LA MAFIA DE LA ASOCIACION DE EVENTOS EN LA PAZ

b/Área de Eventos Publicado por Magnetic Rose, Febrero 26, 2012, 12:57:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema
u/MArco Flores Marzo 11, 2012, 05:17:32 PM
Ojo   yo  nunca dije animetallica   yo dije  el señor  johny   por que   ami me dijeron que es señor este  es el presidente  de esa  disque asosacion, de eventos  y me dieron su telefono   la misma   encargada de sus  tiendas  que nos e que se llama  pero es una  chica   bien mal educada, donde ella  me dio su numero de celular  para que  yo le llame al señor este, y este señor   me dijo eso,  QUE  SOLO  ESTAN  ORGANISADORES   ANTIGUOS,    y lo que saben que  depues   me entere que   Luis de anime  Ween  estaba dentro   y no me  gusto  las preferensias  entonces por que no somos  amigos  de algun supuesto Organisador antiguo  no entramos, que   cosas no, y que  me entero que  y eso se pro que  mi  hermana  es poarte de un club  y  fui a rrecojerla y  yo oi al  dueño de esa revista  AWY, que  es parte de esa Organisacion  y que  el  supuestamnete  piensa    manejar  los eventos de los  clubs    y  es parte de esa organisacion  Da mucho que pensar  no creen,  por mi parte  yo si are mi evento.  y  si  esta leendo este pos  algunos  organisadores  pues decirle  s que no sean parte de esa  organisacion que es  totalmente  un fraude. supuestamente   en sus disque  buenas intenciones pues no creo,   con respecto a   ese  programa   feo  de sekai tv  que nos hasen quedar  tan  mal  a todos los  que en verdad  nos  gusta    la movida asiatica,  con esa tipa  que supuestamente   es  la hija de  la señora remedios  loza y no es familiar   directa  de  la señora  Monica, eso se por que  tengo un tio  que trabaja  ahi dentro de el canal.  como  abogado,  pero con  respecto a lo de esa Organisacion  de disque  organisadores   yo  con la verdad digo que  esas personas quieren   y si les damos    mas  poder   monopolisaran  todo  no mejor dicho    aran  un sindicato  barato  dnde cualquier  persona que quiera   hacer  algo   ellos   amedrentaran a todo  organisador nuevo que ap'aresca, es por eso que debemos  de  atacar  a esa  gente, con mucho perdon a  el organisador del otaku palussa,  pero   desde que me  rechasaron   talves sera por   rabia   pero no quiero que   esa gente tambien manipule   alos clubs, que aran   cuando   aparesca nuevos clubs   amedrentarlas alas chicas, para  que no hagan sus   fiestas de cumpleaños   o sus proyeciones, tenemos que  ponerle  un alto  a esto, y a esa gente  que piensa que tiene poder   total,  donde  la mayoria  solo  velan sus  propios intereses,

por mi parte   yo  rechaso esa  disque   union de  organisadores. ah   la fecha  cuando yo llame  al señor   jhony  fue en septiembre  u octubre   del año pasado,  cuando ellos hisieron una parrillada  para   el fandom, por lo de los impuestos,  pero espero  que  les baya  mal a todas esas personas.   ya dije  y   bolvere a repetir   los unicos eventos  buenos para mi son   el Otaku palossa , por que no  se hagarra de  un evento   de afuera  como los del  anime party  que sin ese   premio que da yamato,  no serian nada.   y el Otaku fest, que es un evento  talves tubo su  cosas  pero es tambien un evento   que  tiene    algpo de cratividad,  y no anda regalando  peluches  de la 16 de julio, y sucios,  o como ese evento  anime  no sekai  que supuestamente  tendria que ser un evento de   cultura  japonesa  pero le dan mas importancia   ala musica  Coreana, que   no dig que esta  mal  pero  deverian   darle mas    importancia  a lo japones y depeus  alo coreano  por quelo coreano es solo musica   mientras  lo japones  es   anime , manga,  cosplay, y por supusto  su musica. eos seria  todo
u/Nirvanangel Marzo 13, 2012, 03:32:56 PM
Apoyo mucho la posicion de Marco en cuanto a los grupos coreanos, no se puede dejar al anime, manga y cosplay por unas simples boybands que quien sabe desaparezcan como todo, ya que la musica SI àsa de moda. El anime no :3
u/p-chan Marzo 13, 2012, 06:02:09 PM
Bueno, acotando alguito que me encontré en el Todoketai (como extraño los buenos tiempos de esa comunidad XD), hay este post de  alexzsyu en el siguiente link: http://www.todoketai.org/tk_social/index.php?topic=694#cmt_2833.

