b/[·a] Bitácora publicado por u/Teru Mikami Enero 03, 2013, 09:52:29 PM
La empresa Canonical, desarrolladora de la versión Linux mas usada en el mundo: Ubuntu, dió a conocer hace unas horas su sistema operativo para dispositivos móviles. Está basado en Android y el plan contempla el lanzamiento de un teléfono inteligente propio para 2014, que sugiere el renacimiento de docks para "convertir" el celular en una especie de PC de sobremesa, tal como sugirió Motorola con su modelo Atrix hace un año.


No se alegren mucho los Ubuntófilos, que los requerimientos mínimos para emplear Ubuntu para móviles serían muy exigentes: Procesador de 1GHz superior a los dos nucleos; 1024MB de RAM; y 16 GB de almacenamiento. Se instalaría como un "custom" al sistema incluido en el móvil, lo cual por lo pronto lo hace muy poco fiable.


Al parecer, ésta compañía plantea dar pelea en un segmento dominado por Android de Google e iOS de Apple, el creciente Windows Phone y BlackBerry, que apostó muy duro en el BlackBerry 10.

Ubuntu para móviles estará basado en Android pero las aplicaciones existentes para ese SO no serán compatibles. El sistema tendrá su propia tienda de apps, según figura en la web dedicada al proyecto sobre el que habrá más novedades la semana próxima cuando sea presentado oficialmente, nada mas y nada menos que en la siguiente versión de la CES en Las Vegas.

Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y vicepresidente de Productos Canonical declaró: "Estamos definiendo una nueva era de convergencia de la tecnología, con un sistema operativo unificado que da sustento a la computación en la nube, a los centros de datos, a las computadoras y a la electrónica de consumo".

La compañía no brindó muchos detalles, pero se espera que en 2014 presente su propio smartphone. Por el momento, todas las imágenes empleadas en el sitio y las que dan vueltas por la red muestran un Galaxy Nexus, de Google.

En lo personal, vaticino su fracaso. La apuesta es muy alta y si hasta el momento el SO no es estable en las computadoras de escritorio... ya me imagino los derroteros de cabeza que pueden traerle al móvil.

:fukthat:

Supongo que el tiempo determinará lo que pasa. Yo creo que tendrá el mismo fin que WebOS de Palm.

Links de interés:

http://www.ubuntu.com/devices/android

http://alt1040.com/2011/10/ubuntu-llegara-a-los-smartphones-y-tablets

http://elcomercio.pe/actualidad/1517897/noticia-sistema-operativo-ubuntu-llego-smartphones
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/dvek Enero 04, 2013, 01:00:32 AM
Cita de: Teru Mikami en Enero 03, 2013, 09:52:29 PM
La apuesta es muy alta y si hasta el momento el SO no es estable en las computadoras de escritorio...

Yo he trabajaba con ubuntu (ahora uso mint o arch) como s.o. como una de mis herramientas principales en mi profesión varios años y puedo decirte que no es inestable, ahora si uno se pone a experimentar con actualizaciones nuevas, multimedia, dependencias rotas el sistema se te viene abajo, pasa con windows, pasa con mac y con los *nix, no es una regla pero ocurre.

Pues el nicho de pretende atacar es muy interesante usar el movil como pc, ahora de que sea practico cada quien saca sus concluciones en lo personal solo me resulta curioso.

Android y ios ya tienen su mercado por ello estan saliendo con nuevas features para diferenciarlos del resto. Hay que ver el CES de este año que prototipo mostraran, y no son los unicos nokia con tizen y rim con blackberry 10 algo siempre tendran que mostrar para no quedarse rezagados.
u/p-chan Enero 04, 2013, 07:31:12 PM
Jajaja, Micro-Teru parece ofendido ante la afrenta ubuntera de lanzar un S.O. para Android.

Pues es un lanzamiento que muchos esperamos, toda alternativa para el uso de un producto es buena, qué mejor que poder elegir y ser libre de saber qué tienes y cómo funciona.

:memenice:
u/2cats Enero 13, 2013, 08:26:32 AM
"YO QUIERO"