b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/p-chan Mayo 27, 2014, 06:20:28 PM
SALUTACIÓN POR EL DÍA DE LA MADRE

En ajayu.org acostumbramos recordar varias fechas, generalmente hablando lo más imparcial posible, refiriendo hechos históricos o razones y emociones que nos llevan a felicitar o saludar a un grupo en específico o a alguien. Dada la connotación del Día de la Madre, realizo la salutación y felicitación de una forma personal y sin dar mayores reseñas históricas.


Hoy, particularmente, me siento algo acongojado y conmovido por la lejanía de mi madre en el día que recordamos la loable participación de las Heroínas de la Coronilla. Ese grupo de damas, de mujeres, que no dubitaron en defender sus casas, hijos e ideales extendiendo la labor de sus esposos, vecinos e hijos mayores que al tambor del combate marcharon y lucharon por la independencia.

Hoy, no sólo rendimos homenaje a la valentía de las comandadas por la ciega Manuela Gandarillas. También recordamos el cariño de la persona que sufrió y amó nuestro nacimiento. Por eso la congoja y conmoción que aqueja el latir de mi corazón como tañido de campana revolucionaria a la proximidad de los ejércitos realistas, llamando al pueblo a defenderse.

Hoy, abrazo en la distancia y colmo de besos a mi mamá, que amo, quiero, respeto y guardo siempre, así también, felicito a todos los que tienen la suya cerca y espero estén dando de sí para que ellas vivan una jornada hermosa, un día espléndido y una velada serena repleta de amor. A los que ya no tienen la suerte de tener a su madre en este plano, espero la tristeza no embargue su corazón y hoy 27 de mayo, sea un día con momentos para recordar todo el amor que tuvieron de ella.

¡Feliz día mamás! ¡Gloria a las Heroínas de la Coronilla! ¡Eterno honor a la memoria de las Mujeres de Cochabamba!


Cita de: Revista Datosquizás podamos situar los vivos sentimientos que despierta la valiente acción de las mujeres cochabambinas en la práctica militar que estableció el Gral. Manuel Belgrano - integrante de la Primera Junta del Río de la Plata y luchador independentista - con la siguiente prédica: "Todas las noches, a la hora de la lista, un oficial de cada cuerpo militar preguntaba en alta voz: ¿Están presentes las mujeres de Cochabamba? Y otro oficial respondía: Gloria a Dios, han muerto todas por la patria en el campo del honor".
Ultima modificación: Mayo 27, 2014, 06:23:34 PM por p-chan
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rock Lee Mayo 28, 2014, 08:18:28 AM
En verdad es algo interesante de leer p-chan :memenice:

Saludos!!!
u/Rose Bellatrix Mayo 28, 2014, 09:54:26 AM
Gracias por comenzar el tema, P-Chan.

Es algo delicado pensar en una madre boliviana en estos días.

Y es que con todo lo difícil que es ser mujer,ser madre es el papel superior.

Dador de vida. Hasta ahora el dar tanto me parece increíble, y recibirlo con una sonrisa mucho más.

¿ Podría alguien abandonarlo absolutamente todo por otra persona igual que lo hace una madre?

De mi mamá recuerdo su bondad,su comprensión y su apoyo a pesar de los regaños o todos  los desacuerdos que una tiene en la adolescencia. Tenerla a mi lado es un privilegio todos los días e indudablemente daría mi vida por ella,sin pensar en nada.

No se puede describir en palabras tanto, pero sí alguna vez llego a ser una mujer de bien sé que será por ella.

En este día de las madres una felicitación no basta.
u/Rock Lee Mayo 28, 2014, 05:20:53 PM
Cita de: Rose Bellatrix en Mayo 28, 2014, 09:54:26 AM
No se puede describir en palabras tanto, pero sí alguna vez llego a ser una mujer de bien sé que será por ella.

En verdad pienso lo mismo la persona que soy es gracias a ella, aveces la miro y digo que seria de mi sin esta gran vieja [forma cariñosa le digo] a mi lado siempre :)