b/[·a] Anime en General publicado por u/Ignis Agosto 31, 2013, 07:00:24 AM
WataMote! - Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui! - No importa cómo lo veas, no es mi culpa que no sea popular!

Una serie que ni siquiera ha terminado... pero simplemente no podía dejar de recomendar!
Graciosa y deprimente a partes iguales. Basada en un manga del mismo nombre que se publica desde el 2011 (y que según he visto al investigar un poco, es especialmente querida por sus fans...)


Sinopsis de wikipedia:
"Kuroki Tomoko es una chica de preparatoria super popular, con 50 años de experiencia en citas y con 100 chicos... pero en el mundo de los juegos otome. En la vida real es una persona cerrada y timida,quien entra perfectamente en la definicion mojo (una chica repulsiva) Sin embargo, cuando en la escuela no le va como esperaba y no es tan popular como ella pensaba que era, decide mirarse en el espejo después de unos años de no hacerlo y se da cuenta de algo inquietante..."

Y así comienza la desesperada odisea de nuestra protagonista (que no heroína, cualquier cosa es menos éso...), en donde la frustrante tensión y eufórica ansiedad que ella siente en todo momento es casi palpable y en donde los momentos de vergüenza ajena -demasiados, a veces  :-\- son una graciosa y depresiva constante.
A lo largo de la serie veremos básicamente cómo Tomoko trata de pasar sus días de preparatoria de la manera más rápida y menos penosa posible, bordeando la paranoia y llegando a actuar a momentos como si una simple calle llena de gente fuera una temible pista de obstáculos y supervivencia. Una serie llena de humor negro, momentos incómodos y las situaciones más cotidianas convertidas en experiencias intensas y desesperantes en extremo.

Un día absolutamente normal...

Personajes:

Una toma quizá muy realista...

Kuroki Tomoko: Una estudiante quinceañera que acaba de ingresar en preparatoria, con ojeras de campeonato y un aspecto en general siempre desaliñado e inquietantemente presa del estrés. Tomoko a falta de experiencia social ha acabado viviendo encerrada en su propio mundo con sus propias reglas y su propia interpretación del mundo, donde los monólogos rabiosos y amargos despotricando contra el mundo (siempre dentro de su cabeza, pues la chica tiembla nada más intentar dirigirle la palabra a alguien), los desvaríos con miles de situaciones hipotéticas que nunca suceden a su alrededor y el estrés que ella misma se autogenera al forzarse ella misma a tratar con los demás son la constante de su vida diaria.
El sueño de Tomoko: Ella literalmente MATARÍA por un día común y corriente, una cita, una salida con sus amigas, una visita de una vieja amistad o una aventura o anécdota con amigos. Lamentablemente parece ser la persona menos dotada del mundo para éso... Y el hecho de que Tomoko odie con todas sus fuerzas a la humanidad entera tampoco ayuda...
PD: En todas partes dicen que la Tomoko de la serie es más tierna y kawai que la sombría Tomoko del manga. Lo cual me parece difícil de creer pero...

Hora del entrenamiento!

Tomoki Kuroki: El hermano mayor de Tomoko, con un aspecto igual de ojeroso y sombrío que el de su hermana menor. Juega fútbol en la escuela y parece ser relativamente popular con las chicas, cosa que Tomoko resiente. En general casi siempre acabará prefiriendo ignorar a Tomoko y sus líos, cosa que por otro lado ella no deja de hacer.

La vida de Tomoko como la ve Yū

Yū Naruse: La mejor (y única) amiga de Tomoko durante sus días de escuela. Solía ser una otaku simplona, de gafas enormes y voz baja hasta que Tomoko se la reeencuentra años después, y entonces nota (con horror) que se ha convertido en una hermosa chica de sedoso cabello, voz suave y que ha "crecido" en todos los aspectos, lo cual saca de quicio a Tomoko (que la consideraba igual de inadaptada que ella misma). No por nada en el ED del segundo episodio la misma Tomoko se refiere a ella como una "traidora". A pesar de todo Yū trata de corresponder a Tomoko y ser su amiga, siempre con resultados contraproducentes y mortificando aún más a Tomoko. Ah, y posee su propio Spin-off en el manga.

El OP, simplemente épico e intenso. En especial si uno ya se ha familiarizado con la trama.
Para resumirlo en una sóla palabra: Rabia... y mucha.


El ED deja ver un lado más kawai de Tomoko. La metáfora de los celulares que ella misma utiliza para "mostrarnos" su vida a través de ellos, sólo para romperse (y mostrar su "verdadero" yo al público) cuando ella no puede evitar que uno se le resbale de las manos, en cierto momento de la canción, me ha parecido simplemente genial.
Al final le queda a uno la fuerte impresión de que absolutamente TODOS los planes de Tomoko están destinados a fracasar...  ???