Cita de: alexzsyu (del todoketai)
yo no comprendo realmente a esa gente pero si entiendo sus objetivos
ahora si alguno de los que esta en La Paz les quieres hacer la guerra es tan simple como esto

a) enterarse de cuando va a ser el siguiente evento de los disque organizadores oficiales
b) apersonarse a la alcaldia una semana antes, de preferencia lunes (dependiendo si el Ciudad o el Alto, es diferente alcaldia) tambien pueden pasar por la subalcaldia de su zona si les es mas cercano
c) buscar la oficina de eventos publicos
d) hacer la denuncia de donde a que hora se realizara el evento
e) ofrecerse a llevar a los inspectores ese dia (recogerlos de sus casas, ya que sera fin de semana seguro)

ese dia el resultado sera los inspectores de la alcaldia apersonandose a la entrada para pedir lo siguiente

a) entradas numeradas y con perforacion de la alcaldia
b) registro de la empresa organizadora e el padron de contribuyentes
c) permiso firmado y sellado por la alcaldia o subalcaldia para la realizacion de un evento publico

como bien saben el 99% de los eventos no cuenta con esto asi que se procede a el cierre de puertas e incluso puede ser la detencion de algunos implicados (minimo citacion en la alcaldia), si hay verdadera malicia inluso se puede scar fotos de las propagandas del evento pegadas en las paredes y la alcaldia procede a hacer una multa, porque esta prohibido pegar afiches ,se puede hacer inspecion de baños (un vento debe tener baños para el uso de la gente que asiste)

mas puede el que hace que el que habla, dicen por ahi

no me opongo a que la gente haga dinero con un evento, me opongo que haga dinero de manera ilegal y que todavia luego pretenda hacerce pasar por santo

si alguien se anima pues ahi esta la info, mas sabe el diablo por viejo que por diablo

Bueno, espero que no se enojen los amigos del TK por usar este quote, pero está demasiado bueno XD, y les recomiendo darse una vuelta por el antiguo foro.
Ultima modificación: Marzo 13, 2012, 06:04:56 PM por p-chan
u/Nirvanangel Marzo 16, 2012, 08:51:02 PM
ohh! *malicia mode on*

bueno, la cosa es ver si algun dia alguien se anima  a hacer esto X3
u/glaceon_ice Marzo 18, 2012, 04:42:51 PM
Sinceramente eso me parece malicia por que muchos ya tienen que pelear contra los que tienen dinero y creen que con eso se hará un super-evento
y que encima te caigan con eso de la alcaldía, yo pienso que la mayoría hace eventos por amor al anime y a la asian-music aunque no niego que hay varios que lo ven esto como un negocio, todo lo que hablan da mucho que pensar y muchos tienene razón pero hay muchos que no y que están especulando, los eventos no deben ser para lucrar sino más bien para ganarse el cariño de la gente al brindar un buen entretenimiento a un buen precio eso es lo que yo creo.
No se debe prohibir a nadie que haga su evento pero recuerden que cuando hay más de un evento por mes todos salimos perjudicados (público,  organizadores y sobre todo los stands) ponganse a pensar en eso antes de criticar las cosas ponganse a pensar lo malo que es que haya mas de un evento por mes.
No se para ustedes quien es el bueno y quien es el malo de esta historia pero ustedes mismos se darán cuenta este año quienes le pusieron corazón a su evento y quienes solamente querían negociar y no merecen un evento, o quienes hicieron todo lo posible para que el público se divierta y se vaya conforme.
En fin saludos a todos y les dejo a pensar que pasría si todos hicieran su evento. La gente se aburriría, morirían los eventos, la calidad decaería hasta niveles deprimentes, los stands comenzarían a desaparecer al no haber venta, etc
Sería el fin ojalá nunca suceda
u/Nirvanangel Marzo 18, 2012, 07:41:13 PM
a ponerse a pensar ustedes! yo renuncie XD

