b/[·a] Series de Toda la Vida publicado por u/Ignis Marzo 13, 2013, 11:27:29 AM
Aquí, producto del aburrimiento, me animo a intentar hacer un post.
Directamente desde la época dorada de los 90, cuando todo sabía mejor y costaba la mitad de precio, nos llegan el contenido cultural que la gran NHK donó en su tiempo a latinoamérica. Programas como "Dekiru Kana?" O el show de Nopo y Gonta, como se conoció mejor, "Niños en crecimiento" o "Nico y Tap", transmitidos en su época por el ahora extinto Televisión boliviana.
Justamente, a la serie  "Me lo contaron el japón" pertenecen los siguientes cuentos que hallé Webeando ® por la red:

1: Guri y Gura (O cómo trollear a una serpiente sin saberlo):


2: El padre piedra (O "ponle una capa a una roca y ésta escupirá dinero, lógica básica!"):

Parte 1:

Parte 2:

3: Buscando un amiguito (Advertencia: Canción demasiado pegadiza):

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:


Disclaimer general:
A los que ya lo hayan visto: Pues no lo vean.
A los que les trajo recuerdos: Comenten.
A los que tengan éstas fábulas en copia VHS: Los odio.

Es todo saludos!
Ultima modificación: Marzo 13, 2013, 11:37:25 AM por Ignis
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Marzo 13, 2013, 11:47:43 AM
Uuuuuuuuuh, me lo contaron en Japón, me encantaba ver eso, no olvidaré sus demonios y deidades, ¡era genial!, ¡como extraño esas series!.

¡Cuanta añoranza!

Gracias Ignis, por traer tan bellos recuerdos a mi mente, no era sólo ver los programas, era disfrutarlos durante esos días escolares en que no podías ir a jugar con tus primos sino hasta el fin de semana, mientras tanto, hacer tarea y estar pendiente de la tele y la radio, casi lloro solo por leer Dekiru Kana, su canción era genial XD.
u/Ignis Marzo 13, 2013, 11:51:45 AM
Mi primer comentario ¡YAY!  -:D-
Ah, por cierto... par que un tema aparezca en la portada hay que publicarlo en otro sitio o algo así? Lo publiqué en el lugar adecuado???
Ah... odio ser un noob en ésto.
u/?????????? Marzo 13, 2013, 12:01:44 PM
 :megusta: pues has tocado el nervio de las añoranzas con esos videos, hora de ponernos nostalgicos con los clasicos! muy buen post para hacernos recordar nuestra niñez! "me lo contaron en Japon" quisiera ver la de "la niña y la cajita de fosforos"! ya empiezo a encontrar la raiz de por que me gustan tanto las muñecas!  -luv-

PD: los temas en la portada son puestos ahi por los administradores, no te preocupes talvez si le diste en el corazon a P-chan ya estara por ahi prontito!

PD: del PD: cuando dices "Yay!" "is Pony Time!"  -x3-
u/Solomon Marzo 13, 2013, 04:42:20 PM
Lo unico que tengo que decir es SUPER  :memenice:   no hay palabras para expresar mis sentimientos al recordar aquellas pasadas epocas en las cuales no teniamos muchas preocupaciones y viviamos la vida feliz...

Gracias por los videos...
u/Teru Mikami Marzo 14, 2013, 01:04:04 AM
Ahhh dioses! La voz de Gura es la Gohan! Con razón caló tan hondo en mi el personaje asdafasdadad!!!!

-noo-

¡Por temas así NO ME QUEDA MAS que reconocer que tuve una infancia envidiable! En su momento (haciendo un paréntesis LOL) los Tiny Toons me parecían algo desagradables y un poquito repugnantes, pero si comparamos tooodo eso con las propuestas de Unitel o Cartoon Network...

"Niños en crecimiento" (la serie de marionetas del capítulo "Buscando a un amiguito" que Ignis nos dejó corresponde a la sección Tora no Daisuke o "El Tigre Andrés), fue quizás el programa educativo mas importante que Japón le legara al mundo. Mis compañeros, mis conocidos... es la marca de fuego para toda una generación.

No puedo negar que se me agolparon muchos recuerdos de la nada... de esas tardes mágicas ja ja ja ahhh... me quedo sin palabras.
De ahí, es lógico haber llegado a adorar series como "Los Caballeros de Kodai", sin estar consciente de que se traba de anime, ¿verdad?


Ah, Ignis, como se nota que tu búsqueda fue demasiado fructífera  :umad:
Muy buen aporte.

Acá va el mío. Este enlace de Facebook resultará bastante interesante...
https://www.facebook.com/CuentosJaponesesDeCanal7/app_184257498263924

u/Ignis Marzo 14, 2013, 12:24:48 PM
Hey muy bueno el enlace!!!
Bonita colección. Aunque no pude hallar mis dos cuentos favoritos: Ni "la tetera bonboku" ni "Korobokuru" están...  :'( :'( :'(
Start a Discussion

b/[·a] Series de Toda la Vida

O simplemente "Series de T.V." Ingenioso,

42
Temas
Explore Board