Caps:
Versión de Nynkyou no Fansub, fansub que sigo por pura inercia ya que son los mismos que subtitulan el manga de Sayonara Zetsubou Sensei. Pero son de buena calidad.
Pueden obtener los episodios (hasta el 8, actualmente) en su página.

Enlaces de descarga de los Singles:
OP: Enlace
ED: Enlace

Multifacética eh?

La escena de la clase de arte y el ED del cap 2 son especialmente tristes...

Qué desesperación... ésta serie me ha dejado en la desesperación!  ;D
-noo-   -noo-   -noo-

En fin, una serie intensa, bien elaborada y a veces exasperante de ver, que te introduce con humor al claustrofóbico, sofocante e inadecuado mundo que habita Tomoko día a día. Demasiado recomendable.
Para terminar me quedo con éste comentario que encontré en uno de los videos de la intro en youtube:
"Tratándose de alguien con un severo Desorden de Ansiedad Social a tal punto de rara vez salir al exterior por su cuenta, éste show es increíblemente acertado y éste OP en particular expresa perfectamente ése sentimiento de simplemente querer romper con todo y al fin salir. Me faltan palabras para decir el cuán perfectamente escrito es el personaje de Tomoko."


Nota final: No he leído el manga así que no tengo ni idea de lo que depare el final de la serie. Aunque las espectativas están altas, sí señor...
-luv-
Ultima modificación: Agosto 31, 2013, 06:32:55 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Agosto 31, 2013, 09:06:11 PM
La crueldad infinita del usuario llamado Ignis, me sorprende.

¿Por qué tienes que crear un tema sobre una serie así?, ¡QUIERO VERLA!, realmente te pasaste, hablas de ella de una manera que no me deja otra opción que buscarla y descargarla.

Estoy con la maestría encima y ahora quiero ver esta serie.  -grr- -grr- -grr- -grr-

*Fuera de broma*
Me encantó el tema, gracias por compartir con nosotros toda esta info, ahora a descargar anime y manga ¿Algún link que tengas oculto por ahí Ignis? :memenice:
u/Teru Mikami Septiembre 01, 2013, 07:53:06 PM
Ignis, realmente tus temas son muchísimo mas interesantes cada vez. Debes publicar más!.

Pasa que esta serie está nomás de moda y cada vez me saltan las opiniones de mis contactos en Facebook, donde la tildan de graciosa y como con SNK me parecía suficiente con actualidad y moda, pues la estaba dejando de lado.

Pero que te gustara a tí, uno de mis usuarios con gustos cuasi exquisitos, me despertó una tremenda casualidad, de tal suerte que para ayer antes de ir a almorzar, ya tenía descargados todos los 8 episodios de los que hablas. Y había visto hasta el 2.

:umad:

Me voy a guardar mis impresiones sobre la serie, la cual podría hasta considerarse un ataque frontal contra las fujoshis amateurs, pero aportaré dejando los enlaces de la serie. Es bastante trágica desde cierto punto de vista, y es por eso mi interés de compartirlo. Además que me he sentido muy identificado con el hermano de la mojyo y quisiera un desarrollo a lo Ore no Imouto que no dudo que pasará en algún episodio.


:memelol:

Fansub: Nynkyou no Fansub

_Watamote_-_01_x720.mp4]Capítulo 1
_Watamote_-_02_x720.mp4]Capítulo 2
_Watamote_-_03_x720.mp4]Capítulo 3
_Watamote_-_04_x720.mp4]Capítulo 4
_Watamote_-_05_x720.mp4]Capítulo 5
_Watamote_-_06_x720.mp4]Capítulo 6
Capítulo 7
_Watamote_-_08_x720.mp4]Capítulo 8

Así que no temas, p-chan. Ya están en mi celular para que puedas verlos en tu tablet los tiempos muertos que se generen. Así que si haces mi tarea, la podrás ver también (?)

u/Ignis Septiembre 01, 2013, 08:46:11 PM
Como decía mi abuelo, el día en que no fastidias la maestría de alguien con anime no es un día bien vivido.  -rlz-

Y... compararla con Bienvenido a la NHK...? Please... ésta serie es cruda y dura. En ningún episodio se vislumbra un final feliz. La tipa le tiene una fobia terrible a hacer el ridículo ante los demás, cosa que casi siempre acaba haciendo, por una combinación de sus nervios y mucha (mucha) mala suerte...

