b/Área Geek publicado por u/9_volt Junio 07, 2013, 11:24:43 PM
CitarEl periódico The Washington Post ha desvelado este jueves que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y el FBI espían a los ciudadanos norteamericanos en la Red gracias a un programa secreto con nombre en clave PRISM. Según el rotativo, las dos agencias de seguridad rastrean millones de conversaciones, correos electrónicos, fotografías, transacciones con tarjetas de crédito y todo tipo de información personal directamente desde los servidores de nueve de las principales compañías de Internet en los EEUU y de una gran compañía de telecomunicaciones, tales como Microsoft, Google, Facebook, Skype y Verizon.



El diario de la capital norteamericana publicó durante la pasada noche un extenso artículo donde se asegura que los investigadores del FBI y la NSA extraen "chats de audio, videos, fotografías, documentos, correos electrónicos y registros de conexión con el fin de hacer un seguimiento a un objetivo o trazar una red de colaboradores de éste". Además, el diario aseguró que "el programa, de nombre en clave PRISM, no se ha hecho público en ningún momento, aunque lleva operando desde 2007".

Pese a que muchos de nuestros lectores pueden escandalizarse con la noticia, lo cierto es que las acciones de las agencias de seguridad son completamente legales, gracias a la Ley Patriota aprobada por el ejecutivo de George W. Bush tras los atentados del World Trade Center en 2001. Esta Ley permite al gobierno federal la obtención de cualquier tipo de información personal basándose en que es algo esencial para la lucha antiterrorista y la prevención de atentados.

Una fuente cercana al rotativo norteamericano asegura que la investigación ha podido realizarse después de que el propio The Washington Post y el periódico británico The Guardian hubiesen recibido un documento powerpoint que al parecer era utilizado para adiestrar a los agentes de inteligencia en el uso de PRISM. En este documento se describe que la obtención de datos se realiza directamente desde los servidores centrales de las compañías proveedoras de servicios en los EEUU, por lo que se deja entrever que el programa se ejecuta con la ayuda de éstas.

Pero ahí no acaba, ya que PRISM sería capaz de recopilar información de usuarios de esas empresas en cualquier parte del mundo, por lo que la jurisdicción de la Ley Patriota no sería un problema moral para la NSA y el FBI en su 'lucha contra el terrorismo y los crecientes y perturbadores peligros que se esconden en la Red'.

Debemos recordar que desde que se aprobó la Ley Patriota el 26 de octubre de 2001 éste no ha sido el primer escándalo derivado del supuesto abuso de poder que ejercita el gobierno federal, sin embargo no parece haber sido demasiado efectiva, ya que los atentados en territorio americano no han cesado. La última evidencia de ello es el lamentable atentado del Maratón de Boston, que se cobró la vida de 3 personas y dónde otras 282 resultaron heridas

Fuente: http://gizmologia.com/2013/06/la-nsa-y-el-fbi-espian-a-los-ciudadanos-con-el-programa-prism

Nada que no se pueda intuir, pero realmente es alarmante cuanto poder tiene EEUU y para rematar

[spoiler]


1984 esta mas vivo que nunca  -xD-[/spoiler]
Ultima modificación: Junio 07, 2013, 11:28:02 PM por 9_volt
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Junio 08, 2013, 11:28:59 AM
Y con eso se comprueba, una vez más, que la humanidad no respeta ni a sí misma.

Gracias 9_volt por la información.

Ahora, ¿seremos realmente libres en algún aspecto?, enserio, pesamos según nos instruyen, informan y entretienen, por lo tanto, la libertad de pensamiento no existe realmente, nos programan. Actuamos en una sociedad en relación a roles prediseñados, los cuales se fortalecen y nos son bien inculcados en colegio, universidad y otras instituciones de educación no formal.

Si no obedecemos esas reglas, tenemos dos opciones, comprender y utilizar el sistema al punto de ser económicamente sostenibles y quebrantarlas, pero esa será sólo aparentemente, pues seguiremos en el sistema, lo único habrá sido nuestro cambio de rol. Segunda opción, aislarnos al punto de desaparecer de la sociedad humana o morir, que en cualquier caso no genera un cambio real.

Por último, nos controlan, cohiben, cohercionan, etc., a través de leyes, mecanismos gubernamentales, medios inforrmáticos, etc., ¿para qué?, asumo que para mantener el sistema. Me pregunto,  ¿a quién beneficiará realmente todo esto? ¿será sólo la ambición de poder de unos cuantos o habrá algo más elaborado detrás?, otra opción, ¿será que los grandes protectores del sistema lo hacen sólo y únicamente por cumplir su rol sin más razón que ésta?

Creo que divagué demasiado XD, de todas formas, me indigna que gobiernos controlen nuestra vida privada o se inmiscuyan en ella, sea cual fuere la razón, me indigna y ofende profundamente.
Ultima modificación: Junio 08, 2013, 11:40:21 AM por p-chan
u/Teru Mikami Junio 08, 2013, 10:05:46 PM
Pues bien, la verdad de las cosas es que ameritan ser razonadas con mayor profundidad.
¿De verdad el Internet puede llegar a ser "libre" como pregonamos? Pues me voy convenciendo de que como en todo lo nuevo, la época dorada dura hasta que se masifica, se vuelve negocio y de repente amerita regulación. Y la regulación, con toda su ineficiencia, llega para no irse nunca más... hasta que algo nuevo y mejor hace obsoleto el objeto que debía "controlar".

Francamente es decepcionante. Y Bolivia no será la excepción; este tipo de temas sólo hace que nos demos cuenta de que ese control llegará aumentado y corregido. Con lo mucho que realmente nos importa la neutralidad de la red y los derechos del usuario, seguro que nos meten esto y "el pueblo" no dirá ni mu. De hecho, franca prueba es la centralita server de Google que se instalará acá y los 2 PIT que funcionarían en Santa Cruz y en El Alto.

Los días hermosos que estamos - o estábamos - gozando tienen contados los días. Doy fe.

Pero es que en parte es bueno. Se trata de la seguridad del Estado y en teoría, del beneficio de todos nosotros. El problema es la gente que opera esta información, la "utilidad" que le darán y si en verdad se persigue utilidad pública real en este tipo de persecuciones.

O de plano, que violen tu derecho a la comunicación de esta manera y realmente no hagan nada con eso. Simplemente te espíen. Eso que está pasando en USA es completamente inconstitucional en nuestro país. Pero no tenemos NINGUNA garantía de que no se haga aquí.

:yuno:
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board