b/Área Geek publicado por u/Lomax Noviembre 26, 2010, 10:20:36 AM
Nuevamente en primicia para el grupo de Facebook Mas Ancho de Banda para Bolivia y foros amigos. Si eres de los que no tiene cobertura para internet por ninguna empresa pero tiene Cable de CotelTV esta noticia podria interesarte:



Servicio: Triple Play
Empresa: Cotel - La Paz y El Alto
Cobertura: A detalle al final de la nota.
Lanzamiento del Servicio: 26 de Noviembre a las 19:00 Plaza del Bicentenario.

Concepto: El servicio Triple Play es un pack que une 3 servicios uno de llamada telefonica, otro de envio/recepcion de datos usado para Internet ADSL y otro de señal analogica para recepcion de señal de TV Cable.

Las ventajas: Solo una linea y puedes usar todos los servicios, 1 mes gratis de internet por pagos semestrales y 2 por anuales. Si uno compra el modem al contado tiene 4 meses gratis de internet. La transmision de datos es mas rapida entre usuarios de la Red de Cotel que es natural ya que es una red local.

Desventajas: Debes estar en el area de cobertura para poder acceder al servicio y el modem que divide las señales tiene un costo que se detalla al final de esta nota.

Costos Preliminares (no oficiales)

Modem: 920 Bs. pero existen pagos a cuotas lo cual tambien baja en cuanto a beneficios con respecto al pago al contado.

ADSL: por planes van desde Kbps 128-193 Bs., 160-225 Bs., 192-269 Bs., 256-311 Bs., 320-354 Bs. y 512-499 Bs.

TVCable y Linea Telefonica: TVCable - 184 Bs. y Linea Telefonica - 50 Bs. con llamadas locales sin limite.

La cobertura (Oficial): Se ve en el siguiente Link:

http://www.cotel.bo/images/cobertura.jpg

Pero les anticipo: Calacoto, Gran Centro, San Antonio y El Alto, con respecto a El Alto 12 de Octubre, Ciudad Satelite y 16 de Julio, mas detalles en la imagen anterior.

NOTA IMPORTANTE!!:

El costo independiente de CotelTV Paquete A es de 184 Bs. y en la oferta de la pagina web esta al mismo precio 184 Bs significando un descuento de 0 Bs., hice notar esto a la linea de Atencion al Cliente y al parecer los costos definitivos y oficiales saldrian la proxima semana, pero el servicio estaria garantizado que sale.

Comentario personal:

Asi que es un servicio mas que baja algo de costos pero nada significativo a nivel internautas necesitados de mas velocidad y cobertura, Seria mucho mejor noticia que anunciaran una mega ampliacion de cobertura de Fibra Optica o en su defecto una baja enorme en Banda Ancha o el ya viejo tema del tendido de linea propia de Fibra Optica Interoceanica que supuestamente debia pasar por Desaguadero y abarataria enormemente los costos, cosa que hasta la fecha he visto que ha quedado en el olvido.

Espero a futuro hagan como Comteco y usen su red local de Fibra Optica y poder transmitir videoclips, radios o musica on-line cosas totalmente posibles con una red local, los juegos on-line entre usuarios de la red quiza podria animar a algunos internautas a cambiar de servicio solo por la calidad de transmision de datos internos, espero que los tecnicos de Cotel hayan pensado en explotar su red interna al maximo, porque sino su simple plan de 3 en 1 no dara un gran resultado.

Interesante solo si uno no tiene cobertura de otras empresas pero tiene el paquete A de CotelTV.

Fuente:

http://www.cotel.bo/triplePack.asp

Pdta: Si concideras que la transimision a traves de fibra optica es mucho mas optima que la Wi-Max tambien podria ser buena opcion.
Ultima modificación: Noviembre 26, 2010, 10:43:53 AM por Lomax
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Noviembre 26, 2010, 10:56:00 AM
Mhhh... LOL!

Ayer me hice instalar el PAquete B de Cotel TV!
Para mi zona no existe el paquete A, que injusticia, y ahora nos vienen con esto?

Lamento ser negativo, pero habría sido preferible que primero mejoren muchas de sus falencias antes de intentar saltar con un pack de naturaleza trágica, por sus antecedentes.

Ahora bien, en cuanto a la relación velolcidad/precio en cuanto a ADSL se refiere, Entel da cátedra.

Lomax, sabes algo más de Entel TV? D;
u/Lomax Noviembre 26, 2010, 05:54:31 PM
 ;D

Entel TV tiene toda la informacion en la pagina oficial entel.bo asi que no dire nada al respecto por no salir del tema.

Sobre la relacion costo precio una investigacion mas a fondo escupio estos resultados, todo un fraude y para colmo presentado como lagran salvacion vean este cuadro comparativo:

Antes (ADSL)
128 Kbps 139 Bs. Limitado
160 Kbps 248 Bs.
192 Kbps 289 Bs.
256 Kbps 310 Bs.
384 Kbps 400 Bs.
512 Kbps 450 Bs.

Despues (Triple Play)
128 Kbps 193 Bs. Ilimitado
160 Kbps 225 Bs.
192 Kbps 269 Bs.
256 Kbps 311 Bs.
320 Kbps 354 Bs.
512 Kbps 499 Bs.

Diferencia

128 Kbps - 54 Bs.
160 Kbps 23 Bs.
320 Kbps 5 Bs.
512 Kbps - 49


Si, la velocidad de 512 Kbps sufrio un aumento en lugar de una rebaja y la mas notable de 128 Kbps es simplemente porque uno es ilimitado y el otro limita a 6000 Minutos y las velocidades como 384 Kbps son risibles a mas no poder, no se puede garantizar esa velocidad asi que es lo mismo que adquirir 320 Kbps solo que pagando mas.

Creo que piensan que nos vamos a fijar en la publicidad y no asi en el costo real del servicio, lo unico que valdria la pena destacar es la transmision mas fiel de los datos y quiza cobertura para algunos cuantos que no obtienen cobertura de otras ISP. El resto no vale la pena en absoluto y como veran en velocidades altas es practicamente una alza de precios, no se si quieren competir con otras empresas o quieren ganar mas plata pero me inclino por lo segundo, ojala no les resulte el negocio, siendo socio me da pena esta promocion.

La idea del Triple Play en otros paises es pues que rebajen las tarifas y suban las velocidades, porque no se dan 3 servicios diferente sino uno solo en paquete y eso deberia significar una gran rebaja digamos a 3/4 del precio anterior minimo. Como dijeron es una pena que no lo hayan pensado bien, ojala estas tarifas sean preliminares y esta noche nos presenten las tarifas definitivas y espero que impliquen una rebaja y no un aumento en los precios.

Y para colmo la instalacion cuesta 200 Bs. mas, es como para reir o llorar XD
u/greg Noviembre 26, 2010, 06:19:44 PM
cierto... a veces solo nos fijamos en el detalle de los colores de la publicidad u otras cosas cuando nos estan encajando un producto mas caro..

gracias lomax y enserio que pense que era una buena oferta
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board