Por cierto... pudiste poner los enlaces a los caps...! qué brujería es ésta...??
No haber podido colocar los enlaces yo mismo, me ha dejado en la desesperación!!
Ultima modificación: Septiembre 01, 2013, 09:22:54 PM por Ignis
u/Teru Mikami Septiembre 07, 2013, 02:48:47 AM
Watamote, lamento 04.
He muerto un poco después de ver al padre de Tomoko.
Esta serie juega con mis sentimientos D:
u/Teru Mikami Septiembre 16, 2013, 12:25:01 AM
 :awyea: Voy a compartir mis impresiones mientras veo el episodio 10 xP
- El enlace con el opening ha estado genial. Por un segundo creí que teníamos uno nuevo xP
- Me encantan los pentágonos de la luz :3
- Je je je un otaku siempre busca su rinconcito cómodo y especial :)
- Oh diablos x   x
- Ja ja ja ja realmente es mas solitario y triste y es gracioso porque es cierto xD
- Acabo de recordar que me maté bajando Hyouka y... hasta ahora no pasé del capitulo 9... xDU
- Porqueeeee no puedo simplemente terminar y botarme sobre la cama como ella sintiendo simple satisfacción?  TwT
- No puedo creer que lo lograra! Que termine ahí ;  _  ;
- .... please. Don't fuck x  x
Oh si. El momento que espero semana a semana. El precioso ending!

Ahh... pobrecita Tomoko.
u/Ignis Septiembre 16, 2013, 08:16:50 AM
Hay días en que simplemente pareciera que uno no puede escapar de la mala suerte, see...
-noo-
2 caps más y se termina...
-noo-  -noo-
Es tan complicado escribirse uno mismo una historia digna de contar? Supongo que depende de qué tan exigente se ponga uno...
...
Ok no. Ya dejo de divagar...  ???
Buen episodio! Pero hasta ahora ninguno ha superado al cap 6, en mi opinión, claro.
u/Teru Mikami Septiembre 16, 2013, 09:46:08 AM
Revisando, no se de donde salió la comparación con Welcome to NHK... xD


En fin, dejo los enlaces pendientes:

_Watamote_-_09_x720.mp4]Watamote 09
_Watamote_-_10_x720.mp4]Watamote 10

No puedo creer que nada mas falten 2 episodios! No es justo! Tan buena serie ;__;
u/Neko_Alex Septiembre 17, 2013, 09:47:13 AM
Parecía interesante...  :fukthat: es de las pocas series que no me gustaron nada (sin terminar aún)
u/orewa Septiembre 18, 2013, 11:26:23 AM
primero cheque los primeros 3 caps, me parecio gracioso lo de la cara de pato (en feis lo comente XD)

despues no la vi salvo hoy, q realmente no tenia nada q hacer y weno aqui van mis comentarios:

del 1 al 10 le doy un 6 tal vez 7 porq es algo fuera de lo comun.

en feis vi q tiene su apoyo y weno tb lei x alli algunas cosas y weno decian algo asi:
El sentirse identificado con la personaje principal, en japon los "otaku" son de ese tipo de personas, "calladitos" "reservados" "euforicos" "tendencia a creerce superiores" y weno hace una muy buena referencia a ello, solo q de alguna forma diferente, ella quiere ser popular, pero por mas q trate siempre mete la pata o escoge el camino inadecuado, incluso en algunas ocasiones llegar a conformarse con las cosas q pasan.

Algo peculiar fue cuando se encontro con su amiga, la acuso de traidora, o "bitch" (como dice el fansub :P ), alli mostraria su conformismo de saber q podria haber alguien en una peor situacion q ella, pero al ver q la "supero" ya la ve con rencor.

(entre parentesis recordemos a kirino por ejemplo q ademas de ser popular de igual manera era otaku, su lema "querer es poder")

el querer salir de lo "comun" lleva a grandes dificultades en algun momento, querer llevar la contra a la sociedad, solo recuerden la parte del test del cap 3 creo q era.

fantasear hasta llegar al punto de salirse por completo de la realidad es de lo peor, e incluso llegar al morbo (creo q esa palabra resume)

weno esos comentarios de entre lo q recuerdo.

ahora viendolo desde el lado positivo, puede q sea una forma de educacion para adecuar a las personas q tienen estos problemas y q hay varios caminos para afrontar el problema y q hay q salir de ellos.

entre lo q tal vez me senti identificado fue en eso de la rutina de vacaciones, "todo lo mismo, nada cambia" hasta llegar al punto de decirse "y en eso malgaste mi tiempo?"

weno esa mi humilde opinion sobre este anime.

u/Teru Mikami Septiembre 18, 2013, 11:44:52 PM
Buenísima crítica Orewa. Pues si, hay muchos comentarios en pro y en contra de la serie en esa cochina red social que es Facebook.

