Se ha convertido en el meme boliviano mas reconocido de las redes sociales, irónicamente famoso por pasar de "desconocido" para ejercer la ardua labor de jurado en la reconocidísima producción nacional - que nada mas es una versión de franquicia internacional - Yo me llamo, en su tercera temporada por la señal de Unitel.

:umad:

En este tema recopilaremos lo más destacado de los memes Delius, puesto que han despertado la creatividad de muchas personas y no consideramos justo que ese esfuerzo pase desapercibido como sucedió con el caso Paola Belmonte.
Del mismo modo, retroalimentaremos las referencias web sobre él, para lograr tener un panorama completo del personaje, puesto que en honor a la verdad es conocido por una canción famosa de hace poco menos de una década: Clausura, del grupo Quirquiña.

La exacerbada petulancia en el momento de emitir opiniones para desacreditar a participantes con un talento superior al suyo, han provocado esta bien merecida avalancha de información. Y como sabemos que en Facebook la memoria dura poco, acá lo dejaremos para la posteridad.

Antes repasaremos algo sobre sus brillantes participaciones en los lamentables programas de chimento farandulero boliviano, previamente a su participacion como juez de intentos de cantantes:


Vía: Blog de LaMalaPalabra



Ésta es de colección. Un popero echa en cara a un rockero que tiene un penthouse, una colección de autos europeos, vive como rey (ya saben las sobras de las FARC a quien secuestrar yaaaaaaaaaa), sale con chicas lindas, es lishenshado doctor en ciencias políticas, con maestría en relaciones públicas y él sólo él es el chico fashion. Tal para cual para un programa de la calaña de No Somos Ángeles. Si alguna vez quiere suicidarse, Ale Delius deberían lanzarse desde su ego. Sin embargo, se disculpa mediante cartitas con amor, de Quirquiña a Alcoholika (léase: recién se da cuenta de la metida de pata en público y lo quiere subsanar en privadito). Eso sí, nos sorprendió la serena reacción de Viko Paredes.

Y buscando en el feisbuc, tan de moda hoy en día, encontramos este par de cartas (nos contaron que la Revista Metro –la que llaman la Rolling Stone boliviana editada por el capísimo Marco Basualdo– publicó una de ellas, refiriéndose al asunto) y también subimos el video para que tengan el contexto de todo este episodio, motivo de charla, discusión y hasta griterío en las reuniones de cuates, conciertos de rock y discotecas tunchis-tunchis.

Una pequeña muestra y reflejo de nuestra escena musical boliviana, tan propia, tan suya, tan boliviana pues. Así somos, con gente que labura, con gente egocéntrica, con gente popera, con gente rockera y demás ondas en esta amplia fauna musical en nuestra chiquita (cuantitativamente hablando) sociedad.

