b/Discusiones Generales publicado por u/Rose Bellatrix Noviembre 07, 2013, 06:43:54 PM


EVOPOLIO: El nuevo "Juego" Boliviano

Increíble y desde El portal de Los Tiempos:




¿Quiere saber qué se siente avasallar o ser avasallado, bloquear o ser bloqueado, recibir los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy o la Renta Dignidad, o participar en el Rally Dakar 2014?

Si la respuesta es sí, todas esas experiencias y muchas otras las puede vivir jugando el Evopolio, una creación de Boris Vargas que ha sido presentada ayer en la VII Feria Internacional del Libro de Cochabamba.

"Este juego ha sido creado con la finalidad de que todo el pueblo boliviano conozca los lugares turísticos del país. Evopolio  refleja nuestra historia, lo que somos y nuestra cultura", asegura Vargas en una entrevista.

Esta propuesta de la empresa Cosmopolitana, tiene absolutamente todo lo que pasa actualmente en el país.

"El Plan Chachapuma es para las personas que no están haciendo las cosas como corresponde, tenemos también regalías" y hasta piedras para bloquear.

El precio de venta de este juego es de 90 bolivianos, pero en la feria está a 60 Bs.

Hace media década que Boris Vargas tuvo la idea de crear el Evopolio y, además, es resultado de un estudio de mercado donde la idea era producir un juego que tenga todo lo que tiene nuestro país.

"Notros tenemos la empresa Cosmopolitana, una editorial compuesta por cinco unidades estratégicas de negocios. Una de ellas es la editorial (que imprime libros especializados para universitarios) y nos sentamos en una mesa de negocios y vimos que todas las editoriales en el país hacen generalmente libros y nada más, y empezamos a ver el abanico de posibilidades que habían y este juego es personalmente un sueño que tenía desde los ocho años y 30 años después es una realidad".

"La mayoría de los juegos --asegura Vargas-- lo único que hacen en realidad es copiar del extranjero, lo traducen al español y creen que es un juego nacional. Pero en realidad éste es nacional porque tiene todos los condimentos que tiene nuestro país".

En la producción final han intervenido unas 40 personas aportando con una serie de ideas.

Cosmopolitana es una empresa cochabambina que además de la imprenta tiene una división que se dedica a la importación de impresos de diverso orden  y un multicentro de impresiones gráficas.

"Este juego ha sido creado con la finalidad de que todo el pueblo boliviano conozca los lugares turísticos del país. Evopolio  refleja nuestra historia, lo que somos y nuestra cultura".

Boris Vargas

País loco.....


Rose  -nice-
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Noviembre 07, 2013, 07:40:11 PM
*Ordenando un EVOPOLIO*

Me parece interesante, en realidad lo adquiriré, jugaré y emitiré criterio al respecto.

¡Gracias Rose por compartir esto con nosotros!

Por otro lado, que lolístico el nombre que le pusieron...

:memenice:
u/Teru Mikami Noviembre 08, 2013, 12:02:40 PM
Para que vean que en el Estado Plurinacional tenemos resabios de la capitalización... y bien enrraizados.

¿EvoPOLIO? Osea... Mono = Evo?


=

Plop. Que voy a gastar 60 pesos en comprar semejante ridiculez. Prefiero cartas Pokemón o de INWO a semejante barbaridad.

Pff... ¿Juegos de mesa? Prefiero ahorrar para bajarme licencia de GTA V.

:yuno:
u/Rose Bellatrix Noviembre 08, 2013, 08:21:13 PM

Hoy me mataste de risa con ese comentario, Teru...  -x3-

Lo que entendí:

Mono= Evo (?)

Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board