b/[·a] Pokemón publicado por u/Teru Mikami Febrero 13, 2011, 06:26:22 PM
OJO: No me hago responsable si no pueden dormir después de leerlo o__ó;;.


Estoy seguro, o al menos espero, que muchos de quienes lean esto habrán jugado a cualquiera de las ediciones de Pokémon de la 1ª Generación (Rojo, Azul, Amarillo).
Más allá de los fenómenos Missingnº, Mew bajo el camión, etc. existe un rumor aterrador.

¿Recuerdan el Pueblo Lavanda? ¿Esa pequeña localidad donde estaba el gran edificio que albergaba las tumbas de los Pokémon fallecidos? ¿Recuerdan la tétrica tonadita que sonaba al pisar esa misteriosa zona?
Pues aquí reside (aparentemente) el orígen de un trágico evento.

EL SUCESO:

Corría el año 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado ni más ni menos que la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. Por lo visto, informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese mismo año, se dieron la friolera de 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego).
En todos los casos, se investigó el por qué de su comportamiento. Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último estado del jugador en Pueblo Lavanda.

Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música que sonaba al entrar en Pueblo Lavanda. Al parecer, la melodía poseía unos picos de intensidad tonal que sólo los niños pre-púberes pueden escuchar. La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producían en los jugadores fuertes dolores de cabeza o incluso migrañas, acompañadas de insomnio. El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas y vómitos, y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad).

Era esa pérdida de apego a la vida y ese malestar lo que llevó a muchos niños al suicidio. Se informó a Game Freak de los supuestos efectos producidos por esa música, y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego incluídas las versiones (Rojo y Azul de Europa y EE.UU) que todos conocemos. Nuestra melodía es muy parecida, al parecer sólo carece de un supuesto "murmullo" que causa melodías bitonales en la canción original, incluyendo los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad.

LAS CANCIONES:

Esta es la que ronda nuestros emuladores y los cartuchos que pudimos conseguir:

Pokemon Blue/Red - Lavender Town

Y ahora la tonada en su versión original, tal cual fue lanzada en la primera versión del juego japonés:

【ポケモン赤緑】 シオンタウンのテーマ 【オリジナルテーマソング】

Les aseguro que a mi me pasó algo extraño cuando ya no sabia que mas hacer con el juego en el emulador que usaba =/
De repente me di cuenta que solo quería deambular por Lavanda, hasta que sin razón dejé de jugar.
Ultima modificación: Febrero 13, 2011, 06:28:37 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Luka Febrero 13, 2011, 08:47:46 PM
Esa tonada realmente deprime y me dio miedo D: , es decir me causo tristeza escucharla, y tengo en juego pero la versión americana que salió, concuerdo con Teru en ese nivel me desesperaba un poco, y solo quería continuar y por alguna razón no podía salir de la ciudad.
u/Teru Mikami Febrero 13, 2011, 09:29:05 PM
Ughh! Ahora regresé al sitio donde estaba usualmente mi desktop con el emulador esos años, y ponerle a los parlantes ahhhhhh!!

De la nada estoy recordando muchas cosas! >__<!!!

AGSFDSHG DDASD!