*happiness*
u/Wilson Scarlet Marzo 20, 2012, 03:11:43 PM
Es cierto que si hay 5 eventos en un mes  puede suceder varias cosas por ejemplo:

Beneficio:
Los eventos y clubs pondran mas enfasis en la organizacion y el confort del publico como mejor entretenimiento,mejores premios,cronograma exacto,mejores estands

Perjuicio:
Desapareceran eventos  buenos y malos.

Citando a glaceon_ice:

que pasría si todos hicieran su evento. La gente se aburriría, morirían los eventos, la calidad decaería hasta niveles deprimentes, los stands comenzarían a desaparecer al no haber venta, etc
Sería el fin ojalá nunca suceda.

La gente no se aburre si es un evento bueno
Los eventos no moriran mientras existan fanaticos del anime
Para tener Calidad es necesario la competitividad para el desarrollo de los eventos mientras mas eventos surgiran siempre de los digamos 20 habran 5 que sobresalgan por su exelencia
Los Stans no desapareceran mientras exista demanda del producto

En todo caso el exito del evento que existe o quiere hacerse conocer no dependera mucho del dinero sino de la mano de obra calificada y buenas ideas.


XD una solucion podria ser que se unan 2 eventos en uno solo pero las ideas de los clubs son muy divergentes.





Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 03:20:13 PM por Wilson Scarlet
u/p-chan Marzo 20, 2012, 03:21:18 PM
Pues Wilson, tienes mucha razón en eso, aunque no encuentro real divergencia en las ideas de los clubs, a mi parecer, son tan parecidas que lo eventos parecen fotocopia, en lo que divergen es en la forma de división de ganancias.
u/Wilson Scarlet Marzo 20, 2012, 03:47:55 PM
XD P-chan me refiero a las divergencias de:

si son 2 eventos que se unen en uno quien sera el manda mas el meromero el jefe esa sera la discusion la manzana de la discordia entre los dos.


Los eventos se diferencian a mi paracecer en personal calificado y promocion y difusón porque a los 20 eventos que he asistido siempre hay una falencia, la cordinacion o el organizador es el problema o sus asistentes no hacen caso y les vale  XD



La promocion por dios Xd por lo menos ruegenle a un amigo que sepa diseño grafico que los ayude que la mayoria de los afiches que vi son malos recuerden que los de la imprenta no son puclicistas simplemente son impresores xD

u/glaceon_ice Marzo 20, 2012, 05:45:35 PM
Si por que la propuesta de fusión de eventos ya se hablo lo escuché en otros casos y me pasó a mi también.
Eso es lo malo digamos mi iniciativa es querer cobrar 10 Bs la preventa y el otro quería un precio de entrada pues... WTF
ahora si hay varios eventos como dicen hay mas competencia. Pero con que recursos financiarás la competencia si vas a ir en quiebra
ahora dices que la gente no se aburre si es un evento bueno pero cómo saber cuál de los n eventos que se haría es el mejor???
ir a todos??? o simplemente esperar al año? por afinidad? o por recomendacion?
como verán n hay la solucion perfecta a este problema
siempre habrá alguien que se sienta excluido o alguien que le gusta dar la contra en todo
no hay forma de tenerlos contentos a todos y dudo que alguien la encuentre
u/p-chan Marzo 20, 2012, 06:11:00 PM
Cierto, no hay forma de tener contentos a todos, y no hay fórmula perfecta al problema, pero:

1.- Eso no es causal para crear una "organización" (y sí, uso comillas porque espero que se entienda un tono de sarcasmo) que claramente apunta a un monopolio.
2.- Me encantan tus palabras glaceon_ice respecto a no hacer eventos por el mero sentido del lucro, lamentablemente no todos lo ven así, y por las personas de las que tengo conocimiento participan de la "Corte de la Hermandad", la semilla del lucro está bien sembrada en esas tierras.