Pero bueh, la verdad es que no hay que estar en Japón para percatarse que chicas como Tomoko hay a montones en La Paz. Yo conozco personalmente a unas 5 muy parecidas, aunque claro, ninguna tan adorable como la protagonista de Watamote...

-x3-


Es que de verdad aprendí a quererla, pero para nada por lo moe - al estilo Tenshi *cof* - sino mas bien en que a cada capítulo pensaba... "y si mi hijita resultara así?"

Uhhhh ju ju ju, pero en serio, me resultó tremendamente empático tenerle sentimientos paternales a esta niña.
Que difícil es madurar. Obviamente para finalizar la serie me estoy reservando una crítica mas consistente, porque realmente quiero ver en que termina. Sus padres son los únicos culpables! D:<

Ojalá no consiga novio. Es muy peque e ingenua (a veces...).

Awww... me estoy acordando del capítulo en que sale del "distrito rojo" y se desarma al oir a su mamá. Lloré en ese episodio, pa que. Es más, creo que lo voy a volver a ver en este momento.
u/Aome69 Septiembre 19, 2013, 12:51:13 PM
refleja la vida de una chica mojyo  -:D- hay q terminar de verla  :fukthat: ......dos semanas mas y ya  -x3-
u/Teru Mikami Septiembre 29, 2013, 11:05:25 PM

Pero que desactualizado estoy! Juraba que el capitulo final saldría ayer!!!

En el fansub ya fue publicado el martes x___X

De todas formas lo estoy viendo en este momento. Compartiré mis impresiones ;____;

::::::

- VOY A EXTRAÑAR SU VOZ!! (empieza a revisar los antecedentes de la seiyuu)
- Ah... lo que es la resignación...
- Esas tres... quien empezará a sacarle los ojos a las otras cuando se peleen por los chicos? LOL
- Awww hasta la despedida ya le sale casi casi mas natural ;__;
- Ahhh!! El hermoso otoño naranja que da pie al cruel invierno ~ <3
- Es la primera vez que SI quería oir y kaaokear el opening!!! aksdakjdsa!
- Espectativas. Realidad... su foto me mató ;__;
- Quisiera decirle "te la pasas añorando cosas que, cuando las tengas, las repudiarás tanto hasta el punto de creerlas insulsas. Tienes que dar gracias que la gente te deja en paz". Pero claro, es mentirle ;__;
- Nunca olvidaré tu cara de pato. Nunca!  :foreveralone:
- ¿Planes para el futuro? ¿Eso de verdad funciona? xD
- Quisiera ser ese conejo rosado... xP
- Comerciante de armas... con las ojeras y la figura, podría ser la reina del sur de Russia :D LOL
- AMO esa pista de BGM! Por todos los dioses la quiero de ringtone!!! IGNIS DAME EL OST!
- Mokocchi!!  -x3-
- Esa sinceridad... algo se trae con su pobre hermano. ¿Esas ojeras son de familia, cierto?
- Ok... ya esta hablando como una chica adolescente... dice algo por lo que se desdice inmediatamente y termina triunfante frente al sexo opuesto tratando de generar culpabilidad LOL.
- Y casi lo logra! XD
- Okey. La verdad no se si quiero que esto termine en una suerte de yuri como Ano Hana (reconozco que el capitulo 11 me trastornó).
- Ahh... conque Imae-san...
- Veo a una vampira psíquica en potencia ._.
- Me encanta cuando Mokocchi se pone así de pretenciosa :3
- Oh, no te preocupes.
- Quería ser heroína aww...
- Era un momento trascendental y precioso... porque el viento juega con ella? xDU
- La linda la cree linda~ je je je je awww
- Solo queda reir... y hacer que no importa. Valiosa lección.

Y bueh... mi parte favorita, realmente...


Disfruté la serie! Tanto que voy por el manga a ver que se puede adaptar para una segunda temporada :3

GRACIAS MIL POR LA RECOMENDACIÓN!!!

:::::::::::::

La amorosa voz de Tomoko fue interpretada por la seiyuu Izumi Kitta:


:megusta:
Ultima modificación: Septiembre 29, 2013, 11:16:26 PM por Teru Mikami
u/Ignis Octubre 02, 2013, 05:50:22 AM
En los foros de habla inglesa también están inquietos por los OST. Pero, aparentemente, los discos que faltan van a salir entre diciembre y el próximo año nomás. Así que a esperar...

Ah, por cierto, miren ésto..
Demasiado bueno. Con calidad casi profesional, vamos!