b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Febrero 11, 2013, 04:05:46 PM
¡¡FELIZ AÑO NUEVO CHINO 2013!!

Oficialmente ha empezado un  año en el calendario chino, el cual será regentado por la Serpiente de Agua.


Tal como lo habíamos comentado en su momento, desde éste 10 de Febrero al 30 de Enero de 2014 tendremos días marcados por el influjo de tremendos cambios en las estructuras sociales.

Cita de: Teru MikamiLa Serpiente se caracteriza por acercarse silenciosa y reptante. Su mordida llega súbitamente y deja un sin fin de consecuencias difíciles de revertir.
Para hacernos una idea, googleando se tiene el dato de que la última Serpiente, en el año 2001, fue sufrida con graves crisis económicas e incidentes que marcan el ritmo de una agenda mundial: La caída de las Torres Gemelas y el escándalo del corralito argentino, entre otros puntos muy evidentes de una trágica influencia. En 1989 (Serpiente de Tierra) la padeció la Unión Soviética: una ola revolucionaria en los países de Europa del Este hicieron caer a los gobiernos comunistas y sellaron el final de la URRS.
Sesenta años antes, en 1929, también la Serpiente de Tierra golpeó a los Estados Unidos con la Gran Depresión, que tomó casi una década revertir.

La Serpiente simboliza la transformación, en su versión terrenal. A medida que crecen, estos reptiles se liberan periódicamente de su piel y junto con ella, de viejas heridas y parásitos. Por esta cualidad también hay una serpiente en la vara de Esculapio, símbolo de salud y rejuvenecimiento. El año de la Serpiente, entonces, es un año que nos da la oportunidad de cambiar de piel, de transformarnos, de renovarnos, de sanar viejas heridas y de librarnos de la carga del pasado, tal vez de perdonar y hacer las pases hasta con uno mismo.


Hasta Leo Messi da su saludo oficial... xD


"Feliz año nuevo para toda China!! Los quiero!! Gracias por tanto cariño. Les deseo un gran año de la serpiente", es el mensaje lanzado por Leo Messi en su cuenta de 'Tencent Weibo', el equivalente chino a twitter.

Incluso la Presidenta de Argentina, Cristina Fernandez, ha enviado un saludo en mandarín...


Igualmente, se le ha recibido en muchas partes del mundo...


Lamentablemente, como coincidió con las fechas de nuestros carnavales, obtuvo una nula cobertura en los medios.

Bonus:


-xD-
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Nessie Febrero 11, 2013, 06:36:11 PM
Oh...mi signo es el de la serpiente (de tierra concretamente)  -noo- Espero que me vaya bien este año :pokerface:
u/Teru Mikami Febrero 12, 2013, 12:53:46 PM
Yo nunca entendí que diferencia puede haber para el zodiaco chino el que se trate de "serpiente de agua" y serpiente de tierra". ¿Acaso el mito de la gran carrera de los animales por el llamado de buda se dio a orillas de un arroyo? xD

:fukthat:

Al menos no pasaron grandes tragedias en el Asia, (en los tres primeros días de festejos, se cree que se conocerán los destinos del resto).
Lo que si parece ser "trademark" para el 2013 son las lluvias...

Y los mayas no dijeron nada al respecto (?) xD