3.- No porque tengan una organización garantizan calidad de eventos, así que no solucionan ningún problema más allá del tema del lucro.

4.- Por último, el usuario/cliente/consumidor/fan debe ser el que decide a qué evento ir y a cuál no, ya sea por experiencia, comentarios, etc., incluso, si fuera un sólo evento por mes no te garantiza ni calidad ni entretenimiento, tal vez simplemente te obligue a ir por curiosidad y terminar con la decepción de siempre, esperando un buen evento, pero, ¡caramba!, parece que son  los mismos de siempre en la lista "oficial", así que, como no hay más, que pena, mejor sigo viendo ecchi en mi casa....
u/orewa Marzo 20, 2012, 07:56:11 PM
mmmmm
weno primero dire q si fuera tipo feis le daria un like a varios puntos que de verdad hay q tomarlos en cuenta, p-chan si q diste en varios clavos al igual q Wilson Scarlet.

tras leer los comentarios (ya habia habido segunda hoja XD), bueno la cosa  va mas a lo etico y estetico, si a alguien se le presenta la competencia, de seguro tratara de mejorar, eso pasa desde los estudios, etc (eso lo digo por experiencia). como puede tender a pasar en los eventos, por un lado es como decir "bueno soy el unico evento del mes asi que... igual que siempre nomas" (la mera verdad un tono mediocre y conformista), pero si hubiesen eventos seguidos entonces cada quien trataria de mejorar a la fuerza y decirse "ese evento puede que me haga entrar en quiebra asi q mejoro la calidad del mio", como tambien no es novedad conociendo a bolivia(en general es conciderado por un pais conformista) que el nivel aun sea completamente bajo en relacion a paises vecinos al nuestro.

en referirse a lo etico es para ponerse la mano al pecho y decirse "tengo q mejorar", y en vez de atacar al evento competencia mas bien tratar de mejora el suyo.
hay un dicho q dice "el que no arriega no gana" al hacer eso de "solo un evento por mes" no cumpliraria ese aspecto como tambien no arriesga mucho, no repetire el lado de la moneda q ya mencionaron, mas bn el otro lado de la moneda que seria: "mi evento estara solo en un mes asi que... gastos los minimizare al maximo, total iran de todos modos a mi evento", ese es el otro lado de la moneda. ya q si lo ven mas en el lado competitivo el nivel subira, los eventos denominados "truchos" desapareceran.

un punto q lei tambien es lo referido a los stands, eso de fotocopia para q todo se ve asi, y como siempre entra lo del lado comercial, como aca aun da lo de la pirateria es el tipico "esto, eso, aquello, vende bien tal stand y listo a siguiente evento o incluso al siguiente dia otro stand aparece con lo mismo". forma de frenar eso es imposible por el momento, esto es debido a q un buen porcentaje de los stands son tiendas que viven de eso, del comercio.
y con lo q respecta a desaparecer, los que mas tienden a desaparecer son aquellos stands q no tienen tiendas dispersas en el alto y aca en la ciudad, los q se dedican dia a dia en la "venta" de anime, etc. Ademas que cada stand tampoco entra a todos los eventos, salvo los que tengan buen capital, que lo hacen para probar suerte nomas, se dicen "total si no hay venta en el evento, de todos modos tengo mi tienda alli recuperare", pero en cambio para los otros siempre existiran varios factores que haran activa su presencia en los eventos como: lugar del evento (un factor muy importante), fechas, prestigio (q la verdad en muy pocos casos se tiene), acaso el stand se animaria a entrar a un evento q sea en villa puntazo?? o en un lugar completamente desconocido??. algunos le entraran pero otros que piensen de una no entraran. asi q me parece algo medio ilogico eso de decir "desapareceran".

aqui para q se de calidad, es necesaria la competitividad a mi parecer, para salir del mundo mediocre no queda otra q el esfuerzo, desde mi perspectiva esto mas tiende a lo mediocre y a lo q vi en mi concurrencia a eventos eso si va algo mas bajo de lo mediocre (con algunas execpciones no dare nombres pero algunos ya sabran a cuales me refiero).

y bueno ese mi comentario...

