b/Discusiones Generales publicado por u/Neko_Alex Junio 24, 2013, 12:00:25 PM

Buscando al azar en internet, me topé con este artículo, el contenido me dejo con el pensamiento de que ya no estamos muy lejos de conseguir un "Persocon" como en el conocido anime "Chobits", juntamente con este articulo venia un video, el que pongo a continuación, bastante interesante por cierto.


Estamos muy cerca de conseguir este tipo de inteligencia artificial que dejara a muchas personas boquiabiertas y será parte de nuestra sociedad, convirtiéndose en un accesorio como ahora lo es el Iphone y demás equipos inteligentes, bueno, eso es algo que el futuro en estos sofisticados equipos  nos dirá.


Este es uno de los nuevos chips de computación cognitiva creado por los investigadores de IBM que se dice imitará el cerebro humano, y aprenderá de sus propias experiencias.
Las computadoras con procesadores que imitan la cognición del cerebro humano, la percepción y las habilidades de acción, están mucho más cerca de lo que han estado después de que IBM presentara la primera generación de chips cognitivos el día de ayer.
El anuncio se produce casi tres años después de que a IBM se le otorgara una subvención de parte de DARPA para redefinir el chip, convirtiéndolo en un nuevo cerebro para las computadoras. Este chip será cognitivo, tendrá capacidad de acción, con un tamaño eficiente y bajo consumo de energía.
Según IBM, la idea era crear un sistema que no sólo analizara la información compleja de múltiples modalidades sensoriales a la vez, sino también de forma dinámica y reconectada en sí, ya que interactuará con su entorno, pero al mismo tiempo rivalizará con el tamaño compacto del cerebro.
De acuerdo con el líder del proyecto de investigación de IBM, Dharmendra Modha, los seis laboratorios de IBM y las cinco universidades involucradas en el proyecto está finalmente listas para presentar al mundo los nuevos chips inteligentes.
Dharmendra Modha dijo: "Lo que yo sostengo en mi mano mientras hablo, es nuestro primer núcleo de computación cognitiva, que combina la informática en forma de neuronas, la memoria en forma de sinapsis, y las comunicaciones en forma de axones".
Chips que piensan por sí mismos, que aprenden de sus propios errores, increíble, pronto lo que vimos en Inteligencia Artificial se hará realidad.

Ultima modificación: Junio 24, 2013, 12:18:05 PM por Neko_Alex
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Junio 24, 2013, 05:53:13 PM
Sería realmente genial poder... ocupar uno de esos cuerpos a futuro, con todas las capacidades de nuestro cerebro clonadas.

En fin, esto abre los términos a una nueva discusión. ¿Se trata de un paso más para prorrogar nuestra propia existencia? Si hubiera algún tipo de invocación funcional para transplantar nuestro espíritu en un equipo de computación cognitiva sería realmente maravilloso. ¿Así quien podría resistirse?

Gracias por el tema Neko, nos hace pensar más. En un futuro próximo mantendremos muchas de esas relaciones curiosas que algunos anhelamos de esas series animeras de todos los tiempos x)
u/Neko_Alex Junio 27, 2013, 10:39:48 AM
-x3- Chobits siempre me dejo con esa incógnita, al igual que recién SAO y Accel World, ya estamos a la vuelta de la esquina, eso ya se presiente  -rlz-

Si es así quiero mi nervegear  -noo- a pesar de que ya hay equipos muy parecidos, supongo que aún viviremos para probarlos  -uhh-  -xD-
u/p-chan Junio 27, 2013, 01:37:14 PM
Nervgear,  Persocoms... Ya quiero ver eso y creo que noestamls lejos. Discos duros de almacenaje estático, computadoras cuánticas, red cuántica, arduinos, evolución de la cybermedicina. Yo creo que estamos cerquita de vivir un ghost in the shell, chobits o SAO.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board