b/Área Geek publicado por u/Teru Mikami Enero 18, 2011, 12:00:39 AM
Vía: El Geek


En el último año se habló muchísimo acerca de las redes sociales, su vulnerabilidad y la iniciativa de compartir los datos personales de los usuarios para utilizarlos como plataforma de marketing. Sin embargo, parece que a Facebook las críticas no les importan demasiado.

En esta ocasión, el blog de desarrolladores de la página creada por Mark Zuckerberg anunció que comenzará a compartir dos datos que hasta el momento se mantenían "secretos" para las aplicaciones de terceros: dirección y número de teléfono.


Particularmente, no conozco a mucha gente que coloque dichos datos en su perfil, pero sí existen otros que son más confiados en este aspecto. Pero lo más raro de todo es que las explicaciones brindadas por Facebook no son demasiado claras frente a esta situación.

En el anuncio oficial, se indicó que el número de teléfono y la dirección estarán a disposición de los desarrolladores de aplicaciones (como juegos y demás), para permitir la generación de una "gráfica de usuario" más fiable. Ahora bien, sólo nos queda pensar qué demonios querrán decir con eso.

Un punto a favor dentro de esta información es que, aparentemente, las aplicaciones de terceros sólo podrán acceder a los nuevos datos de los usuarios que dan el consentimiento y no de sus amigos. Esto quiere decir que la confianza extrema de algunos usuarios no traerá consecuencias a sus respectivos conocidos.

Muchas veces se habla de lo público y lo privado, y los problemas que puede traer Internet cuando se dan a conocer datos sensibles. Lo único que se puede decir es que tanto Facebook como las demás empresas del sector están a la pesca, y no hay otra cosa por hacer más que ser cuidadosos y sólo dar a conocer las informaciones justas y necesarias.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/greg Enero 18, 2011, 09:28:35 AM
a veces prefiero ser un ignorate informatico a que me quiten mi privacidad....
u/Teru Mikami Enero 18, 2011, 10:58:08 AM
No es cuestion de ignoracia, creo que en el caso de ciertas redes sociales pasa por no ser tan vanidoso ni muy dependiente. D:
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board