PPDD nunca esta demas tomar en cuenta otras perpectivas.
u/Wilson Scarlet Marzo 20, 2012, 08:57:05 PM
Cita de: orewa en Marzo 20, 2012, 07:56:11 PM
mmmmm
weno primero dire q si fuera tipo feis le daria un like a varios puntos que de verdad hay q tomarlos en cuenta, p-chan si q diste en varios clavos al igual q Wilson Scarlet.

tras leer los comentarios (ya habia habido segunda hoja XD), bueno la cosa  va mas a lo etico y estetico, si a alguien se le presenta la competencia, de seguro tratara de mejorar, eso pasa desde los estudios, etc (eso lo digo por experiencia). como puede tender a pasar en los eventos, por un lado es como decir "bueno soy el unico evento del mes asi que... igual que siempre nomas" (la mera verdad un tono mediocre y conformista), pero si hubiesen eventos seguidos entonces cada quien trataria de mejorar a la fuerza y decirse "ese evento puede que me haga entrar en quiebra asi q mejoro la calidad del mio", como tambien no es novedad conociendo a bolivia(en general es conciderado por un pais conformista) que el nivel aun sea completamente bajo en relacion a paises vecinos al nuestro.

en referirse a lo etico es para ponerse la mano al pecho y decirse "tengo q mejorar", y en vez de atacar al evento competencia mas bien tratar de mejora el suyo.
hay un dicho q dice "el que no arriega no gana" al hacer eso de "solo un evento por mes" no cumpliraria ese aspecto como tambien no arriesga mucho, no repetire el lado de la moneda q ya mencionaron, mas bn el otro lado de la moneda que seria: "mi evento estara solo en un mes asi que... gastos los minimizare al maximo, total iran de todos modos a mi evento", ese es el otro lado de la moneda. ya q si lo ven mas en el lado competitivo el nivel subira, los eventos denominados "truchos" desapareceran.

un punto q lei tambien es lo referido a los stands, eso de fotocopia para q todo se ve asi, y como siempre entra lo del lado comercial, como aca aun da lo de la pirateria es el tipico "esto, eso, aquello, vende bien tal stand y listo a siguiente evento o incluso al siguiente dia otro stand aparece con lo mismo". forma de frenar eso es imposible por el momento, esto es debido a q un buen porcentaje de los stands son tiendas que viven de eso, del comercio.
y con lo q respecta a desaparecer, los que mas tienden a desaparecer son aquellos stands q no tienen tiendas dispersas en el alto y aca en la ciudad, los q se dedican dia a dia en la "venta" de anime, etc. Ademas que cada stand tampoco entra a todos los eventos, salvo los que tengan buen capital, que lo hacen para probar suerte nomas, se dicen "total si no hay venta en el evento, de todos modos tengo mi tienda alli recuperare", pero en cambio para los otros siempre existiran varios factores que haran activa su presencia en los eventos como: lugar del evento (un factor muy importante), fechas, prestigio (q la verdad en muy pocos casos se tiene), acaso el stand se animaria a entrar a un evento q sea en villa puntazo?? o en un lugar completamente desconocido??. algunos le entraran pero otros que piensen de una no entraran. asi q me parece algo medio ilogico eso de decir "desapareceran".

aqui para q se de calidad, es necesaria la competitividad a mi parecer, para salir del mundo mediocre no queda otra q el esfuerzo, desde mi perspectiva esto mas tiende a lo mediocre y a lo q vi en mi concurrencia a eventos eso si va algo mas bajo de lo mediocre (con algunas execpciones no dare nombres pero algunos ya sabran a cuales me refiero).

y bueno ese mi comentario...

