b/[·a] Lo Inexplicable publicado por u/Nessie Julio 28, 2011, 07:28:06 PM
En el libro "Asesinos Caníbales", Moira Martingale describe a Issei Sagawa como un estudiante japonés inteligente, obsesionado con las mujeres altas de rasgos occidentales. Issei es un japonés de baja estatura, mide 1.50 metros. Tiene manos y pies pequeños, cojea al caminar e incluso su voz es de mujer. Ha mencionado en algunas entrevistas que es el tipo de hombre que la mayoría de mujeres no encontraría atractivo.
(Advertencia: algunas imagenes pueden dañar la sensibilidad del lector, estan con spoiler)


Conocedor de su falta de atractivo físico y de su extrema timidez, estaba obsesionado con tener a su lado a "la mujer perfecta". Su fantasía se hizo realidad mientras estudiaba literatura inglesa en la Universidad de Wako en Tokio, ahí se relacionó con una mujer que daba clases de idiomas. "Cuando me encontré a esta mujer en la calle", dijo después al reportero británico Peter McGill, "me pregunté si podría comerla".

Un día de verano se metió a través de la ventana a su apartamento e intentó matarla. Para su deleite, ella estaba dormida y tenía ropa pequeña que cubría algo de su cuerpo. Buscó algo para apuñalarla o golpearla y descubrió un paraguas. Sin embargo, antes de que pudiera hacer algo, la mujer despertó y al descubrirlo gritó desesperada provocando la huida del intruso. Issei no olvida esta experiencia, había sido muy fácil estar cerca de una mujer atractiva y si era más cuidadoso con el ataque, podría hacer realidad su fantasía. Empezó a investigar y vigilar a sus potenciales víctimas para planear sus ataques y que no pudieran escapar.

Su fantasía se vuelve a hacer realidad cuando viaja a París y encuentra a la mujer que nunca ha podido sacar de su mente. Su piel blanca, la forma carnosa de sus nalgas y sus bonitos senos le habían provocado pérdida de la razón. Empezó a conquistarla. Issei creía que el amor que sentía por las mujeres que le gustaban lo podía demostrar comiéndoselas.

Mientras estudiaba en el Censier Institute de Paris en 1981, Issei conoce a una mujer alemana, alta, rubia y bonita llamada Renee Hartevelt. Declaró luego que cuando se sentó a su lado en clase, se enamoró inmediatamente y no podía dejar de pensar en la piel blanca de sus brazos. Era la mujer perfecta para lo que tenía en mente, pero esta vez tenía que ser cuidadoso y preparar mejor su plan.

Renee Hartevelt

Renee tenía 25 años, hablaba tres idiomas y con futuro prominente, su objetivo era un Ph.D. (doctorado en Filosofía) en literatura francesa. Issei le pidió que le enseñara alemán, el padre de Issei por ser multimillonario podría pagarle cualquier sueldo. Ella aceptó. Le gustó su inteligencia, su conocimiento de pintura y literatura europeas.

Renee salía a menudo con él y con frecuencia lo invitaba a su apartamento a tomar el té. Sus continuas salidas a bailes le dieron a Issei un sentido más real de sus macabras fantasías. Cierto día invitó a Renee a cenar a su apartamento, le pidió que le leyera un poema de un escritor alemán, después de que ella salió, Issei olió y lamió el lugar donde ella se había sentado y juro que se la comería, esto le permitiría poseerla para siempre.

A los pocos días la volvió invitar a cenar, con su equipo de reproducción grabó la lectura de su poema preferido con la voz de Renee; el 11 de julio de 1981 se preparó para hacer realidad su fantasía. Al llegar a París había comprado un rifle calibre 22 para su protección, hizo sentar en el suelo a Renee al estilo japonés para beber el té, en la bebida mezcló un poco de whisky para volverla más accesible, hablaron durante varias horas esperando que el licor en el té hiciera su efecto. Issei declaró su amor a la bella alemana y trató de llevarla a la cama. Renee lo rechazó y le explicó que sólo quería ser su amiga. Issei se levantó desconcertado.

Mientras Renee se sentó en una silla con un libro de poemas que Issei le pidió que leyera en voz alta, el caníbal japonés empezó a ejecutar su macabro plan, grabó las últimas palabras y luego le disparó con su rifle en el cuello, cayó de la silla, él le continuó hablando, pero ella no respondió. Se asusta al ver la gran cantidad de sangre que fluye de la herida, al principio intenta limpiar, pero se rinde finalmente. Con gran esfuerzo desviste el cadáver y se puso contento por que ella ya no se negaría a su amor, ahora le pertenecía.

