Este post se puede disfrutar mejor escuchando el tema oficial del Puniket!

CONVENCIÓN: ぷにぷにマーケット [PUNI PUNI MĀKETTO]

Significado: Es difícil de explicar con palabras de donde deriva el Significado de estas palabras, pero para dar un ejemplo a grandes rasgos: "Puni puni" es la onomatopeya significativa de "Blandito blandito" o "Esponjadito esponjadito", se refiere al sonido que haría algo suave, blandito o esponjadito al momento de tocarlo, apretarlo o abrazarlo (imagínese usted abrazando un oso de peluche, o en el caso de este evento, abrazando a una niña/personaje Moe :3), el "Māketto" es la romanización de la palabra en inglés "Market" que se traduce literalmente como "Mercado".


El ぷにぷにマーケット [Puni Puni Māketto] más conocido con la palabra abreviada ぷにケット [Puniket] y a veces como PpM, es una reunión de comercio (mercado) de 同人誌 [dōjinshi]  y 漫画 [manga] principalmente, que tiene lugar todos los años, dos veces al año, en primavera y otoño, siendo los meses de Mayo y Octubre/Noviembre los apropiados para esta convención.

El tema principal de este evento es, sin lugar a dudas el género 魔法少女 [mahō shōjo] avocado exclusivamente al 萌え [moe]  y al ロリコン [rorikon], en este evento se encuentra entre otras cosas: Anime, Manga, dōjinshi, ilustraciones, Ero-game/Visual Novel, CGs, Cosplay, dakimakura, etc.

Algunos ejemplos de los dōjinshi y manga encontrados en el Puniket25:


Titulo: はづごよみ parodia de: Ojamajo Doremi


Titulo: るんちゃんねる parodia de: A Channel

[spoiler]
Titulo: CURE YEN CALL parodia de: Smile Precure![/spoiler]


Titulo: やよぴーす120% parodia de: Smile Precure!

[spoiler]
Titulo: ショコラ乱乱 Manga original[/spoiler]

El Puniket, es un evento donde diferentes dibujantes aficionados forman grupos o "círculos" de fans y publican revistas (dōjinshi) para mostrar su trabajo a otros aficionados, algunos de estos dibujantes consiguen altas cotas de popularidad hasta el punto de poder entrar en el mercado comercial y dibujar para una empresa, es el lugar de descubrimiento de muchos de los nuevos mangaka del futuro. En los últimos años no solo aficionados han expuesto sus obras, si no que algunos mangaka hacen uso de este evento para promocionar sus manga.

おジャ魔女どれみ [Ojama DoReMi]

El origen del Puniket comenzó el 14 de noviembre de 1999 con un evento exclusivo dedicado a おジャ魔女どれみ [Ojama DoReMi], de ahí en adelante este evento se relacionaría a todas las "Niñas Mágicas", y extendiéndose a los dōjinshi y manga de temática rorikon que tengan que ver con la temática Moe/Puni, cualquier otro trabajo que se encuentre fuera de esta norma no es admitido en el puniket, es por eso que esta convención no es considerado 100% rorikon.

El lugar de la convención es realizada principalmente en la gran sala de exposiciones de la Plaza PIO de la Ciudad industrial Ota en Tokio.

ぷにケット26

Afiche oficial del Puniket26

Este post fue realizado para celebrar el Puniket Nº 26 que se llevó a cabo justamente hoy 04 de noviembre, y con esta convención un poco peculiar se da paso a la preparación de la convención más grande del mundo respecto al mundo del anime/manga en Japón el Comiket83 que se realizara este fin de año, en medio de las fiestas navideñas y el año nuevo!

Espero traer algunos adelantos del comiket83 y algunas reseñas, si es que se pudiera, del puniket26, convenciones que marcan la vida de todos los aficionados, fanáticos y otaku del mundo!

Mao-Tan, Mascota oficial del Puniket

Saludos y un gran puni-puni Po~! A toda la comunidad Ajayu! :3



Mas información:
http://www.puniket.com/ Página oficial del Puniket
http://twitter.com/puniket Twitter oficial del Puniket
Ultima modificación: Noviembre 28, 2012, 11:38:01 AM por ??????????