PPDD nunca esta demas tomar en cuenta otras perpectivas.
Cita de: p-chan en Marzo 20, 2012, 06:11:00 PM
Cierto, no hay forma de tener contentos a todos, y no hay fórmula perfecta al problema, pero:

1.- Eso no es causal para crear una "organización" (y sí, uso comillas porque espero que se entienda un tono de sarcasmo) que claramente apunta a un monopolio.
2.- Me encantan tus palabras glaceon_ice respecto a no hacer eventos por el mero sentido del lucro, lamentablemente no todos lo ven así, y por las personas de las que tengo conocimiento participan de la "Corte de la Hermandad", la semilla del lucro está bien sembrada en esas tierras.

3.- No porque tengan una organización garantizan calidad de eventos, así que no solucionan ningún problema más allá del tema del lucro.

4.- Por último, el usuario/cliente/consumidor/fan debe ser el que decide a qué evento ir y a cuál no, ya sea por experiencia, comentarios, etc., incluso, si fuera un sólo evento por mes no te garantiza ni calidad ni entretenimiento, tal vez simplemente te obligue a ir por curiosidad y terminar con la decepción de siempre, esperando un buen evento, pero, ¡caramba!, parece que son  los mismos de siempre en la lista "oficial", así que, como no hay más, que pena, mejor sigo viendo ecchi en mi casa....
Cita de: glaceon_ice en Marzo 20, 2012, 05:45:35 PM
Si por que la propuesta de fusión de eventos ya se hablo lo escuché en otros casos y me pasó a mi también.
Eso es lo malo digamos mi iniciativa es querer cobrar 10 Bs la preventa y el otro quería un precio de entrada pues... WTF
ahora si hay varios eventos como dicen hay mas competencia. Pero con que recursos financiarás la competencia si vas a ir en quiebra
ahora dices que la gente no se aburre si es un evento bueno pero cómo saber cuál de los n eventos que se haría es el mejor???
ir a todos??? o simplemente esperar al año? por afinidad? o por recomendacion?
como verán n hay la solucion perfecta a este problema
siempre habrá alguien que se sienta excluido o alguien que le gusta dar la contra en todo
no hay forma de tenerlos contentos a todos y dudo que alguien la encuentre

1.Lo que quedo claro es que los eventos ganan prestigio segun sus acciones,  y deacuerdo a eso asistira la gente es como un parametro standar para que la gente se guie a que eventos ir.

2. Respecto a  "la asociacion de de eventos" pongo un ejemplo:

Digamos que yo quiero organizar un segundo evento, tengo los recursos la gente y todo lo demas.. pero en un anterior evento lo hice tan bien, que supere a los eventos anteriores en todos campos, pero fue tal mi exito que el evento que seguia estuvo tan vacio y mediocre , eso me causara problemas con la Asociacion de eventos? o la HERMANDAD??. y si no me quiero unir a la hermandad o asociacion podre hacer eventos?? XD......... y si quiero hacer un evento cada mes??

3.Los eventos son una competencia no importa en cual sentido lo vean pero solo asi mejoraran.

u/2cats Abril 02, 2012, 12:02:19 PM
Jajaja...........que dramáticos. si no hay necesidad de organización defensora o mafia o como quieran llamarlos o llamarse.

EL mercado se regulariza por si mismo. principio de nuestro modelo económico.

si hay 4 eventos por día que mas da...pronto organizadores, tiendas y asistentes empezaran a seleccionar. Recién aparecerán eventos de renombre cuando los fanáticos apoyen a un evento asistiendo y boicoteando otro simplemente no yendo.

Selección natural, solo el mas apto sobrevivirá. Solo esperemos que sea el mas entretenido.

por ultimo, no hay calidad sin lucro y no hay lucro sin calidad. Nadie se esfuerza sabiendo que va a perder.
u/orewa Abril 02, 2012, 05:47:58 PM
mm por algo tb ya dije eso de que para q mejore el camino q tiene q seguir lastimosamente es la competitividad, sin eso, seguira siendo mediocre, conformista, como quieran llamarlo.
la muerte subita es un camino, pero como tb hay riesgos, el q hablen mal de un evento desanimando a la gente es uno de ellos, pero como buen empresario, hay q decir el q no arriesga no gana, si hay q arriesgarse se arriesga bien y no dejando cosas a medias, o no ejecutar el proyecto cuando hayan razones muy logicas y fuertes para q no se pueda realizar el proyecto.