[spoiler]
[/spoiler]

Con un cuchillo le cortó el pezón izquierdo y un pedazo de nariz para comerlos. "Yo corté su cadera", escribió luego en su cuento titulado "En la Niebla" y se preguntó dónde debería morder primero, seleccionó las nalgas, pero las encontró difíciles de morder. Describe paso a paso su ritual, la apariencia de grasas, músculos y su sabor. Cuando la grasa sale por los cortes hechos con el cuchillo, la describe como de consistencia y apariencia del maíz amarillo, la olió y encontró que no tenía ningún olor. Siguió cortando para encontrar la carne más profunda, puso dos filetes en su boca "su sabor es de un rico pescado crudo similar al sushi, no he comido nada más delicioso".

Se encontraba feliz de haber cumplido su fantasía. Usando un cuchillo eléctrico empezó a cortar a Renee en partes, hizo varios filetes para mordisquearlos crudos, el resto lo guardó en su refrigerador. Preparó una comida rápida de carne humana frita con mostaza, tomó fotografías del cadáver mutilado y tuvo relaciones sexuales con lo que quedaba de él. "Cuando yo la abrazo" -grabó en una cinta de audio-, "ella suspira y le digo que la amo". Cuando cocinaba y comía de sus restos, escuchaba la grabación que Renee había hecho de la lectura del poema, su ropa interior la usaba como servilleta para limpiar su boca. Al cocinar un seno le dio asco por su apariencia grasosa y encontró que los muslos eran más deliciosos.

[spoiler]
[/spoiler]
[spoiler]
[/spoiler]

Exhausto finalmente, tomó lo que quedaba del cadáver, lo llevó a su cama y durmió con él. A la mañana siguiente tenía que librarse de la evidencia, al levantarse descubrió que el cuerpo no olía mal aún y continuó comiendo, en particular el brazo que fue lo que más le gustó del cuerpo, recortó el ano y lo puso en su boca, pero su olor muy fuerte lo hizo escupir, intentó comerlo friéndolo, pero eso no disminuyó su olor, se dio por vencido y lo devolvió al cadáver.

[spoiler]
[/spoiler]

Después de un cierto tiempo, varias moscas grandes pulularon alrededor del cadáver, Issei tomó esto como señal que había perdido a Renee. La "luna de miel" había terminado. Con un hacha la cortó en pedazos más pequeños para meterla en una maleta que había comprado para este fin. Mientras la desmembraba se excita y con la mano del cadáver procede a masturbarse. Corta su nariz, sus labios y su lengua de varios mordiscos y los guarda para sus fantasías sexuales posteriores. Escribió: "Yo quiero su lengua, no puedo abrir su mandíbula, pero puedo alcanzarla entre sus dientes. Finalmente sale, la hago estallar en mi boca y me miro masticándola en el espejo. Luego voy por los ojos".

A la medianoche del segundo día guardó todos los pedazos bajo llave en su maleta, llamó un taxi y pidió lo llevara al Bois de Boulogne, ya en el parque trató de botarla al lago, sin embargo, por su complexión física le resulta muy pesada. Cuando descubre que varias personas lo miran se asusta, la tira rápidamente y huye. Una pareja que paseaba por el lugar vio una mano de mujer llena de sangre y llamó a la policía.


Mientras tanto Issei regresa a su apartamento a disfrutar de los filetes de Renee que tenía en su refrigerador, cada día que estuvo en libertad comió pedazos del cadáver.

Cuando la policía llegó a su apartamento dos días después del asesinato con una orden de captura, Issei los dejó entrar, abrieron el refrigerador y encontraron pedazos de un cuerpo de mujer, incluso los labios. Issei confesó lo que había hecho y agregó que tenía una historia médica con una enfermedad mental. De hecho, sus descripciones fueron tan detalladas que el juez decidió que él no era competente para juzgarlo.


Issei fue condenado a un período indefinido de prisión en el asilo Paul Guiraud, los tres psiquiatras que lo evaluaron dijeron que nunca se curaría. Su multimillonario padre, Akira Sagawa, presidente de Kurita Water Industries en Tokio, hizo un trato para que en 1984 su hijo fuera transferido al hospital psiquiátrico Matsuzawa en Japón. El fiscal creyó que allí estaría preso de por vida, pero solamente permaneció preso 15 meses y quedó libre en agosto de 1985, gracias a su padre.