Alejandro Delius Tejada

El 16 de marzo a las 16:44
Querido Viko... Comienzo esta carta con la pregunta que me ha rondado siempre: Por qué odias tanto mi trabajo?... Si jamás en la vida (hasta hoy) me metí con vos ni opiné nada malo de vos, ni mucho menos ocupé mi tiempo en buscar los defectos de tu trabajo.
Quiero aclararte que yo no nací en Achumani, yo nací muy pobre y trabajé durante 20 años para lograr lo que tengo hoy... Antes que nada debo aclararte que hace 6 años no tenía un centavo, casi ni para la comida. Yo no soy un hijito de papá ni mucho menos. Con el dinero que gano mantengo a mi familia y jamás usé la deshonestidad para nada en mi vida. Por lo tanto, no veo cuál es el problema con respecto a mis esfuerzos y logros.
Lamento restregarte públicamente mis poseciones y te pido todas las disculpas posibles por ello.
Claramente yo soy un fan más de tu trabajo y lo dije en la televisión muchas veces... yo no entiendo tu molestia hacia mi, pues yo siempre fui respetuoso de ustedes. A tu hermano le tengo un cariño y un respeto enorme, y él lo sabe...
Me molesta mucho que me trates como si fuera un pelotudo, pues nunca lo fui ni lo seré. A leguas se nota que la claridad es parte de mi vida y sé muy bien lo que hago y a dónde voy (al igual que tú).
Te admiro mucho desde siempre, desde que estudiabamos en el TEA si es que así se llama ese instituto musical que estaba cerca de El Prado. O era academia Latinoamericana??.
Bueno, en fín, el echo es que yo no estoy dispuesto a seguir con polémicas... quiero concentrarme en mi trabajo para poder salir algún día, tal como lo hicieron ustedes.
Tu amenaza pública no entiendo tampoco a dónde va... yo no dije nada malo de tu banda en ningún momento, en todo caso fue al contrario.
Viko, yo no soy ningún gil y sé muy bien lo que hago en este negocio, solamente te pido un poco de respeto nada más.
Si quieres continuar con los pleitos te aseguro que vamos a chocar entre dos trenes... Tenemos mucho por hacer en la música y mandar a que te lastimen, o viceversa no tiene ningún sentido... mejor estemos unidos en esto y luchemos por que los que vengan luego puedan obtener más fácil lo que tanto nos ha costado.
Dieter me avisó que le dejaste el mensaje de andar con guardaespaldas... Y para qué irías a buscarme? Para rompernos la cara y luego hacer que la mafia del metal se mate con la otra mafia?
Si me haces algo puedo meterte preso o hacer que te pase algo peor, y si yo te hago algo puede ser malo para mi salud o para mi vida.
Entonces querido Viko, pensando en que tenemos familias que cuidar y canciones por hacer, porqué mejor no hacemos las pases y comenzamos a demostrarles a todos estos políticos mugrientos que los artistas, por más antagónicos que sean pueden vivir en comunión y bajo los principíos de la tolerancia y el respeto.
No me gustaría tener un problema legal o de hospital entre los dos, más bien, me gustaría que seamos amigos.
Tengo mucho que aprender de ti, eres un gran músico, un gran productor y sé que en el fondo eres una gran persona.
Si tu quieres hacemos las pases personalmente. Por mi parte brindo mi amistad y mis disculpas más profundas si es que ofendí a tu banda o a ti...
Con mucho respeto, me despido atentamente,

Ale Delius
La Montaña Records

Alejandro Delius Tejada
El 18 de marzo a las 10:00

Querido Viko...
Hasta hoy no respondiste nada de lo que escribí... primero me insultas, luego me amenazas y luego desapareces mientras me sigues amenazando... En fin.
Debo decirte que tu habilidad para cerrar los temas en los medios es impresionante... eres un capo Viko, deberíamos hacer negocios así multiplicamos nuestros ingresos juntos.
Lamento que no haya salido ninguna de mis entrevistas pues ahí estaban las diculpas correspondientes.
Si es que te peleaste con algunos programas sabiendo las puertas que te estas cerrando, imagino que es porque sabes lo que haces. Si negociaste con algunos programas yo lo sabré y te felicitaré de nuevo.
La cosa es que yo tengo un gran equipo que podría trabajar para que Alcoholika sea aún más grande. Quiero invertir plata en tu banda, tu maldad debería vender aún más.
Hagamos negocios y luego nos matamos. Vos sabes bien que en este país el único empresario del rock soy yo. Dejate de joder y seamos socios.
Si te interesa avisame, si quieres seguir con la guerra perdiendo tu tiempo y haciendome perder el mío, también avisame.
Ustedes merecen más y creo que hay herramientas que manejo que pueden ayudarlos.
Viko yo no hago negocios si no gano plata, yo creo en ustedes.
Ahora si prefieres, así como los adolescentes, nos matamos a palos primero y firmamos negocios en la clínica.
Ya somos grandes Viko... pensá con la cabeza fría...
Un saludo para Fredy Porcel y Marco Gonzales... amigos de siempre... desde que en casa éramos pobres.
Portate bien, no seas tan renegón y pensá si me prefieres de enemigo que de amigo.
Yo estoy dispuesto a olvidar los insultos y comenzar de nuevo.
Un abrazo fuerte
Ale Delius
Ultima modificación: Marzo 29, 2014, 08:16:16 PM por Teru Mikami