b/[·a] Cosplay publicado por u/Ferio Enero 06, 2011, 07:27:26 PM

Este 16 de enero de 2011 a las 19:00 en el evento Anime Party VI será realizada la tercera edición del Yamato Cosplay Cup Bolivia. El vencedor de dicha competición ganará un pasaje con todos los gastos pagos a Brasil en julio de 2011 para representar a Bolivia en el campeonato Yamato Cosplay Cup Internacional 2011.

PARTICIPANTES

Para escoger a los competidores bolivianos se selecionó a todos los vencedores de los concursos de cosplay de los siguientes eventos:

- Anime no Sekai (La Paz)
- Anime Adiction (La Paz)
- Anime Paramax (La Paz)
- Overload (Cochabamba)
- Animetronic (La Paz)
- Vértigo (Santa Cruz)
- Animegames (La Paz)
- G.E.A.S.S. (Sucre)
- C.A.S. (Sucre)
- SOS Matsuri (La Paz)
- Animetallica Fest (La Paz)
- Fest4U (Cochabamba)
- Anime Party VI (La Paz) (los 3 cosplayers ganadores del día sábado 15 de enero)

Obs: Todavía quedan TRES cupos para participar de la final competición.


REGLAMENTO

El presente reglamento tiene el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del concurso y asegurar la igualdad de condiciones a todos los participantes inscritos.

1 – Introducción

1.1 El concurso será realizado y organizado por la empresa sócia de Yamato en el país adscrito a YCC con una única categoría: Tradicional Individual.
1.2 Es responsabilidad de los organizadores del concurso y del coordinador del concurso de cosplay el cumplimiento de este reglamento.

2 – Permisos y prohibiciones

2.1 El concurso es abierto y gratuito a cualquier persona con edad superior a 18 años y tener la nacionalidad del respectivo país organizador.
2.2 Cada cosplayer puede participar sólo una vez.
2.3 No es permitida o es motivo de descalificación la participación de miembros de la comisión organizadora, coordinadores y staff del evento, siendo permitida la participación de invitados y vendedores independientes del evento.
2.4 Son considerados válidos cosplayers de personajes originados de cualquier tipo de medio dibujado o filmado, no importando su origen étnico, de preferencia que el personaje sea de fácil acceso público.
2.5 Son prohibidos personajes de fanzines, cosplayers originales o de creación propia o aquellos que hayan sido prohibidos para hacer cosplay por sus respectivos creadores.
2.6 Es motivo de descalificación la participación y representación de personajes pornográficos o eróticos (Hentai) como medida de seguridad por la integridad física de menores de edad y participantes en general.
2.7 Está terminantemente prohibido el uso de explosivos, armas de fuego (inclusive descargadas) y armas blancas con láminas cortantes. Ningún objeto que represente peligro a las personas presentes en el evento será permitida.
2.8 La interacción con el público y los presentadores es correcta, desde que sea coherente con el personaje y no haga ninguna ofensa, avergüence de alguna forma, no exceda el tiempo limite de presentación o perjudique al concurso
2.9 Está prohibido saltar desde el escenario o lanzar objetos fuera de este
2.10 El cosplayer debe entrar y salir del escenario por los lugares indicados por la organización.
2.11 Está prohibido el uso de banners o propagandas durante la presentación divulgando algún site o empresa sin autorización del evento.

3 Presentación

3.1 El participante tiene 1 minuto (60 segundos) para presentarse, si el participante pasa ese tiempo, será descalificado.
3.2 El concurso será presenciado por personas de todas las edades, de niños a adultos. Por eso, es exigido que el participante tenga cuidado en la definición de su presentación. Ofensas (malas palabras), erotismo y actitudes que no sean características del personaje interpretado pueden ser consideradas como motivos para una descalificación. En caso de una presentación que infrinja alguna disposición legal, como atentado a la moral o corrupción de menores, los responsables o sus responsables legales tendrán que responder criminalmente por sus actos.
3.3 El participante del concurso podrá usar un CD de audio con el sonido y música de su presentación. El cosplayer que use este recurso debe probarlo antes de su inscripción y después entregarlo, debidamente identificado con su nombre, número de pista y número de inscripción. Solo será aceptado un CD por participante, cada participante debe participar con su propio CD. Está prohibido compartir CD entre participantes.
3.4 En el caso de que haya problemas en la presentación a causa de la responsabilidad del evento (ej: fallas en equipo de sonido o luz) y el cosplayer sea perjudicado, el mismo podrá volver a presentarse al final del concurso. CDs defectuosos o mal grabados no se incluyen en este caso.
3.5 El cosplayer se responsabiliza por la integridad del equipo y accesorios de su uso durante la presentación. Los cosplayers que dejen caer el micrófono o lo golpeen con fuerza serán descalificados.
3.6 Para preservar la igualdad entre los competidores, los cosplayers no pueden llevar ningun equipo electrónico (que no haya sido proporcionado por YCC) que lo ayude en su presentación como micrófonos o guitarras eléctricas. Casos especiales deben ser analizados y autorizados por la organización del evento.
3.7 Los cosplayers pueden llevar material de apoyo impreso para el jurado, como letras de músicas usadas en la presentación, imágenes del personaje, resúmenes de la personalidad del personaje. En el caso que el cosplayer haga uso de este recurso, debe entregar por lo menos 4 copias del material durante su inscripción. El material entregado debe ser coherente con la presentación, pudiendo inclusive perjudicar la nota del participante en el caso que sea inadecuado.
3.8 Cada cosplayer será identificado con un pequeño papel redondo colgado en su ropa (entregado durante su inscripción). Esta debe estar debidamente fijada con un alfiler o cinta adhesiva. El participante está obligado a usarla antes de presentarse y durante su presentación a modo de facilitar la realización de la cola de entrada en el escenario e identificación por parte del jurado. Cosplayers que lo retiren sin autorización serán descalificados.

4 Pasos para la inscripción

4.1 Los participantes del concurso deberán dirigirse a la mesa de inscripciones y llenar una ficha de inscripción y el "contrato" (Contrato de Fotos) del YCC con el staff responsable.
4.2 ATENCIÓN: Al firmar la ficha de inscripción y el contrato el participante declara que está de pleno acuerdo con el reglamento del concurso y está plenamente de acuerdo con las decisiones del jurado y de la organización del concurso. Cosplayers que no llenen completamente las fichas y las firmen serán descalificados.
4.3 El participante recibirá en el momento de su inscripción una ficha (numero en un papel redondo) con el número de su presentación. Esta ficha debe ser exibida en algún punto visible fácilmente en el vestuario del cosplayer. Guarde bien su ficha y memorice el número de su presentación/inscripción.
Los participantes del concurso deben reunirse 30 minutos antes del concurso al lado del escenario y organizarse en cola por orden de presentación.


INFORMACIONES

Nombre del evento: Anime Party VI
Local: Coliseo Julio Borelli Cancha "A" (la principal)
Ciudad: La Paz
Horario: 19:00
Costo de la entrada: 15 Bs.
Contactos: 76252688 - 70660810
Website: www.animepartybolivia.com
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Enero 06, 2011, 08:56:57 PM
Muchas gracias por la información =)

Se aprecia mucho n__n!!! La subo al portal inmediatamente.
Start a Discussion

b/[·a] Cosplay

El fanatismo por interpretar a un personaje de ficci

20
Temas
Explore Board