El temible Issei, ya libre, pidió pasaporte para poder viajar a Alemania. Su situación de libertad le permitió dar entrevistas por televisión donde declaró que la carne humana es uno de los mejores alimentos, incluso accedió a aparecer en películas pornográficas japonesas y además escribió cuatro novelas, en las que describió los detalles de su asesinato, vendió más de 200,000 copias. Gracias a su padre había escapado de que lo condenaran por asesinato, y estaba muy orgulloso de él.

Actualmente Issei disfruta de popularidad en los medios de comunicación, concede entrevistas y hace videos para complacer la curiosidad vouyerística de aquellos que quieren acercarse a alguien que ha comido carne humana. Ser el centro de atención le divierte, y cree que lo que hizo no es extravagante. "El público me ha hecho padrino del canibalismo", declaró, "y estoy feliz con eso".

The Rolling Stones grabaron una canción en su honor llamada: "Too much Blood" (Demasiada Sangre), Issei también probó suerte en el mundo del comic, escribió una columna semanal para un periódico, editó una antología sobre fantasías caníbales y fue portada de una revista gastronómica japonesa. Bajo un seudónimo trató de incursionar en el mundo del streaper. En su web oficial, ofrece detalles sobre su crimen y defiende el canibalismo asegurando que no es un acto horrendo, ahí también exhibe ejemplos de sus pinturas y esculturas. En un artículo de una revista, dijo que espera ser comido por una joven mujer occidental, porque sólo un acto como ese lo salvará.

Fuente: The History of Impossible Murders. New York, Carroll & Graf, 1993.
Extraido de: http://www.latinoseguridad.com/LatinoSeguridad/Criminales/Issei.shtml
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Agosto 06, 2011, 11:22:50 AM
Libre por la influencia de su padre. Apela a la insanidad mental para ser recluido en un sanatorio mental, y ahora es toda una estrella mediatica.

Okey, mhh. Después de tan horrendo crimen, mínimamente debió proceder contra él la pena de muerte.

Bah. Soy un fanático del gore, no lo niego. Pero cosas como ésta realmente me estremecen.

Nessie, Gran Tema! Me entretuvo mucho!
u/Luka Agosto 06, 2011, 11:13:31 PM
Lo mismo que  teru, salvado por al influencia de su padre.
Yo creo que el tipo merece la pena de meurte con semejante crimen y anda libre por ahi.

gracias por al info.
u/p-chan Agosto 07, 2011, 11:22:28 AM
¿Es justo pagar una injusticia con una injusticia?, ¿es justo matar a alguien porque mató? (perdón, estuve leyendo demasiado Platón ultimamente XD)

Usar la influencia de su padre, y declararlo libremente, me parece deplorable y horrible, aún más que el hecho mismo de matar, de todas formas, excelente artículo Nessie, gracias por compartirlo con nosotros ^___^.
u/Teru Mikami Agosto 07, 2011, 01:20:40 PM
Momento. Fue injusta la muerte de Renee Hartevelt, la muerte de Issei NO sería injusta.
Pedro, hasta Platón esta de acuerdo con la Ley del Talión. No hay nada mas justo que eso o__ó
Debes pagar por tus crímenes en la misma medida en que los cometiste.
u/p-chan Agosto 07, 2011, 01:51:19 PM
Teru, Platón, como buen discípulo de Sócrates, se oponía al Talión puro y simple, de allí que en el libro Critón dijera "no se debe devolver mal por mal, una injusticia por otra injusticia, que cometer injusticia es lo más calamitoso que puede acontecer en la vida humana, que en ningún caso debemos cometer injusticia ni hacer daño", recalco lo de hacer daño y recordemos que Sócrates hacía referencia al daño intencional, al daño doloso.

Si los tribunales japoneses decidieron recluir al joven Issei en un sanatorio y dieron la oportunidad de cumplir condena de forma temprana, éstos lo hicieron dentro del marco de la normativa vigente japonesa; continuemos con el diálogo Sócrates-Critón (escrito por Platón), "jamas es correcto el obrar contra la justicia ni el devolver injusticia con injusticia aun después de haber recibido un daño, defenderse devolviendo un daño por otro daño" (recordemos que para Sócrates el concepto de justicia se encuentra muy relacionado con el concepto de autoridad competente y leyes vigentes), es así que tenemos, bajo este pensamiento, que más allá de "merecer o deberse aplicar una pena de muerte", es aplicarse lo que se determinó según procedimiento, así que la libertad de Sagawa es algo que observamos y no corresponde solicitar su muerte.

