Thimpu de cordero

Iniciado por p-chan, junio 23, 2011, 06:03:55 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

p-chan

El Thimpu

Nada más reconfortante que una buena sopa, en esos días fríos.



Para 6 personas

Ingredientes

2 piernas de cordero
6 papas medianas
1/2 libra de chuño remojado, bien pelado
1 cebolla
2 dientes de ajo molidos
Hierbabuena
1/2 Cucharilla de cominos.
Sal a gusto.
1 taza de arroz bien lavado
Para la chorrellana:
2 cebollas, cortadas estilo pluma grueso
1 tomate, picado
5 cucharas de aceite
1/2 taza de ají amarillo molido, bien cocido

Preparación

Hervir en una olla, en 3 litros de agua, las piernas de cordero, previamente lavadas, desgrasadas, sin nervios. Cocinarlas 2 a 2 horas y media, hasta que la carne esté suave. Añadirle una cebolla picada, el morrón picado, ajos molidos, comino y la hierbabuena picada. Hervir 15 minutos. Añadirle las papas en el mismo caldo y hervirlas, previamente peladas, durante 20 a 30 minutos.

Aparte cocinar el arroz bien lavado en un recipiente con 3 tazas de agua con un poco de sal, hasta que seque, bajar de temperatura y terminar de cocinar en fuego lento. El chuño cocinarlo de igual manera, en poca agua con sal, durante 20 a 30 minutos. Previamente lavado y pelado.

Preparar la chorrellana: en un perol colocar 5 cucharadas de aceite, añadir las cebollas juntamente con el ají amarillo molido, previamente cocido.

Presentación

Colocar en una sopera el caldo puro. Bien caliente. En platos o en una fuente, colocar las piernas de cordero trozadas, en tres partes, adornar el contorno con las papas blancas, porciones de chuño cocido y el arroz blanco (ckaja). Todo rociado con la chorrellana o colocarla aparte.

¡Buen provecho¡

Por si acaso, se come primero el plato "seco" (el arroz con la papa, chuño, cordero y ahogado o chorrellana) y al final se toma el caldo, si se desea se puede sobrar un poco de papa y arroz para el caldo, es un plato muy típico de La Paz y Oruro, principalmente del área rural, así que la sencillez y practicidad a la hora de comerlo deben primar antes que la etiqueta.


La educación es como una erección, si la tienes se nota.

Teru Mikami

P-chan, un post de lujo, por el contenido graso y por la receta!

Que rico! =)






Ir Arriba