícanas o brasileras cuya duración y argumento son tan extensos como cansinos. La novedad de episodios acelerados pero muy bien condensados sumando a un elenco extraño pero demasiado empático, un doblaje realizado en Chile con mucha calidad hicieron que en nuestro país se convirtiera en un fenómeno de masas. De repente estaba de moda hablar sobre las peripecias de Jung Suh y el desquiciado pero profundo amor de Tae Hwa en todos lados, tanto que en 2010 la cadena Unitel la transmitió en el estelar horario de 19:00 pm antes del noticiero nocturno y posteriormente en su repetición a las 14:00. Este breve tema es una dedicatoria a todos quienes disfrutaron y lloraron con este "dorama" x)


Episodios: 20
Género: Romance, Drama
Cadena productora: SBS (Korea del Sur)
Emisión: 03/12/2003 - 05/02/2004
Dramas relacionados: Beautiful days (2001) y Tree of Heaven (2006) (recomiendo ámpliamente ver ambos para apreciar en su totalidad la obra del creador de estas novelas)

Primer episodio en Utube



Argumento: La historia comienza cuando el joven Song Juh (un destacado pianista y único heredero del Grupo Global) y la chica Jung Suh (hija única del destacado arquitecto que construyó los edificios del Grupo Global) son dos adolescentes muy cercanos que comparten un cariño más que fraternal. Ambos son amigos de la infancia y comparten un destino muy similar: Song Juh perdió a su padre, y Jung Suh su madre.Todo cambia cuando el padre de la niña se casa con Tae Mi Ra, una famosa actriz y modelo coreana, quien trae consigo a sus hijos, la ambiciosa Yu Ri y al irracional, pero sensible pintor Tae Hwa.Se desata una serie de conflictos cuando el hermanastro comienza a demostrar sentimientos románticos hacia Jung Suh. Por otra parte, Yu Ri apoyada por su madre, comienzan a maltratar a Jung Suh. Yu Ri hace todo lo posible para arrebatarle el novio a su hermanastra. años mas tarde ella tiene un accidente causado por su hermanasta Yu Ri la cual pierde la memoria olvidando por completo a Song Juh y su pasado.

Reparto:

Kwon Sang Woo es Cha Song Joo
Choi Ji Woo es Han Jung Suh y Kim Ji Su
Kim Tae Hee es Han Yuri
Shin Hyun Joon es Han Tae Hwa y Han Chul Su
Lee Hwi Hyang es Tae Mira ( la mamá de Tae Hwa y Yuri)
Ha Jae Young es Han Su Ha (el papá de Jung Suh)
Kim Ji Sook es Min Suh Hyun (la mamá de Song Joo)
Jung Han Yong es Han Pil Su (el papá de Tae Hwa y Yuri)
Baek Sung Hyun es el niño Cha Song Joo
Park Shin Hye es la niña Han Jung Suh
Lee Wan es el niño Han Tae Hwa
Park Ji Mi es la niña Han Yuri
Lee Cham es el Asistente de Cha Song Joo

Producción
Director: Lee Jang Soo
Guionista: Park Hye Kyung

Curiosidades:
- Perteneciente a la trilogía "Heaven Series" del director Lee Jang Soo, compuesta por los dramas: Beautiful Days, Stairway to Heaven y Tree of Heaven.
- En los 2 primeros dramas la protagonista principal fue Choi Ji Woo.
- El último episodio tuvo 45.3% de nivel de audiencia.
- La chaqueta verde usada por Choi Ji Woo fue subastada en un evento de caridad organizado por Jang Nara.
- En un evento organizado por sus fans de Japón, Kwon Sang Woo dijo que ésta es su serie más memorable y - - Choi Ji Woo su compañera de elenco más memorable.
- Fue el primer drama coreano pasado en television abierta en varios paises de latinoamerica tales como Argentina, Bolivia, Chile, Perú, México y Ecuador, lo cual crearía una fiebre coreana que permanecería hasta la actualidad abriendo el mercado a la cultura pop coreana.


¡¡¡¡Tae Hwa!!!! ¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Ultima modificación: Marzo 18, 2012, 10:16:44 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Febrero 27, 2012, 09:34:40 AM
Si bien debemos agradecer la apertura al mercado que generó esta novela, en lo personal no me gustó ( y eso que la vi completa :S), su trama me pareció demasiado, pero de verdad demasiado, exagerado, aparte que predecible, aunque debo reconocer el hecho de que la mina haya muerto y no hubiera el final feliz telenovelesco mexicano le dio un toque muy bueno y agradable.

Gracias Teru por la nota.