Otra perspectiva que mantendría la postura de no pedir la muerte  de Sagawa sería el Estoicismo, pero creo que ya nos desviamos mucho del tema :S
u/Teru Mikami Agosto 07, 2011, 02:06:00 PM
O____________________________________________o

Querido, Platón -como todo ser humano- en su amplia sabiduría supo rectificar sus errores, corregirlos e implantar una doctrina concisa respecto a la pena de muerte. Sucede que estás analizando sus pensamientos tempranos. Me parece que todos, en cierto momento de nuestras vidas, nos escandalizamos con los cruentos asesinatos y vejámenes que sufre una gran parte de la población donde pertenecemos e impulsados por principios religiosos tenemos el concepto de "toda vida, por pequeña que sea, es sagrada", manejando el doble discurso que nos lleva a temas tan dolorosos como éste,  http://www.ajayu.org/index.php?topic=2100.msg10546#msg10546   que lo conocemos bien u__u.

Sin embargo, me refiero a que en su obra "El Ateniense" -la última que Platón pudo redactar en la cúspide de sus vivencias-  él justificó la pena de muerte como medio político para eliminar de la sociedad a un elemento nocivo y pernicioso, y sostiene que: "En cuanto aquellos cuyo cuerpo está mal constituido, se les dejará morir y se castigará con la muerte, a aquellos otros cuya alma sea naturalmente mala e incorregible. Es lo mejor que puede hacerse por ellos y por el Estado."

Platón considera que el delincuente es incorregible por ser un enfermo anímico incurable y que por lo mismo constituye el germen de perturbaciones y aberraciones de otros hombres. De ahí nuestra concepción penal de "restringir lo odioso y ampliar lo favorable".

Por tal razón para esta especie de hombres, como Sagawa, la vida no es una situación ideal y la muerte es el recurso que existe para solucionar socialmente el problema. 

Y lo más curioso es que Issei piensa precisamente eso, recuerda que quiere que "se lo coma" una mujer occidental. Yo digo, metamosle con el estoicismo, que no está de más.
u/p-chan Agosto 07, 2011, 02:20:35 PM
Estimadísimo Teru:

En realidad no son los pensamientos tempranos de Platón, sino los pensamientos tardíos de Sócrates, recordemos que Critón es el diálogo entre Sócrates (de 70 años) a dos días de su muerte (injustamente decretada por el tribunal ateniense), cuando Critón procuraba convencer a Sócrates de fugarse y evitar cumplir esa condena.

Es la discusión del Deber frente a la Ley, en este caso lo debido es respetar siempre la Ley, la ley determinó que Issei Sagawa fuera libre, así que debemos respetar ello, por mas injusto que sea, puesto que si no respetamos la Ley estaríamos cometiendo injusticia.

La pena de muerte no es lo discutido, lo discutido es la crítica a la condena de Issei Sagawa, al fin de cuentas, Sócrates no se opuso a la pena de muerte, es más, cumplió a cabalidad su condena muriendo luego de beber cicuta.

Respecto al estoicismo, ahí si que tendríamos que partir de otra perspectiva, y me da flojera desarrollarla, pero se relacionaría con la idea estoica de libertad y de que ella consiste en que todos los acontecimientos del mundo están rigurosamente determinados como parte del lógos universal, al que el hombre también pertenece y su destino y alma son como una "tabla rasa" que con la "madurez" juzgamos y apreciamos desde perspectivas distintas, en ese entendido la libertad no puede consistir más que en la aceptación de nuestro propio destino, por lo tanto hay que aceptar que las autoridad japonesas hayan determinado la condena tan conveniente a Sagawa.
Ultima modificación: Agosto 07, 2011, 02:27:50 PM por p-chan
u/Neko_Alex Agosto 16, 2011, 07:56:04 PM
Q loco el we este, en fin... este mundo esta cada dia mas podrido ¬.¬
Start a Discussion

b/[·a] Lo Inexplicable

El mundo de lo desconocido, lo paranormal y lo apasionante de las situaciones extra

154
Temas
Explore Board